Comprar un auto online ¿Es seguro?

Hoy en día la compra de un auto ya no es algo limitado solamente a la visita al concesionario o tienda física. Las compras online son una realidad cada vez más presente en todos los ámbitos de nuestra vida y los vehículos no escapan de esta tendencia, ya que la web representa una manera más fácil y rápida para buscar, simular, seleccionar, contactar y finalmente comprar.

SIn embargo es importante tener en cuenta algunos aspectos y opciones disponibles, así como los pasos a seguir y consejos para hacer esta compra online de una manera segura

Los primeros pasos para comprar un auto online

  1. Estimación de gastos y presupuesto

Una de las cosas que considero más importante a la hora de elegir y comprar un auto por internet es el presupuesto. Primero que todo debes preguntarte o determinar el monto con el que cuentas, y desde ese punto decidir si prefieres un auto nuevo o usado y si te conviene una compra al contado o un crédito.

Si optas por una opción a crédito es importante estimar no solo el monto de la inicial o pie, sino también el monto de la cuota que se tendrá que pagar mensualmente, la cuál debe ser acorde a los ingresos mensuales percibidos y el nivel de deuda que ya tengamos (Tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, otros préstamos, etc) generalmente las entidades financieras o concesionarias te permitirán hacer un “simulación” para estimar dicha cuota, en base al costo del vehículo y el pie que se está dispuesto a pagar.

Pero ojo, al adquirir un vehículo hay otros costos que están asociados a esta inversión: seguros, combustible, estacionamiento y mantenciones, entre otros, son algunos de los gastos destacados que regularmente se suelen pasar por alto, te recomendamos tenerlos en cuenta.

  1. Revisión de marcas y modelos

Una vez que tienes tu presupuesto y capacidad de pago bien determinado, puedes comenzar a ver marcas y modelos que se ajusten al rango que mejor te convenga. 

Algunas de las marcas más buscadas son Chery, Chevrolet, MG, Toyota, Hyundai, Kia, Suzuki entre otros. Para ver más detalles de los autos más vendidos en Chile, visita nuestro artículo: Los autos más vendidos en Chile ¿Cuál prefieres?.

Dentro de esta revisión de marcas y modelos de autos, ten en cuenta también los tipos de autos que existen y cuál te conviene según tus necesidades y gustos: Sedán, Hatchback, SUV, Station Wagon, City Car, Pick-up o Furgón, entre los más destacados.

  1. Verificación del motor y rendimiento del combustible

En cuanto a motores de autos, suele ser conocido que a mayor cilindrada mayor es el consumo de combustible. Sin embargo  con la tecnología actual, la cilindrada puede no ser el mayor referente para saber el desempeño o fuerza de un motor, es clave tomar en cuenta otros factores como el peso de auto, aerodinámica y resistencia.

 Por su parte, el rendimiento de combustible, es la relación que hay entre la distancia que puede recorrer y la cantidad de litros de combustible consumidos, y se expresa en kilómetros por litro (km/l). Para los compradores en general suele ser un tema muy importante, ya que el gasto en bencina representa una suma considerable cada mes.

City Cars

Los autos “pequeños” o City Cars suelen ser mucho más ahorradores en este sentido, con motores 1.1 o 1.2, destacan el Suzuki Alto, Hyundai i10, Chevrolet Spark, y Kia Morning. Hay otros autos que no son tan pequeños y siguen siendo ahorradores tomando en cuenta el espacio que tienen y la mayor capacidad en su estanque, son aquellos de motor 1,3 o 1.4 como el Hyundai i20 o el Fiat Argo. El Fiat Cronos por su parte a pesar de tener un motor 1.8 en los estudios de rendimiento  siempre destacó por su gran ahorro.

Para ver más detalles sobre autos rendidores puedes revisar nuestro artículo: Autos económicos y rendidores: ¿Cuáles son?

Comodidad y seguridad

Anteriormente enumeramos características que la mayoría de los clientes buscan al comprar su auto, sin embargo existen otros que más que rendimiento o presupuesto, solo se enfocan en las prestaciones del vehículo y el confort que este pueda ofrecerles: pantallas, asientos de cuero, llantas, sistema de aire acondicionado, seguridad, espacio, maletero, capacidad, entre otros.

Curiosamente, en mi experiencia he observado que los hombres suelen enfocarse más en los detalles estéticos y de confort del auto,  mientras las mujeres se enfocan en el espacio total del auto y la seguridad del mismo.

  1. Investigar los modelos preseleccionados 

Luego de dar una ojeada a las marcas y tipo de autos disponibles en el mercado, yo recomiendo hacer una preselección de los 3 o 4 modelos preferidos y a partir de allí, conocer más a fondo acerca de los mismos.

Una excelente opción es ver videos de You Tube, ya que  la mayoría de las veces se pueden encontrar reseñas y recomendaciones de las marcas. Otra forma recomendada de investigar más a fondo, es ingresando a las páginas oficiales de las marcas, donde se pueden encontrar especificaciones, ficha técnica, niveles de seguridad, etc.

Ventajas de Comprar un auto de manera online

La compra de un auto a través de internet puede efectuarse a una entidad reconocida, como automotora o financiera, pero también puede darse a particulares, sobre todo en el caso de autos usados o seminuevos.Pero hacerlo a través de la primera opción tiene algunas ventajas, entre las que podemos mencionar:

  • Variedad de modelos disponibles a tan solo unos clics de distancia.
  • Proceso de compra más simple y expedito
  • Simulación de crédito online y visualización de cuotas
  • Rápida respuesta de evaluación del crédito 
  • Seguridad de la compra

Como has podido leer, la compra de un auto 100% online tiene sus ventajas y a diferencia del método tradicional-presencial si planeas adquirir un vehículo en un futuro cercano, al menos deberías considerar la posibilidad de hacerlo de una manera digital.

Garantía de los Autos Nuevos y Usados en Chile

Un auto usado que es comercializado por una entidad financiera o automotriz se acondiciona para su venta, por lo que se reduce el riesgo de “sorpresas” en su estado legal  y funcionamiento. Hay que tomar en cuenta que los autos usados en Chile no tienen garantía, por lo que conviene contar con una entidad sólida y reconocible, que brinde esa seguridad. 

Los autos nuevos en Chile si cuentan con garantía, y la misma depende mucho de la marca, ya que es la propia marca la que se hará cargo de atender cualquier problema relacionado con el funcionamiento del Vehículo, esos primeros kilómetros de uso

Compra de auto online en Galgo

En Galgo nos especializamos en habilitar la tecnología para realizar una mejor evaluación crediticia de nuestros clientes. Además contamos con un equipo completo de asesores con amplio conocimiento de las marcas y modelos disponibles.

Si en el proceso de tu compra, surgen dudas, un ejecutivo Galgo se encargará de solucionar de la mejor manera posible. Nosotros ante todo escuchamos al cliente, sus necesidades y aspiraciones, para luego presentarle propuestas que se ajusten a su necesidades y presupuesto.

 Pero nuestra gestión no queda solo en una llamada, para garantizar la satisfacción del cliente, nuestro ejecutivos se encargan de enviar fotos, videos, fichas técnica y si aún se desea confirmar más aspectos del auto, se agendará cita para su previa revisión. Lo usual en nuestro cliente es que esa revisión se haga de manera exhaustiva, al momento de la entrega. 

Ahorro de tiempo y esfuerzo

Espero sea útil esta información , donde te hemos mostrado las ventajas de adquirir un auto de forma virtual. Quizás no es para todo el mundo, pero es innegable que se trata de un proceso que te ahorrará bastante tiempo y esfuerzo, ya que puedes comparar y evaluar una gran cantidad de opciones en un mismo lugar, la web.

Para ver más de nuestros autos, haz clic aquí: Catálogo Galgo

Acerca del autor:

Anyelo Pereira

Anyelo Pereira

Lider del equipo de venta en Migrante. Especialista en diseño e implementación de capacitación y gestión de equipos. Desarrollo de oportunidades de negocio a través de diversos canales comerciales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo