Sin duda, existen muchas razones para usar la moto. Es un medio de transporte económico y respetuoso con el medio ambiente que nos facilita llegar antes a nuestro destino. No obstante, es probable que desees tener la capacidad de trasladarte en los terrenos difíciles del medio rural con la misma facilidad que lo haces en la ciudad, en ese caso lo mejor para tí es tener una moto multipropósito.
En Galgo sabemos que cada vez son más los conductores que apuestan por este tipo de moto, ya que se hace más atractivo escapar de la ciudad y explorar los emocionantes y complejos caminos que se nos ofrecen más allá de donde acaba el asfalto. Si eres uno de ellos y no tienes muy claro qué modelo adquirir, te invito a que le eches un vistazo a este artículo y conozcamos más sobre estas motos.
Si quieres saber más sobre los distintos tipos de moto, tal vez pueda interesarte: 9 tipos de motos en el mercado: ¿Cuál te conviene?
¿Qué es una moto multipropósito?
La principal caractrística de una moto multipropósito es su capacidad de adaptarse a cualquier tipo de camino. Si tu día a día es eminentemente citadino y de traslados rápidos en medio del ajetreo urbano, ella te brindará agilidad y eficiencia. Mientras que los paseos de fin de semana a la montaña serán igual de cómodos y placenteros, pero con la seguridad y la resistencia de una máquina equipada con todo lo necesario para enfrentar los terrenos más complejos.
Es decir, su desempeño es igual de satisfactorio tanto en carretera como en caminos montañosos; característica que nos permite extender nuestro abanico de posibilidades para vivir rodadas llenas de emoción y mucha adrenalina.
Motos de campo y de ciudad
Si eres de esos bikers de alma exploradora que les encanta salir a recorrer nuevos caminos lejos del asfalto, pero también les interesa disfrutar de una experiencia de manejo ideal para dominar la autopista y recorrer muchos kilómetros descubriendo pueblos y ciudades, es seguro que tener una moto multipropósito es lo ideal para ti.
Las motos multipropósito por lo general vienen equipadas con motores eficientes y potentes. Incluso las de baja cilindrada cuentan con un equipamiento superior a sus similares urbanas, ya que su diseño responde a necesidades de conducción más exigentes.
Ventajas de las motos multipropósito
Ahora bien, ¿cuáles son las características de estas motocicletas que nos permiten darles un uso mixto? Aquí te describo algunas de sus principales prestaciones para que puedas sacar el máximo provecho de tener una moto multipropósito:
- Las multipropósito poseen un motor capaz de generar la suficiente potencia como para disfrutar de viajes largos en autopista sin la menor complicación. Son eficientes, seguras y de fácil conducción en el entorno asfaltado.
- Están pensadas para recorrer grandes distancias antes de tener que acudir a la bencinera.
- Su ligereza, versatilidad y aerodinámica las hacen idóneas para maniobrar con seguridad tanto en el tráfico de la ciudad como en las curvas más desafiantes de las carreteras.
- No se limitan a una sola categoría de cilindrada, sino que las podemos encontrar en un amplio rango que va desde los 125 cc hasta los 1200 cc. Así que puedes elegir la que más te convenga de acuerdo a tu presupuesto, necesidades y experiencia de manejo.
- Su gran altura y tipo de suspensión, nos permiten superar con suficiencia todos los obstáculos para conquistar los caminos más salvajes y disfrutarlos a plenitud.
Definitivamente, tener una moto multipropósito es una experiencia completa de emoción y satisfacción.
¿Interesado en alguna moto?Encuentra las mejores promociones AQUÍ
Mejores motos Adventure o Multipropósito
Si estás interesado en adquirir una motocicleta de este tipo, a continuación te comparto algunos modelos disponibles en Galgo que te podrían gustar:
- Honda XR150: Esta moto te brindará horas de placentera conducción en cualquier tipo de terreno. Es una máquina versátil y de líneas muy atractivas, con un eficiente motor que te brindará una potencia de 12,1 HP. Cabe destacar que esta motocicleta cumple con la Norma Euro 3, con altos estándares de eficiencia y reducción de emisiones.
- Yamaha XTZ 125: Una gran opción si buscas tener una moto multipropósito ruda pero cómoda a la vez. Cuenta con motor monocilíndrico de 4 tiempos tipo SOHC, refrigerado por aire con inyección electrónica de combustible. Su asiento de doble nivel ofrece confort y facilita la conducción.
- Haojue NK 150: Una de las principales ventajas de esta moto es su suspensión: trasera basculante con doble amortiguador y delantera de horquilla telescópica invertida. Su comportamiento en terrenos difíciles y su desarrollo en asfalto son sorprendentes.
Y recuerda que en Galgo.com te esperamos para ayudarte a comprar la moto de tus sueños. Puedes ingresar a nuestro catálogo y ver todas las opciones que tenemos para tí. También podemos ofrecerte financiamiento para que la lleves con más facilidad.
Galgo ¡Se mueve contigo!