¿De dónde son las motos Voge? Calidad y diseño superior

Las hemos visto por las calles, con su cautivador diseño y un equilibrio magistral entre ingeniería innovadora y funcionalidad, las motocicletas Voge han capturado la atención de los entusiastas de las motos en todo el mundo.

EDesde su debut, han desafiado las convenciones y han establecido un nuevo estándar de excelencia en cuanto a rendimiento, tecnología y artesanía. Pero ¿de dónde proviene esta marca? ¡Te contamos!

¿De dónde son las motos Voge?

A partir de la experiencia de Loncin en la fabricación de motores y motocicletas para la marca BMW, en 2019 surge motos Voge, la marca premium de Loncin.

La experiencia a partir de esta alianza estratégica motivó al gigante chino a implementar y desarrollar toda una línea de ensamblado capaz de producir motos de más alto nivel, con acabados y prestaciones superiores a los productos de consumo masivo que hasta el momento habían elaborado.

El fuerte posicionamiento de Loncin como marca masiva, orientada principalmente al mercado de motocicletas económicas de baja cilindrada, fue otro de los factores que impulsó a la creación de una nueva marca. Hoy en Galgo te contamos todo sobre las motos Voge.

¿Cuáles son la características de las motos Voge?

Voge es sinónimo de calidad y es por ello que en muy poco tiempo se ha ganado el reconocimiento de los usuarios más exigentes. Sus modelos de alta gama están pensados para satisfacer plenamente a los usuarios más exigentes independiente del estilo y concepto que persigan; Naked, Sport, Adventure, Classic.

Las motos Voge se caracterizan por presentar terminaciones, acabados, pintura y soldaduras de alto estándar, capaces de competir en el mercado europeo.

Además, su red de distribución también marca una gran diferencia, con tiendas tipo boutique en Europa y Latinoamérica.

Te puede interesar: Motos Loncin: versatilidad y economía en Chile

¿Qué comoponentes usan las motos Voge?

Las motos Voge incorporan desde su fabricación equipamiento de primera calidad, similares y en algunos casos superiores a las casas más tradicionales del mundo motero. En este sentido, la mayoría de los componentes más importantes son europeos o japoneses.

En la mayoría de los modelos Voge se pueden encontrar piezas de primera calidad como neumáticos Pirelli (Italia), suspensiones Kayaba (Japón), frenos Nissin (Japón), inyección electrónica Bosch (Alemania), tableros digitales con pantallas TFT, entre otros componentes provenientes de las firmas especializadas más importantes del mundo, a fin de garantizar una moto premium.

Voge 300 Rally: ganadora de la Copa del Rey

La calidad y el alto nivel de esta marca quedaron definitivamente demostrados el 12 de noviembre de 2022, cuando el piloto chileno Christian Rodríguez ganó dos medallas de oro en la Copa del Rey, a bordo de una Voge 300 Rally.

Pese a partir en el puesto 21 de 24, Rodríguez tuvo un extraordinario desempeño durante aquella jornada del campeonato Big Trail más importante de Chile, donde cerró con un tiempo total de 30:35 minutos y una diferencia de 5:31 minutos sobre su rival más cercano.

La Voge 300 Rally es una moto con equipamiento superior, equipada de fábrica con los gadgets necesarios para afrontar una competencia enduro de este tipo: defensas de motor, cubre cárter, cubre manos, ABS desconectable, aro 21 delantero y presente con su clásico estilo dakariano, ya se encontraba lista para la acción. Lo único que se reemplazó para ese día fueron los neumáticos.

A partir de ese momento, el interés por las motocicletas Voge se incrementó de manera exponencial en el público chileno, sobre todo en el mundo del off-road y las competiciones enduro, por cuanto se comprobó en el terreno y frente a las marcas más prestigiosas del mundo que esta máquina tiene las prestaciones suficientes para competir y ganar.

Conoce más sobre la Copa del Rey: la competición que estremece Chile

Postventa de primer nivel

Otro aspecto donde la marca Voge ha puesto su total dedicación para alcanzar los máximos niveles de calidad es en el servicio postventa, a fin de satisfacer las necesidades del público más exigente.

La red de servicio técnico para motos Voge cuenta con instalaciones cómodas y tecnología de punta en las principales ciudades de todas las regiones de Chile.

Banner_Ahorro_moto

Algunos modelos de motos Voge

Voge 300 RR

La 300 RR es un modelo excepcional para los amantes de las motos deportivas que buscan velocidad y estilo . Con un motor monocilíndrico de 292 cc, esta motocicleta ofrece una potencia de 29 HP y un torque máximo de 25 Nm a 7000 rpm.

La seguridad es una prioridad en la Voge 300 RR, y por ello incorpora frenos de disco delanteros y traseros con ABS, proporcionando una frenada potente y segura incluso en las situaciones más difíciles.

El rendimiento de combustible de esta motocicleta es excepcional, ofreciendo una autonomía de hasta 465 km con un tanque de combustible de 15 litros y una eficiencia de combustible de 31 km/lts. 

El tablero digital es fácil de leer y ofrece una gran cantidad de información al conductor, incluyendo la velocidad, el nivel de combustible, el odómetro y la marcha actual.

Voge LX 300GY-D

La Voge LX 300GY-D es una máquina impresionante diseñada para los conductores aventureros que desean explorar tanto las carreteras como los caminos más desafiantes. Con un motor monocilíndrico de 292 cc y 4 tiempos refrigerado por líquido, ofrece una potencia de 29 HP y un torque máximo de 25 Nm a 7000 rpm.

La transmisión mecánica de 6 velocidades hace que el cambio de marchas sea suave y preciso, permitiendo que el conductor tenga un control completo sobre la motocicleta en cualquier terreno. 

La autonomía de la motocicleta es de 387 km, con una capacidad de tanque de 12,5 litros y un consumo de combustible de 31 km/l.

Voge 300 R

La Voge 300 R es una motocicleta urbana naked que combina un diseño moderno con una excelente maniobrabilidad y rendimiento. Con un motor de 292 cc y una potencia de 29 caballos de fuerza, esta moto es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h.

Con una capacidad de tanque de combustible de 15 litros y un rendimiento de 31 km/litro, la autonomía de la Voge 300 R es de 465 km, lo que la convierte en una opción ideal para los desplazamientos urbanos.

El diseño de la moto es elegante y minimalista, con un panel digital que muestra toda la información necesaria para el conductor. 

En Galgo tenemos la moto que estás buscando

¿Te interesa comprar una moto Voge o de cualquier otra marca? Esta es tu oportunidad. En nuestro catálogo contamos con más de 200 modelos de motos según lo que buscas y deseas.

Si estás interesado en leer contenido sobre autos o motocicletas, te invitamos a revisar nuestro Blog, donde encontrarás tips, consejos financieros y mucho más.

compara_motos_galgo

Acerca del autor:

Bernardo Guerrero

Bernardo Guerrero

Soy subgerente de planificación y desarrollo del departamento de Motos de Imoto, el representante de las marcas Loncin, Voge, Zontes y Takasaki en Chile. Más de 7 años de experiencia en la comercialización de motos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo