Placas para moto CDMX ¿Cómo obtener un descuento?

Placas motos CDMX

En un entorno dinámico y congestionado como la Ciudad de México, donde conviven millones de habitantes y diferentes tipos de vehículos,tener una motocicleta puede ser una gran alternativa. De acuerdo a la Secretaría de Movilidad (Semovi) se calcula que actualmente existen unas 565 mil 897 motocicletas que circulan con placas en la capital mexicana.

Pero además de los beneficios de movilidad y ahorro que ofrece el trasladarse en dos ruedas, al manejar una moto puedes optar a beneficios adicionales, como el descuento en placas para moto en cdmx, del que te contamos más a continuación.

Acuerdos entre motociclistas y SEMOVI

Durante el mes de Agosto de 2023, el líder de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) ha encabezado la formalización de acuerdos en materia de Seguridad Vial entre los motociclistas y las autoridades de la CDMX. En estos convenios, se han delineado medidas concretas para salvaguardar a los conductores dentro de la urbe. 

Parte de las modificaciones se enfocan en la revisión del reglamento de tránsito, la instalación estratégica de señalización actualizada y el combate contra la circulación de permisos fraudulentos. Estos permisos no oficiales son en ocasiones son comercializados a precios exorbitantes, no tiene validez ante la autoridad y representan un deterioro en el sistema.

¿Cuanto es el descuento en placas para moto cdmx?

El  costo estándar para el registro de placas de motocicletas, tanto para vehículos nuevos como usados, asciende a 614 pesos. Sin embargo, con la aplicación de este descuento, el monto se reduce a 307 pesos.

Esto constituye una gran oportunidad para los conductores que necesitan obtener placas para moto en CDMX , sin embargo, es esencial tener en cuenta que esta oferta es temporal y que según lo indicado por las autoridades es válida durante 45 días a partir del 10 agosto 2023, por lo que estará vigente hasta el 24 de septiembre 2023 aproximadamente.

* Antes de iniciar el trámite, recuerda siempre consultar directamente a los entes responsables, para verificar la vigencia de este acuerdo y en caso de que pueda ser extendido.

Licencia_motos_mexico

Pasos para solicitar placas de motos en CDMX

  1. PASO 1: Recopilar toda la documentación. Los documentos que necesitas son: 
  • Identificación (vigente y con foto)
  • Comprobante de domicilio de la Ciudad de México
  • Comprobante de propiedad
  • Factura de origen o carta factura3.2 Si no es la primera dueña/o: 
  • Factura digital (no endosable), acompañada del último contrato de compra-venta, con copia de identificación del último vendedor
  • Factura no digital (endosable), que no cuenta con cadena o sello digital, ni código QR, deberá presentar los endosos correspondientes que le acrediten como actual propietaria/o.
  • Línea de captura pagada (original y copia)la cuál debe presentarse en original, vigente, legible, sin tachaduras, ni enmendaduras
  1. PASO 2: Contar con tu cuenta LlaveCDMX. Debes tener habilitada tu clave Llave CDMX para poder generar tu cita.
  1. PASO 3: Solicitar una cita: solicita una cita en los Centros de Servicio de Tesorería para la «Emisión de Formato Múltiple de Pago por concepto de Derecho de Alta para Motocicletas». La cita la debe generar la persona que acudirá a concluir el trámite, en caso de no ser la persona propietaria se deberá presentar carta poder debidamente requisitada.
  1. PASO 4: Acudir a la cita. Deberás acudir de manera puntual, con tu cita impresa y toda la documentación original completa y línea de captura pagada correspondiente al trámite. En la ventanilla, se recibirá, revisará, cotejará y registrará la documentación y la persona que te atienda emitirá y entregará la hoja de validación de datos para tu firma de conformidad con la información contenida.
  1. PASO 5: Se recibe la Constancia de Alta Vehicular, placa y tarjeta de circulación. Verifica que los datos en la documentación coincidan con la matrícula y la tarjeta de circulación recibidas.

Si te gustan las motocicletas seguramente te puede interesar nuestro artículo: 4 modelos poderosos de Honda en México

Documentación para manejar en CDMX

La documentación básica que necesita una moto para circular en CDMX es:

  • Licencia de Conducir A1 o A2
  • Tarjeta de Circulación
  • Placa y Comprobante de tenencia
  • Comprobante de verificación vehicular
  • Seguro de Responsabilidad Civil

Sabemos que pueden ser tedioso hacer trámites, pero resaltamos que ss muy importante cumplir con las normas y la documentación necesaria para circular por CDMX y cualquier ciudad. Esperamos que este artículo pueda ayudarte a gestionar tus placas para moto cdmx, de una forma segura y con un muy conveniente descuento.

Si quieres más detalles, visita nuestro artículo ¿Qué papeles necesita una moto para circular en México?

¿Te gustaría una moto nueva? en Galgo la tenemos para ti

Para muchos, adquirir una motocicleta nueva o cambiar la que ya tienen es un gran sueño por cumplir. Bien sea que la quieras para trabajar, para movilizarte por la ciudad o para trasladarte a tu lugar de trabajo, en Galgo encontrarás la moto que buscas con el financiamiento que estabas buscando. Solo tienes que visitar nuestro Marketplace y elige tu preferida y simular las condiciones de tu crédito, ¡hoy mismo puedes acceder a esa moto de tus sueños!

¡Galgo se mueve contigo!

Acerca del autor:

Vanessa Loreto

Vanessa Loreto

Publicista especializada en medios digitales. Experiencia en planificación y ejecución de estrategias de marketing y comunicación. Inbound Specialist para el equipo regional en Migrante, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo