Motos Modificadas: tipos y diferencias

Las motos modificadas o custom, son motocicletas que han sido alteradas y personalizadas por sus propietarios, con el objetivo de mejorar su rendimiento, apariencia y/o características de manejo. Los entusiastas de las motocicletas a menudo buscan personalizarlas para convertirlas en una expresión de su estilo de conducción y personalidad.

Las modificaciones pueden incluir mejoras en el motor, como la instalación de nuevos sistemas de escape, filtros de aire de alto flujo, ajustes de carburación, cambios de pistón, culatas y caja de cambios, entre otras. También se pueden cambiar elementos de la suspensión, como horquillas y amortiguadores, para mejorar la estabilidad y el manejo.

Además de los cambios mecánicos, las motos modificadas también pueden recibir mejoras estéticas como la pintura personalizada, asientos y manillares de cuero, neumáticos con diseños especiales, y otros elementos de personalización como estribos, espejos, protectores de motor, y más.

Te puede interesar: 7 bellezas modernas con look vintage

Categorías y estilos de motos modificadas

Bobber

El estilo Bobber se originó en los Estados Unidos durante la década de 1940 y 1950, cuando los soldados que regresaban de la Segunda Guerra Mundial comenzaron a personalizar sus motocicletas eliminando todo lo que consideraban innecesario. Las Bobber suelen tener el asiento reducido al mínimo y las piezas de metal, como guardabarros y faros, reducidas al mínimo. También se caracterizan por tener el manillar recto y el chasis rígido.

Algunas características comunes de las motos Bobber incluyen:

  • Chasis modificado: El chasis de una moto Bobber a menudo se modifica para reducir su longitud y crear una apariencia más compacta y agresiva.
  • Asiento bajo: El asiento de una moto Bobber generalmente se encuentra muy bajo en el chasis, lo que crea una posición de conducción más reclinada y relajada.
  • Guardabarros recortados: Los guardabarros de una moto Bobber suelen ser cortados o eliminados por completo, lo que le da a la moto un aspecto más agresivo y despojado.
  • Manillar bajo: El manillar de una moto Bobber suele estar ubicado más abajo que en una moto de serie, lo que le da al conductor una postura de conducción más cómoda y relajada.
  • Neumáticos anchos: Las motos Bobber suelen tener neumáticos anchos y de perfil bajo, que le dan a la moto una apariencia más musculosa y agresiva.
  • Motor expuesto: En muchas motos Bobber, el motor se deja expuesto para mostrar la mecánica de la motocicleta y crear un aspecto más rudo y auténtico.

Cafe Racer

El estilo Cafe Racer se popularizó en Gran Bretaña durante la década de 1960, y se caracteriza por su estilo deportivo y minimalista. Las Cafe Racer suelen tener el asiento acolchado y reclinado hacia atrás, el manillar bajo y un carenado o protector de motor que les da un aspecto agresivo.

Estas son algunas características comunes de las motos Café Racer:

  • Asiento individual: La mayoría de las motos Café Racer tienen un asiento individual, que se encuentra en la parte trasera de la moto. Esto ayuda a reducir el peso y a mejorar la aerodinámica.
  • Manillar bajo y estrecho: El manillar de una moto Café Racer suele ser bajo y estrecho, lo que le da al conductor una posición de conducción agresiva y aerodinámica.
  • Depósito de combustible estilizado: El depósito de combustible de una moto Café Racer suele ser estilizado y aerodinámico, para reducir la resistencia al viento y mejorar la estética.
  • Colín recortado: El colín de una moto Café Racer suele ser recortado o eliminado por completo, para reducir el peso y mejorar la estética.
  • Neumáticos delgados: Las motos Café Racer suelen tener neumáticos delgados y de perfil bajo, que le dan a la moto una apariencia más deportiva y aerodinámica.
  • Escape deportivo: El escape de una moto Café Racer suele ser deportivo y de alto rendimiento, para mejorar la eficiencia del motor y mejorar la estética de la moto.

Te puede interesar: Patagonia 169: Enamórate de su estilo europeo

Chopper

El estilo Chopper se popularizó en los Estados Unidos durante la década de 1960, y se caracteriza por tener un chasis modificado, un manillar alto y un asiento largo y bajo. Las Chopper suelen tener el motor sobredimensionado y una gran cantidad de cromo, lo que les da un aspecto muy llamativo.

Algunas características comunes de las motos modificadas Chopper incluyen:

  • Horquilla delantera alargada: La horquilla delantera de una moto Chopper suele ser alargada para crear una apariencia más estirada y agresiva.
  • Asiento bajo: El asiento de una moto Chopper generalmente se encuentra muy bajo en el chasis, lo que crea una posición de conducción más reclinada y relajada.
  • Manillar alto y estirado: El manillar de una moto Chopper suele ser alto y estirado, lo que crea una postura de conducción relajada y distendida.
  • Guardabarros recortados: Los guardabarros de una moto Chopper suelen ser cortados o eliminados por completo, lo que le da a la moto un aspecto más agresivo y desenfadado.
  • Neumáticos delgados y grandes: Las motos Chopper suelen tener neumáticos delgados y de gran tamaño, que le dan a la moto una apariencia más musculosa y agresiva.
  • Motor expuesto: El motor expuesto tiene la intención de exhibir la mecánica de la motocicleta y aportar un aspecto más rudo.

Te puede interesar: Motos B52: Variedad a tu alcance

Scrambler

Las motos modificadas estilo Scrambler son una variante de las motos off-road y se caracterizan por su aspecto rudo, agresivo y su capacidad para desempeñarse bien tanto en carretera como fuera de ella. Este estilo de motos personalizadas se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años y se ha convertido en una de las tendencias más fuertes en el mundo de las motocicletas personalizadas.

Algunas de las características comunes de las Scrambler incluyen:

  • Altura libre al suelo: Las motos Scrambler se construyen con una altura libre al suelo mayor que la mayoría de las motos de carretera, lo que les permite transitar por terrenos irregulares y sin pavimentar.
  • Neumáticos de tacos: Para garantizar la tracción en terrenos irregulares, las motos Scrambler suelen tener neumáticos con tacos que les permiten desplazarse por la tierra, la grava y el barro con facilidad.
  • Asiento elevado: El asiento de las motos Scrambler suele estar ubicado más alto que el de las motos de carretera convencionales, lo que le permite al conductor ver por encima del manillar y tener una mejor visión del terreno.
  • Tubos de escape elevados: Para evitar que los tubos de escape se obstruyan con la tierra o los escombros, las motos Scrambler suelen tener tubos de escape elevados que les permiten pasar por encima de obstáculos.
  • Guardabarros altos y recortados: Para evitar que la suciedad y los escombros salpiquen al conductor, las motos Scrambler suelen tener guardabarros altos y recortados que les permiten transitar por terrenos irregulares con facilidad.
  • Luces adicionales: Para una mejor visibilidad en condiciones de poca luz, las motos Scrambler suelen tener luces adicionales en la parte delantera y trasera.

Te puede interesar: Lo mejor de las Motos Benelli, las más buscadas

Tracker

El estilo Tracker se originó en los Estados Unidos durante la década de 1970 y se utilizaba para competir en carreras de óvalo y tierra. Las Tracker se caracterizan por tener un neumático trasero grande y plano, una suspensión elevada y un manillar bajo. A menudo se modifican para ser más ligeras y rápidas, y se les añade protección al motor.

Algunas de las características comunes de las motos modificadas Tracker incluyen:

  • Chasis minimalista: Las motos Tracker suelen tener un chasis minimalista que les da un aspecto delgado y ligero. El chasis está diseñado para permitir una mejor maniobrabilidad y un mejor control en la pista.
  • Neumáticos de carreras planas: Los neumáticos de carreras planas le dan a las motos Tracker un aspecto agresivo y le permiten a los conductores obtener un mejor agarre en la pista.
  • Manillar plano: El manillar plano es una característica distintiva de las motos Tracker. Este manillar le da al conductor una postura más erguida y permite una mejor maniobrabilidad en la pista.
  • Asiento plano: El asiento plano es otra característica distintiva de las motos Tracker. Este asiento le permite al conductor moverse fácilmente y cambiar su centro de gravedad mientras está en la pista.
  • Suspensión ajustada: La suspensión de las motos Tracker está diseñada para permitir un mejor control en la pista. La suspensión delantera y trasera suele ser ajustable para permitir que el conductor personalice la configuración de la moto para su estilo de conducción.
  • Motor potente: Las motos Tracker suelen estar equipadas con motores potentes que les permiten alcanzar altas velocidades en la pista.

Brat Style

El estilo Brat Style se originó en Japón en la década de 1980 y se caracteriza por tener un estilo minimalista y urbano. Las Brat Style suelen tener el asiento reclinado hacia atrás y una estética vintage. A menudo se les añade un escape corto y piezas de metal a medida para darles un aspecto más personalizado.

Algunas de las características comunes de las motos modificadas Brat Style incluyen:

  • Chasis acortado: Las motos Brat Style suelen tener un chasis acortado que les da un aspecto compacto y ágil. Este tipo de chasis permite una mayor maniobrabilidad y agilidad en la conducción.
  • Asiento plano y acolchado: El asiento de las motos Brat Style suele ser plano y acolchado, lo que proporciona una posición de conducción más baja y cómoda para el conductor.
  • Manillar ancho: El manillar de las motos Brat Style suele ser ancho y plano, lo que proporciona un mayor control y una posición de conducción más relajada.
  • Neumáticos anchos: Los neumáticos anchos de las motos Brat Style les dan una apariencia agresiva y robusta, y también mejoran la estabilidad y el agarre en la carretera.
  • Escape personalizado: El escape personalizado es una característica común de las motos Brat Style. Los escapes suelen ser cortos y se encuentran en una posición alta en la moto, lo que les da una apariencia más agresiva.
  • Pintura personalizada: Las motos Brat Style suelen tener una pintura personalizada que les da un aspecto retro y vintage.

La moto de tus sueños está en Galgo

Contamos con 5 años en el mercado y más de 11.000 vehículos entregados en 3 países. Somos el marketplace número 1 de motos de Latinoamérica, donde además te apoyamos en el logro de tus objetivos, respondiendo tus preguntas y aclarando tus dudas en cada paso.

Para ver detalles de todas las motos en oferta promociones y opciones de financiamiento, ingresa a nuestro ecommerce y descubre un mundo de más de 30 marcas y 400 modelos que esperan por ti.

En Galgo ¡Nos movemos contigo!

Acerca del autor:

Sinohé Pallotta

Sinohé Pallotta

Periodista especializado en medios impresos y mail marketing. Contador de historias y entusiasta de expresar grandes cosas con sencillas palabras. Más de 4 años como parte del equipo Galgo, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo