Motos Royal Enfield: ¡Conoce la nueva Himalayan!

Nueva Royal Enfield Himalayan 2024 - Blog Galgo

Con una historia que se remonta a más de un siglo, Royal Enfield se ha convertido en un icono de la cultura motociclista. Su enfoque en la sencillez mecánica ha llevado a esta marca a convertirse en un referente en el mundo de las motocicletas clásicas y modernas al mismo tiempo.

Esta marca no se niega a la evolución, sin embargo, su impronta está eternamente ligada a preservar lo clásico. Y bajo estas premisas, se presentó a finales de 2023 la nueva Himalayan 2024. Sigue leyendo para conocerla.

¡Conociendo la nueva Royal Enfield Himalayan 2024!

Esta motocicleta trail, pionera de futuros modelos, se exhibe como un vehículo con características mecánicas similares a las de motos europeas o japonesas, con las que busca competir de igual a igual.

Nueva Royal Enfield Himalayan 2024 - Blog Galgo

La Himalayan renovada representa una innovación completa en términos mecánicos, pero a pesar de ello, logra preservar su filosofía original. Esta filosofía se caracteriza por ser una moto sencilla, asequible y con la capacidad de transitar por cualquier tipo de terreno.

Principales avances

  • El motor ahora es más pequeño y ligero, exactamente 10kg más liviano a a su predecesor. Además ahora viene refrigerado por agua en vez de aire.
  • La potencia se ha incrementado de 25 HP 6.500 rpm a 40 HP a 8.000 rpm, mientras que el torque sube hasta hasta 40 Nm a 5.500 rpm.

Nueva Royal Enfield Himalayan 2024 - Blog Galgo

  • La posición ergonómica se ha logrado de manera efectiva para una altura media, proporcionando comodidad tanto para los pies como para las manos.
  • El asiento, incluso en su posición más elevada, permite alcanzar el suelo sin dificultad, y la sección central es notoriamente estrecha.
  • Los estribos cuentan con un complemento que los desplaza hacia el exterior, mejorando la posición durante el manejo off-road, pero manteniéndose igualmente efectivos en carretera.

Historia de Royal Enfield

Ahora que conocimos la nueva Himalayan, es interesante darnos una vuelta por la rica historia de Royal Enfield. Una trayectoria que se extiende por más de un siglo, y en muchos de sus pasajes da cuenta de su gran capacidad de adaptación e incursión en diversas áreas de negocio, sin perder la calidad y la mística de trabajo de sus primeros años y el carácter clásico de sus productos.

Royal Enfield es la marca de motocicletas más antigua en producción: su primera moto fue elaborada en 1901 en Redditch, en el Reino Unido. Actualmente está orientada al segmento de motocicletas medianas y su producción se trasladó a la India, desde donde exporta a más de 50 países de todo el mundo.

Conozcamos la historia de Royal Enfield a través de todas sus etapas:

1893-1939: Fundación y primeros años

La marca Royal Enfield se fundó en 1893 en Inglaterra. En un principio, la empresa fabricaba rifles, pero a medida que la demanda de rifles disminuyó, la empresa se diversificó en la producción de bicicletas y motocicletas.

En 1901, Royal Enfield lanzó su primera motocicleta, equipada con un motor monocilíndrico de 239 cc. En las siguientes décadas, la marca se convirtió en una de las más importantes del mundo de las motocicletas, y sus modelos eran conocidos por su fiabilidad y durabilidad.

1939-1960: Segunda Guerra Mundial y postguerra

Durante la Segunda Guerra Mundial, Royal Enfield fabricó motocicletas para uso militar, y su modelo más famoso fue la «Flying Flea», una motocicleta liviana y fácil de transportar que se utilizaba para tareas de reconocimiento.

Después de la guerra, la marca continuó produciendo motocicletas, y en 1948 lanzó su modelo más icónico: la Bullet. La Bullet se convirtió en un éxito instantáneo y se mantuvo en producción durante décadas.

Te puede interesar: Motos Modificadas: tipos y diferencias

1960-1995: Crecimiento

En la década de 1960, Royal Enfield se expandió en el mercado indio, donde la demanda de motocicletas estaba en aumento. La marca estableció una fábrica en Chennai y comenzó a producir motocicletas bajo licencia en asociación con la empresa india Madras Motors.

En 1971, la fábrica británica cerró, dejando a la fábrica india como la única productora de motocicletas Royal Enfield. La marca se mantuvo fuerte en la India, pero su presencia en el mercado europeo disminuyó en las décadas siguientes.

1995-presente: Renovación

En la década de 1990, la marca Royal Enfield comenzó a experimentar un resurgimiento. La empresa india Eicher Motors adquirió la marca en 1994 y comenzó a modernizar su producción y diseño.

En 2008, la marca lanzó su modelo «Classic», que fue muy bien recibido por los motociclistas de todo el mundo.

Desde entonces, la marca ha continuado innovando y expandiéndose, lanzando nuevos modelos como la «Himalayan» y la «Interceptor». Actualmente, Royal Enfield es una marca global, con presencia en más de 50 países.

Conoce más sobre las motos Café Racer: Solo para moteros auténticos

Modelos destacados

A lo largo de su historia, la marca se ha centrado en la fabricación de motocicletas con un profundo respeto por lo clásico y una mecánica sencilla, lo más simple posible. La marca es conocida por sus icónicos motores y su distintivo sonido de escape.

Su principal seña de identidad es precisamente conservar intactas a través del tiempo las características de sus motos más tradicionales, algo que se nota en cada modelo.

Es una marca fiel a sus convicciones de vieja escuela. De hecho, aparte de las actualizaciones realizadas a la planta en Chennai y los materiales de elaboración, los únicos elementos tecnológicos modernos que incorporan son la inyección electrónica y el encendido digital.

Conozcamos algunos de sus modelos emblemáticos:

Royal Enfield Classic

Como su nombre lo indica, es todo un clásico mundial, una digna heredera de la dinastía Royal Enfield que inmediatamente captura la atención de los amantes de este tipo de modelos, la nostalgia y lo retro.

No obstante, el motor de la nueva Classic 350 si incorpora un par de innovaciones, como la inyección electrónica y el sistema de refrigeración aire-aceite, todo ello conservando el sonido característico de Royal Enfield. Este propulsor entrega una potencia de 20,2 HP a 6.100 rpm.

En cuanto a los frenos, cuenta con un disco delantero de 300mm con pinza flotante de doble pistón; mientras que en la parte trasera presenta un disco de 270mm con pinza flotante mono pistón. Además,la versión más completa incorpora un sistema ABS de doble canal.

El panel de instrumentos mezcla lo icónico de un velocímetro analógico con la funcionalidad de una pantalla LED. Además, bajo el manillar, incorpora un práctico puerto USB para cargar tu celular durante el recorrido.

Royal Enfield Meteor

Sencillamente, es la cruiser por definición. La Meteor es la imagen que se te viene a la mente cuando piensas en una moto crucero americana.

Pensada para ser la “chica salvaje de la carretera”, es una moto que recoge el espíritu de su primera versión de los 80, pero con el desempeño mejorado y las prestaciones que esperas en una moto. Cada uno de los detalles en su diseño refleja perfectamente el ADN centenario de Royal Enfield, y esa es la base de su encanto.

Bajo su piel metálica contiene un motor motor SOHC de 349 cc, de carrera larga, con refrigeración por aire y aceite, además de inyección electrónica de combustible. El resultado es una adictiva combinación de suavidad y potencia que te hará querer conducirla por horas.

Tu Royal Enfield te espera en Galgo

¿Eres fan de esta marca? La buena noticia es que ya las tenemos para tí. Revisa aquí los modelos disponibles en nuestro marketplace y conoce nuestras opciones de financiamiento para que te lleves la tuya ya mismo.

Y si andas buscando otro tipo de moto, en nuestro catálogo tenemos más de 300 modelos de distintas marcas, cilindradas, categorías y rangos de precio. ¡Todas las opciones para que escojas la que más se adapte a tí!

Galgo se mueve contigo

Acerca del autor:

Sinohé Pallotta

Sinohé Pallotta

Periodista especializado en medios impresos y mail marketing. Contador de historias y entusiasta de expresar grandes cosas con sencillas palabras. Más de 4 años como parte del equipo Galgo, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo