Takasaki TK 150: La moto más económica de Chile

La Takasaki TK 150 en sus dos versiones disponibles (TK 150 GY y TK 150-4A) es una moto liviana y sencilla, perfecta para empezar a trabajar y pensada especialmente para las aplicaciones de delivery.

Bastante larga, eso sí, y con una parrilla amplia para poder albergar con comodidad al conductor junto al acompañante, además de la mochila de entregas, sin que ello suponga un obstáculo a la maniobrabilidad.

Takasaki TK 150: Una urban muy popular

Esta motocicleta urbana ha ganado popularidad entre la comunidad de repartidores, en un primer momento por su precio y posteriormente gracias a su buen desempeño y su economía de combustible. Cabe destacar que Takasaki es una marca del gigante chino Loncin, y que en Chile cuenta con la representación del grupo Imoto, lo cuál se traduce en un importante respaldo en cuanto a postventa y disponibilidad de repuestos.

Esta moto tiene dos variantes destacadas, que son similares por su cilindrada, pero mantienen ciertas diferencias:

  • Takasaki TK150-4A
  • Takasaki TK 150 GY

También te puede interesar: Comprar una moto Takasaki: ventajas y modelos

Características de la Takasaki TK 150-4A

  • Diseño

La Takasaki TK150-4A es una moto naked de aspecto noventero cuenta con espejos retrovisores redondos y un cómodo manillar. También tiene un tablero analógico amplio y fácil de leer, lo que permite al conductor controlar fácilmente la velocidad y el rendimiento de la moto. En Chile se encuentra disponible en los colores rojo, negro y azul.

  • Dimensiones 

Comencemos revisando sus dimensiones, y es que esta moto de tamaño medio que un balance ideal para desplazarte con facilidad. Apenas pesa 128 kilogramos, su distancia entre ejes es 132 centímetros y el largo total alcanza los 201 centímetros, incluyendo el asiento donde caben cómodamente el conductor y el acompañante, y la amplia y resistente parrilla que es una de sus principales ventajas. Su ancho total a nivel de manillar es de 75 centímetros.

  • Maniobrabilidad

Además de ser muy delgada, ofrece un buen rango de giro que te permite maniobrar con solvencia incluso en situaciones de alta congestión vehicular. Definitivamente es una máquina pensada para ganar tiempo y casi todas sus características esenciales así lo demuestran.

El motor de la TK 150-4A

Esta moto posee un motor de 149 cc, monocilíndrico y de 4 tiempos. La principal ventaja que ofrece este motor es su bajo consumo de combustible, gracias al empeño de Loncin en construir motores cada vez más eficientes. Además, cumple con la norma Euro 3 en materia de emisión de gases.

Rendimiento TK 150-4A

El rendimiento es de 35 kilómetros por litro, lo cuál representa una autonomía de 455 kilómetros si tomamos en cuenta que la capacidad del tanque de combustible es de 13 litros. 

Las prestaciones de desempeño de este motor no son nada despreciables: 11 caballos de potencia máxima y 9,8 Nm de torque a 7.000 revoluciones por minuto, hablan muy bien de la Takasaki TK150-4A. La motocicleta cuenta con transmisión mecánica de 5 velocidades, y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora.

Frenos y suspensión

El freno delantero de la Takasaki TK150-4A es de disco, mientras que en la rueda trasera cuenta con freno de tambor, ambos fabricados por Loncin. La respuesta de frenado de esta moto es eficiente y segura, incluso en situaciones de alta exigencia.

En cuanto a la suspensión, cuenta con horquillas telescópicas en la parte delantera y doble amortiguador en la parte trasera. Ambas en conjunto le brindan a esta motocicleta una eficaz absorción de las imperfecciones del camino, buen recorrido y una conducción confortable y segura.

Características Takasaki TK 150 GY

Tal como comentamos anteriormente, también existe la otra versión  Takasaki 150cc y se trata de la Takasaki 150 GY, una moto multipropósito perfecta para quienes valoran el buen desempeño en cualquier tipo de camino.

  • Motor

Una moto versátil y económica. Con un motor de 149 CC y 11hp de potencia, enfriado por aire y capacidad de conquistar cualquier terreno.

Transmisión manual, con 5 velocidades y practicamente las mismas prestaciones de su hermana la Takasaki TK 150-4A

  • Dimensiones

Tiene un peso total de 139 kg, un poco más pesada que la anteriormente mencionada, la distancia del asiento al piso es de 75 cm, con una altura total de 128 cm, un ancho de 77 cm y 210 cm de largo. medidas que la hacen un poco más grande que la TK 150-4A.

  • Frenos y Suspensión

Sistema de freno delantero de disco y freno trasero de tambor. Además, posee suspensión delantera con horquillas telescópicas y suspensión trasera con doble amortiguador brindan una experiencia de conducción suave y cómoda.

Takasaki_150_GY

Diferencias entre la Takasaki TK 150 GY y la Takasaki TK 150-4A

Ya que hemos visto las características de almbas motos Takasaki 150, podemos afirmar que son muy similares en cuantos a us prestaciones, por lo que su diferencia radica en que la primera se trata de una moto 100 urbana y extra ágil, mientral que segunda es una multipropósito, mucho versátil para uso en camino complicados, por las características de sus llantas, aros y dimensiones en general.

El tamaño es otro factor determinandte ya que la Takasaki TK 150 GY es más robusta y alta que la 150-4A, que es bastante compacta y ligera.

La selección final de un modelo sobre otro va a depender de tus necesidades y tus gustos, si tiene dudas, uno de nuestros ejecutivos Galgo te puede ayudar. 

Compra tu Takasaki en Galgo Motos

Además de ser la más económica de Chile, esta moto es una opción confiable y segura si deseas comenzar a trabajar con aplicaciones de delivery, como repartidor fijo de un local o para realizar las entregas de tu propio emprendimiento. 

¿Te interesa esta moto? Solo tienes que hacer click aquí para ver su ficha técnica, conocer las opciones de financiamiento y comenzar el proceso de compra, contando siempre con la asesoría personalizada de nuestros ejecutivos.

También queremos recordarte que en Galgo Motos tenemos el catálogo de motos más extenso de Latinoamérica, con más de 200 modelos disponibles para tí en todas las categorías y rangos de precio.

¡En Galgo nos movemos contigo!

Acerca del autor:

Alejandro Balliache

Alejandro Balliache

Ejecutivo Comercial Motos. Más de 18 años de experiencia en rubro financiero, especialista en la captación de clientes y asesoría personalizada según cada caso. Optimista y colaborador, lider del trabajo organizado y en equipo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo