Aniversario CAVECOM: Cámara Venezolana de Comercio-Chile

En el mes de noviembre, la Cámara de Comercio Chileno-Venezolana CAVECOM cumplió su primer año y lo celebró con mucha alegría, junto a diversos representantes de las empresas que forman parte de este gremio, entre las que se encuentra Galgo.

La Cámara Venezolana de Comercio en Chile (CAVECOM) es una Asociación Gremial sin fines de lucro, que forma parte del ecosistema social y empresarial de los migrantes venezolanos en Chile. Desde su fundación ha organizado exitosos “Encuentros entre Socios” , interesantes conversatorios, talleres, sesiones de networking, entre otras actividades, logrando generar instancias de networking y además triplicar sus miembros durante su primer año.

Aniversario CAVECOM: el primer año

Desde su fundación, la cámara logró incorporar 55 miembros pertenecientes a gran variedad de rubros. La mayoría de los miembros son Pymes fundadas y/o dirigidas por venezolanos emprendedores, que hacen vida y crean fuentes de trabajo en Chile, pero también se han sumado empresas fundadas por chilenos, que reconocen el valor que una migración bien integrada, puede aportar para el desarrollo de su país.

La alegre y concurrida celebración de este primer aniversario, se llevó a cabo en las instalaciones de la CNC (Cámara Nacional de Comercio y Turismo) y contó con las cálidas palabras de su presidente Don Ricardo Mewes.

También se contó con palabras y agradecimientos de los fundadores y directores de la Cámara. Salvador Porta, socio fundador de Galgo y quien ejerce la presidencia de CAVECOM y también Verónica de Lima, Directora de la Cámara y quien activamente coordina las actividades de la misma, sin olvidar la presencia y apoyo de Leonardo Caserza, quien ejerce como vicepresidente.

Destacamos también la presencia de reconocidas personalidades de la comunidad venezolana en Chile, tal como Sumito Estévez, reconocido chef, escritor y empresario venezolano, que también forma parte de la cámara. Y por parte de Migrante asistió Martina Jaramillo, nuestra Country Manager para Chile, quién tuvo el agrado de disfrutar de la velada y compartir con los asistentes.

Degustaciones y Sorteos

Luego de la respectiva ronda de discursos y agradecimientos dignos del Aniversario CAVECOM, se dió paso a una degustación de diferentes menesteres a cargo de miembros de la cámara que colaboraron con el evento.

El reconocido restaurante Cachapas Don 70 destacó con su variedad de platos típicos venezolanos que incluyó tequeños y cachapas. Seguido por Lácteos El Caroreño, quienes nos deleitaron con su amplia variedad de quesos y natillas. Sin dejar de mencionar los exqusitos vinos de Matetic Vineyards y las refrescantes bebidas energizantes de Atom Fruit.

Complementando el encuentro, se organizó una ronda de premios, donde se sortearon productos y/o servicios entre los asistentes, generando un ambiente de gran camaradería entre todos. Para cerrar, nos invitaron a todos al Lobby del gran salón para dar paso a la foto oficial del primer aniversario.

En Galgo estamos muy contentos con el crecimiento y fortalecimiento de CAVECOM como entidad gremial, y nos complace felicitar a todos los organizadores, coordinadores y miembros que han hecho posible este primer año, sentando las bases para el futuro del gremio empresarial de venezolanos en Chile.

Acerca del autor:

Vanessa Loreto

Vanessa Loreto

Publicista especializada en medios digitales. Experiencia en planificación y ejecución de estrategias de marketing y comunicación. Inbound Specialist para el equipo regional en Migrante, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo