Top 10 motos más vendidas en Chile este 2023

crédito motos

Las motos en Chile han ganado terreno en las preferencias del público los últimos años, no solo para su uso como hobby deportivo o de paseo, sino como una alternativa práctica, económica y útil para enfrentar el tráfico y para generar ingresos.

En este artículo, exploramos las motos más vendidas en Chile y que es lo que las hace tan populares.

¿Qué cilindrada de moto es más popular en Chile?

En términos de distribución geográfica, el 58.4 % de las unidades vendidas se concentran en la Región Metropolitana, seguida por un 10.1 % en Valparaíso, un 6.4 % en Biobío, un 6.3 % en Coquimbo, siendo estas las principales regiones en la compra-venta de motos.

Esto muestra que la tendencia a la movilidad en dos ruedas, se concentra en las regiones más pobladas, donde la preferencia por las motos de calle se impone, con un 60% de la venta total compuesto por motos de baja cilindrada, es decir entre 125 cc y 249 cc. Un segmento donde las motos estilo naked están entre las más buscadas.

Si queres saber más detalles y números acerca de las motos más vendidas en Chile, consulta también nuestro artículo ¿Cuántas motos se venden en Chile?

Marcas de motos más vendidas en Chile

Confirmando la tendencia mencionada anteriormente y de acuerdo al más reciente informe de la ANIM, el 89 % de las motos vendidas en Chile durante los primeros 9 meses del año, corresponden a aquellas de tipo “urbanas” siendo la categoría de mayor preferencia, por su relación precio-calidad y amplio rango de usos.

En cuanto a las marcas que corresponden a las motos más vendidas en Chile, sigue liderando Yamaha, seguida de Honda e históricamente se ubica Bajaj en tercer lugar. Sin embargo en 2023 se observa un crecimiento de marcas como Haojue, Loncin, Takasaki y KTM en segmento urbano, sin olvidar modelos de las marcas Kawasaki y Royal Enfield para cilindradas medias.

Las 10 motos más vendidas en Chile en 2023

  1. Yamaha FZ-S

Una moto naked de 149cc especialmente diseñada para un desempeño ágil y eficiente en el tráfico urbano. Con un tanque de combustible de 12 litros, la Yamaha FZ-S tiene una autonomía de 403 km con un increíble rendimiento de 34 km/l. Son duraderas y tremendamente populares entre los conductores que buscan una moto rendidora y resistente para desplazamientos diarios.

  1. Yamaha XTZ 150

Esta Yamaha de 149 cc destaca por ser una doble propósito que ofrece una versatilidad excepcional, combinando sus capacidades en calles de asfalto, con desplazamientos en caminos off-road. La XTZ 150 posee un motor con 11,9 HP a 7.500 rpm lo que le da a la moto suficiente fuerza , en ascenso y capacidad  para recorrer cualquier terreno con total comodidad y control.

Yamaha XTZ 150

  1. Honda CB 125F Twister

Una moto excepcional. La Honda CB 125F Twister posee un motor de 125cc, que brinda  economía de combustible, mientras que su diseño ergonómico y bajo peso  ofrecen una alta maniobrabilidad en las calles, lo que facilita su manejo en tráfico congestionado.

  1. Honda Navi

La Honda Navi es una motocicleta automática de 109 cc muy peculiar y distintiva, que ha conquistado el mercado desde hace  un par de años. Y es que a pesar de su posición de manejo con piernas a los lados y no en el centro, es catalogada como una scooter. Es compacta, rendidora y muy ágil.

  1. Suzuki GSX 150F

La Suzuki GSX 150F es una moto de 150cc muy llamativa y rendidora. A primera vista luce un elegante carenado con diseño aerodinámico, que apoya su look urban sport. Sus líneas son fluidas y crean un look agresivo y dinámico. Cuenta además con tecnología de alto rendimiento y elementos de seguridad para la máxima comodidad del conductor 

  1. Haojue KA 150

Una marca menos conocida en el mercado, pero que poco a poco se ha ganado su puesto en la preferencia del público. La Haojue KA150 posee un estilo naked moderno y deportivo, un motor de 150cc y tecnología avanzada de seguridad. Esta moto se caracteriza por ofrecer una experiencia de conducción llena de agilidad y comodidad para la ciudad

Haojue KA 150

  1. Loncin LX150-45A

Esta moto se distingue por su tanque que puede almacenar hasta 14 litros de combustible, lo que permite disfrutar de largas jornadas de manejo con una sola tanqueada. Posee una suspensión independiente delantera y monoshock trasero, una combinación que provee estabilidad y comodidad. La Loncin LZ150 es una moto con muy buena relación precio-valor.

  1. KTM Duke 200

Como una gran “guerrillera urbana” ha sido catalogada por la marca, y la tendencia del público parece darle la razón. Esta motocicleta de 200cc posee un diseño agresivo, inspirado en la BEAST que muestra sin lugar a dudas que es una KTM. Cuenta con encendido eléctrico, 6 marchas y una velocidad máxima declarada de 140Km por hora.

Ktm Duke 200 chile

    9. Royal Enfield Hunter 350

Seguimos subiendo la cilindrada y llegamos a la Marca Royal Enfield, cuyas motos de estilo clásico-militar siguen cosechando adeptos. La Hunter 350 es una moto café racer que se presenta como un perfecto ejemplo de la combinación retro con prestaciones modernas que caracteriza a la marca. Ideal para paseos por la ciudad o fuera de ella.

    10. Bajaj Dominar 400 Adventure

Y llegamos a una de las reinas de las cilindradas medias: La Dominar 400 de Bajaj. Una moto de turismo, grande y robusta, pero con un gran rendimiento. Está hecha para viajar y recorrer largas distancias con comodidad y seguridad. En su versión Adventure esta moto incorpora elementos ideales para los aventureros de las carreteras como protectores contra viento.

dominar 400 ADV

Ya hemos recorrido algunos de los modelos preferidos en el mercado chileno, con 8 de baja cilindrada y dos que complementan los gustos del mercado con cilindradas medias. En las cilindradas más altas no mencionadas (más de 500cc) también destacan Yamaha y Honda, sin olvidar a Kawasaki, BMW y Triumph.

¿Te gustaría comprar alguno de estos modelos?

Si te gusta alguno de los modelos de motos más vendidas en Chile y crees que ha llegado el momento de comprar una o renovar la que ya tienes, tienes que visitar Galgo.com el marketplace de motos más grande y variado de Latinoamérica.

En Galgo podrás elegir tu moto para ser adquirida al contado o a través de un financiamiento a tu medida, todo a través de un proceso digital rápido y sencillo, con la asesoría de un experto.

Si quieres ver más contenido y testimonios de nuestros miles de clientes en todo Chile, puedes visitar nuestro Blog y nuestro canal de YouTube. ¡Tu opinión es muy importante! por eso te esperamos siempre en las redes sociales de galgo en cada país.

Acerca del autor:

Vanessa Loreto

Vanessa Loreto

Publicista especializada en medios digitales. Experiencia en planificación y ejecución de estrategias de marketing y comunicación. Inbound Specialist para el equipo regional en Migrante, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo