Vespa Queens Chile: Vivir la libertad en un ícono de las motos

vespa queens

Andar en moto, vivir la vida, pasarla bien y sentir la libertad que ofrece una Vespa, son las motivaciones principales de un grupo de mujeres que se juntan para salir a bordo de sus motocicletas a descubrir nuevos mundos y nuevas perspectivas, forjando entre ellas grandes lazos de amistad y fraternidad. Ellas son las Vespa Queens.

Y para contarnos cómo comenzó todo, cuál ha sido la evolución de este lindo club y cuáles son las próximas paradas en su fascinante ruta, recibimos en Galgo a Daniela Hinojosa, una de las cuatro fundadoras del grupo.

“Siempre soñé con tener una Vespa, y tenía que ser una Vespa roja. Lo que nunca me imaginé fue que cumplir esa meta iba a ir mucho más allá de adquirir un medio de transporte, y se iba a convertir en el inicio de una hermosa ruta donde he conocido tanta gente maravillosa y he vivido experiencias que aportarían tanto valor a mi vida”, nos comenta Dana.

Sigue leyendo para conocer la historia.

¿Cómo se originó Vespa Queens? ¿Dónde surgió la idea?

Dos desayunos son la clave del origen de Vespa Queens. El primero de ellos, con el club Vespa Santiago, al que llegué después de buscar por internet comunidades de propietarios y entusiastas de la Vespa que realizaran actividades. Allí conocí a Débora Ahumada (ella y yo éramos las únicas mujeres en el lugar), y con ella enganchamos muy bien casi de inmediato.

Después nos juntamos en otro desayuno con Karla Fernández, y entre las tres surgió la idea de hacer este club para mujeres. Aunque la pasábamos muy bien cuando sallíamos con los chicos del club Vespa Santiago, queríamos tener un espacio para hablar y hacer las cosas desde nuestro enfoque. Luego se incorporó Marcela Contreras y desde allí empezamos a formar el grupo, contactando a través de redes sociales a mujeres que tuviesen una Vespa.

Lee también; Mujeres en moto: 5 casos que hicieron historia

¿Por qué les apasionan las Vespa en particular?

Porque es una moto clásica, con una historia muy rica. Más que una marca de motos es un ícono, y lo que nos atrae de las Vespa es precisamente eso, su trayectoria y su condición icónica.

vespa queens

¿Cuáles son las actividades del club?

En Vespa Queens hacemos rutas y salidas, con toda la planificación que eso conlleva. Pero también podemos juntarnos a tomar desayuno, un café, hacer una comida todas juntas, entre otras actividades más espontáneas. Cualquier excusa es buena para juntarnos y compartir, y no siempre tiene que ser para hacer algo con las motos.

Últimamente nos invitan a eventos y nosotras lo convertimos en una salida más del club. En julio nos invitaron a exhibir nuestras motos en el Día del Patrimonio, estuvimos todo el fin de semana y la pasamos muy bien. También hemos participado de acciones benéficas junto a la fundación Un Casco de Vida.

Conoce a Michelle Collyer: Pionera del motocross en Chile

Un lugar para nosotras

Vespa Queens es mucho más que un grupo de chicas que andan en moto. Es un grupo donde hay amistad y hermandad, donde nos acompañamos y apañamos no solo en temas relacionados con las motos, sino también en muchos otros aspectos de la vida. Es muy bonito cómo se ha ido gestando este hermoso grupo que ya va a cumplir cuatro años, donde lo más importante es compartir, conocernos y apoyarnos.

Hay que destacar que en el club también hay muchas mamás, e incluso abuelas. Pero son abuelas muy joviales, con el cuento súper claro, que andan en su Vespa disfrutando de la vida y de los paseos, pasándola bien con nosotras y aportando experiencia y buena onda a nuestras vidas.

mas_detalles

Vespa Queens es cada una de sus integrantes

Construir un grupo como este y sostenerlo en el tiempo no es nada fácil, y no sería posible sin el compromiso y la buena onda de todas y cada una de sus participantes. En el caso de Vespa Queens, gracias a todas las integrantes nos hemos podido consolidar y generar vínculos muy bonitos entre todas.

Nuestro club también ha sido un espacio de encuentro para mujeres de distintos lugares y distintas profesiones se hayan podido conectar y generar grandes lazos de amistad. Podemos ser muy diferentes entre nosotras, tener trabajos y oficios distintos, todas las edades que te puedas imaginar, pero lo bonito es que aquí coincidimos gracias a nuestro amor por las Vespa.

Conoce más sobre Women Riders: Moto escuela solo para mujeres

vespa queens

¿Alguna anécdota en particular?

Cada vez que salimos todas, por ejemplo cuando vamos a la playa, la gente nos expresa sus muestras de apoyo, nos aplauden, se nos acercan y nos animan. Cuando dieron la película Luca (que trataba de un niño que soñaba con tener una Vespa, era increíble la cantidad de niños que se acercaban para tomarse fotos y subir a las motos.

¿Cuáles son las próximas paradas en la ruta de Vespa Queens?

Queremos federarnos ante la marca Vespa y así tener la oportunidad de participar en los eventos mundiales de la marca. Estamos trabajando para certificar nuestro club como Vespa World Club. Ello implica kilometraje, cuotas, tener una directiva, papeleo y estructurar bien el club.

Levantar este club y sacarlo adelante también ha tenido sus momentos difíciles, pero lo hemos sobrellevado de la mejor manera gracias a ser fieles a nuestra esencia: un grupo de mujeres empoderadas que quieren andar en moto, compartir, hacer comunidad, dar una vuelta y ser libres.

Lee también: Cascos de motos para mujer más originales

¿Qué necesita una chica para estar en Vespa Queens?

Solamente la motivación, las ganas de salir a pasarla bien y descubrir el mundo sobre las dos ruedas de su Vespa. Y también de conocer otras mujeres que comparten esta afición.

Lo que puedo decirles a las chicas que quieran formar parte de nuestro club, es que aquí van a redescubrir su moto y a conocer mujeres maravillosas e historias muy interesantes. También el apoyo para que tomen confianza en su moto y para que tengan todo al día para salir a las rutas.

¿Ha llegado alguna chica que no sepa manejar moto?

Si, muchas chicas han llegado porque compraron su Vespa pero no sabían manejarla. Con nosotras la aprenden a usar, las motivamos para que saquen su licencia y después les hacemos un acompañamiento especial en sus primeras rutas. La idea es que se sientan cuidadas y que sientan el apoyo de otras mujeres más experimentadas con la motocicleta.

Conoce la historia de Nico Ride Me Five y su travesía por África

¡Gracias Dana! Buenas rutas para ti y para todas las Vespa Queens

Agradecemos a Daniela Hinojosa por su tiempo, por contarnos su experiencia y compartir con nosotros la historia y la evolución del interesante club Vespa Queens Chile.

Te invitamos a visitar su perfil de Instagram, y también a venir de nuevo a nuestro blog donde semanalmente publicamos artículos sobre motos, autos, educación financiera y entrevistas como esta.

¡Galgo se mueve contigo! Somos el marketplace de motos más grande de Latinoamérica. Dale click aquí para conocer los más d400 modelos que tenemos para tí y nuestros planes de financiamiento. Y si quieres revisar directamente nuestras Vespa, puedes verlas aquí.

La moto de tus sueños está en Galgo.

Acerca del autor:

Daniela Hinojosa

Daniela Hinojosa

Soy Daniela, soy periodista y una de las fundadoras de Vespa Queens Chile. Andando sobre mi sueño en dos ruedas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 comentario en «Vespa Queens Chile: Vivir la libertad en un ícono de las motos»

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo