Tu primera moto en 7 pasos: La guía definitiva

Tu primera moto en 7 pasos - Blog Galgo

Ha llegado uno de los momentos más emocionantes de tu vida: la compra de tu primera moto. En el camino a llegar a la decisión correcta puedes encontrarte con muchas interrogantes y un mercado lleno de diferentes estilos, cilindradas, usos, pesos y alturas, es por eso que en Galgo hemos preparado una guía completa para comprar tu primera moto en 7 pasos.

¡Sigue leyendo para conocer más!

Paso a paso para comprar tu primera moto:

Para nosotros el mundo de las motos es una gran pasión y a través de nuestra experiencia, hemos recopilado las preguntas más importantes que debes hacerte a la hora de elegir tu primera moto. Consejos y recomendaciones clave que debes tomar en cuenta para encontrar la moto perfecta para ti.

  1. ¿Para qué quieres la moto?

Entender para qué quieres la moto es, sin duda alguna, el primer aspecto a tomar en cuenta a la hora de determinar el tipo de moto ideal para ti. Entonces hazte la pregunta ¿cuál será el uso principal de la moto? define la respuesta según tu necesidad y tu estilo de vida. ¿Será una moto para ir a trabajar, para hacer labores de reparto, para realizar viajes o para una disciplina específica? La respuesta irá despejando tus mejores opciones.

Tu primera moto en 7 pasos - Blog Galgo

  1. ¿Qué tipo de moto se adapta más a tu necesidad ?

Una vez que tienes bien definido el uso que le darás a la moto, debes saber que en el mercado existe una gran variedad de modelos y estilos Antes de comprar tu primera moto te invitamos a investigar un poco sobre estas categorías y sus diferencias. Aquí te presentamos algunas de las más populares:

  • Scooter o motoneta: Muy cómodas y fáciles de manejar, ya que su posición es recta y suelen contar con transmisión automática.
  • Naked: llamadas así por dejar al descubierto el motor y la mayoría de sus partes. son motos potentes y ligeras, ideales para combatir el tráfico.
  • Urbanas: las mejores para el trabajo en ciudad por su rendimiento y economía. Llamadas también de trabajo o pisteras y son muy ahorradoras.
  • Custom o Heritage: Poseen un diseño inspirado en las tendencias de los 60. Aquí encontramos subcategorías como Chopper, Café Racer o Scrambler.
  • Deportivas o Racing: Diseñadas para la moto velocidad e inspiradas en las motos de carreras. Son motos con full carenado y muy veloces.
  • Multipropósito: llamadas también “Todo Terreno” o “Doble-propósito». Son motos hechas para funcionar en el asfalto y en caminos más de tierra o ripio. Suelen ser más altas y con excelente suspensión.
  • Enduro/Cross: Motos especialmente diseñadas para experiencias off-road. Subidas al cerro en moto o carreras en pista con obstáculos.

Si quieres conocer más detalles sobre los tipos de motos, aquí tienes un artículo completo al respecto.

  1. ¿Con cuánto presupuesto cuentas?

Al hablar de una inversión importante como lo es la compra de una moto, es importantísimo saber cuánto estás dispuesto a invertir en dicha compra. Bien sea porque has ahorrado un dinero y buscas un forma de invertirlo o porque tienes un perfil para cierto tipo de financiamiento.

Hay dos caminos para adquirir una moto nueva: de contado (en caso de que cuentes con el monto total) y a través de un financiamiento ( en caso que solo tengas una parte del monto)

En Galgo contamos con diversas modalidades de crédito que pueden adaptarse a tus necesidades. Puedes solicitarlo directamente desde nuestro marketplace cotizando en el botón y siguiendo los pasos.

  1. ¿Qué cilindraje de moto te conviene para comenzar?

Tu primera moto en 7 pasos - Blog Galgo

La cilindrada se refiere al volumen total de los cilindros del motor y es un indicador clave del rendimiento y la potencia de la moto. Aquí te presentamos una clasificación general para ayudarte a tomar una decisión informada:

100cc a 150cc: Motos de baja cilindrada

  • Ligeras y fáciles de manejar.
  • Perfectas para aprender.
  • Limitadas en velocidad, proporcionan una transición suave hacia motos de mayor cilindrada.

190cc a 500cc: Motos de cilindrada media

  • Ofrecen un equilibrio entre potencia y maniobrabilidad.
  • Son aptas para conductores con algo de experiencia, sin que necesariamente sean expertos.

500cc a 750cc: Motocicletas de transición

  • Excelentes para viajes más largos y variedad de terrenos.
  • Requieren un nivel moderado de habilidad y confianza en la conducción.

750cc en adelante: Motos de alta cilindrada

  • Ofrecen un alto desempeño, adecuado para velocidades altas y distancias extensas.
  • Requieren habilidades avanzadas de conducción y un respeto consciente por la potencia del motor.

Te puede interesar: ¿Qué son las motos de alto cilindraje?

  1. ¿Cómo elegir el tamaño adecuado?

Cuando estés eligiendo tu primera moto, debes asegurarte de que sea un vehículo que sea adecuado para ti. La ficha técnica de las motos tienen información valiosa y detallada que puede ayudarte a tomar una decisión.

Algunas preguntas importante que debes hacerte son:

  • ¿La altura del asiento es acorde con mi estatura?
  • ¿La moto ofrece una maniobrabilidad sencilla y acorde a mis habilidades?
  • ¿En general, sus dimensiones se adaptan a lo que quiero?
  • ¿Cuenta con un buen asiento para pasajeros?
  • Si voy a llevar carga, ¿tiene parrilla o la posibilidad de adaptarle una cajuela?
  1. ¿Qué opinan otras personas de la moto que te gusta?

Lee reseñas en línea y busca opiniones de propietarios sobre la moto que estás considerando. Esto te dará una idea de la fiabilidad y rendimiento a largo plazo.

En nuestro canal de YouTube puedes ver reseñas de muchos modelos, y en nuestro blog también encontrarás información interesante y buenos datos que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

  1. ¿Qué ropa y accesorios necesitas para andar en moto?

Tu primera moto en 7 pasos - Blog Galgo

Para andar en moto de manera segura, es esencial contar con una indumentaria específica que incluya un casco homologado, una chaqueta resistente con protecciones en codos y hombros, guantes para proteger las manos, botas que cubran los tobillos, ropa reflectante para aumentar la visibilidad, gafas o visera para proteger los ojos.

La calidad y el ajuste adecuado son fundamentales, y el uso constante de este equipo es clave para maximizar la seguridad en la conducción. Además, se deben seguir las regulaciones locales de seguridad vial.

Lee también: ¿Es necesario renovar el casco para andar en moto?

¡Toma una decisión informada!

Después de considerar todos estos factores, es el momento de elegir la moto que mejor se adapte a tus necesidades y circunstancias. En Galgo nos esforzamos para entregarte la información más completa de cada uno de nuestros modelos y así puedas tomar una decisión informada.

Recuerda que la seguridad es lo primero. Siempre usa el equipo de protección adecuado y sigue las leyes de tránsito. Y revisa con frecuencia el contenido que te entregamos en nuestro blog y canal de YouTube. ¡Buena suerte con tu elección y disfruta de tu nueva aventura en dos ruedas!

Comparar_Motos

Acerca del autor:

Sinohé Pallotta

Sinohé Pallotta

Periodista especializado en medios impresos y mail marketing. Contador de historias y entusiasta de expresar grandes cosas con sencillas palabras. Más de 4 años como parte del equipo Galgo, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo