Achs imparte formación para plataformas digitales a clientes de Galgo Motos

Formacion ACHS Galgo

La educación para trabajadores de aplicativos móviles, específicamente para conductores de motocicletas, es una inversión en seguridad y calidad que beneficia tanto a los trabajadores como a la sociedad en su conjunto. Es por ello que Galgo y la Asociación Chilena de Seguridad (Achs) acordamos una alianza para ofrecer a nuestros clientes un curso de Formación para trabajadores de plataformas digitales.

Esta formación -que se realiza de manera gratuita y online– es preparada e impartida por Achs y forma parte de sus acciones para promover una conducción segura y responsable en el sector de las aplicaciones de entregas, y a su vez contribuir a un entorno más seguro tanto en el ámbito laboral como en la convivencia vial.

Si quieres inscribirte en las capacitaciones haz clic aquí

Capacitación para la prevención y el bienestar

Uno de los sectores que ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años es el de las plataformas digitales que ofrecen servicios de entrega. Los conductores de motocicletas que prestan sus servicios a través de estas plataformas juegan un papel fundamental en la economía moderna, pero también enfrentan riesgos significativos en su día a día.

Es por ello que desde la Achs surgió la iniciativa de impartir una formación específica para estos trabajadores, que permita promover una conducción segura y consciente, en línea con la legislación vigente.

Formacion ACHS Galgo

¿Cuál es el objetivo de la formación?

El principal objetivo de esta formación es proporcionar a los conductores de motocicletas que prestan servicios en plataformas digitales las herramientas necesarias para llevar a cabo su trabajo de manera segura y eficiente.

Al finalizar, los participantes serán capaces de aplicar las recomendaciones para una conducción segura, garantizando su propia integridad y la de quienes les rodean, y cumpliendo con la normativa legal vigente.

Conociendo los contenidos

Achs imparte esta formación de manera online en su plataforma de e-learning, tiene una duración de 4 horas y el programa se divide en dos secciones: un plan común para conductores y un plan específico para conductores de motocicletas.

Plan Común para Conductores

Formacion ACHS Galgo

En esta sección, los participantes tendrán la oportunidad de familiarizarse con aspectos esenciales de la conducción y la legislación que les afecta directamente. Algunos de los temas incluidos son:

  • Ley N°16.744: Esta Ley establece las normativas relativas a la seguridad en el trabajo y prevención de riesgos laborales. Los conductores aprenderán cómo estas regulaciones les afectan y cómo cumplirlas adecuadamente.
  • Ley N°21.431: Esta Ley de reciente promulgación (marzo de 2022) aborda la regulación de las plataformas digitales y las condiciones de trabajo para los conductores. Los participantes comprenderán sus derechos y deberes en relación con estas disposiciones legales.
  • Normativa legal vigente en la conducción: Los participantes se mantendrán al tanto de la legislación actual relacionada con la conducción, lo que les permitirá operar dentro de los límites legales.
  • Recomendaciones para una movilidad segura: Aprenderán las mejores prácticas para garantizar una conducción segura y eficiente.

Plan Específico para Conductores de Motocicletas

Formacion ACHS Galgo

En esta sección, el enfoque se centra en las particularidades de la conducción de motocicletas y la seguridad de los conductores. Los temas abordados incluyen:

  • Normativa legal vigente en la conducción de motocicletas: Se explorará la legislación específica que afecta a los conductores de motocicletas, incluyendo los requisitos de equipo de protección.
  • Peligros y riesgos: Los participantes identificarán los peligros comunes a los que se enfrentan en su trabajo y aprenderán a anticipar y mitigar estos riesgos.
  • Medidas preventivas: Se presentarán estrategias para garantizar una conducción segura y para evitar accidentes.

Unidos por la seguridad y la convivencia vial

Este compromiso con la seguridad es una parte integral de la visión de Galgo y Achs para garantizar que los conductores de motocicletas en plataformas digitales estén informados y preparados. Juntos, estamos construyendo un futuro más seguro y eficiente en el mundo de la movilidad digital.

En Galgo, tu seguridad y éxito son nuestra prioridad, y con la formación ofrecida por Achs, estamos un paso más cerca de lograrlo. ¡Un viaje seguro comienza con conocimientos sólidos y prácticas seguras!

Acerca del autor:

Sinohé Pallotta

Sinohé Pallotta

Periodista especializado en medios impresos y mail marketing. Contador de historias y entusiasta de expresar grandes cosas con sencillas palabras. Más de 4 años como parte del equipo Galgo, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo