Autos económicos y rendidores: ¿Cuáles son?

¿Quieres saber cuáles son los autos económicos y más rendidores? ¡Aquí te lo decimos! En esta guía te compartimos un listado que te ayudará a despejar dudas sobre las opciones que tienes si buscas un vehículo de buen rendimiento y a un excelente precio. 

Te compartiremos también datos valiosos sobre el uso de bencina para que tomes en cuenta. 

¿Cuál es el rendimiento de bencina y cómo se calcula?

El rendimiento de combustible es una medida que nos muestra cuántos kilómetros puede recorrer un carro por cada litro de bencina. Normalmente se expresa de dos maneras: en kilómetros por litro (km/L) o la cantidad de litros que gasta un coche cada 100 km (por ejemplo 20 L cada 100 km). 

La característica de los autos rendidores es que pueden recorrer muchos kilómetros con poco combustible. El rendimiento varía de acuerdo al uso que le damos y algunas empresas ofrecen esta información de acuerdo a pruebas que se calculan según el tipo de lugar en el que se conduce.

Consumo en ciudad

Esta prueba se realiza tomando en cuenta el frenado y aceleración que tiene lugar en la ciudad. Normalmente estas acciones incrementan el uso de combustible.

Rendimiento en carretera

Su cálculo se realiza a una velocidad continua y más alta que en la ciudad. Debido a la aceleración uniforme al ir en autopistas se obtiene una mayor cantidad de kilómetros por litro. 

Si manejas en carretera y ciudad, tendrás un uso mixto.

Aunado a su uso, el gasto de combustible depende de múltiples factores, tales como el motor, la carrocería, la manera de conducir y las condiciones ambientales. Todo dependerá de tu caso particular, sin embargo, algunos autos son excelentes alternativas rendidoras por las características que tienen, ¡conócelos!

Los autos más económicos en Chile

Este es un listado con los autos más económicos, rendidores y a un excelente precio que puedes encontrar en Chile y en Galgo. 

1. Suzuki Alto 800

Suzuki Alto 800 - Autos económicos

Suzuki Alto cuenta con un motor de 0.8 litros F8D que combina un amplio torque con un bajo consumo de combustible. A pesar del pequeño desplazamiento del motor, su alta eficiencia térmica al usar un cuerpo del acelerador electrónico resulta en una conducción ágil. 

De acuerdo al fabricante, este city car compacto y eficiente, ofrece una potencia de 67 HP a 6.000 rpm. Y en cuanto a su rendimiento, entrega un impresionante consumo mixto de 21 km/lt. 

Conoce a detalle todas sus características y ficha técnica.

2. Suzuki Spresso

Suzuki Spresso - Autos económicos

Suzuki Spresso es un auto urbano compacto con estilo SUV. Cuenta con un motor tricilíndrico de un litro, capaz de generar 68 hp y 66 lb-pie, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o a un cambio manual automatizado. 

Su motor es confiable, ágil y eficiente. La marca indica que en el 3CV ofrece rendimientos de 16,5 km/litro en ciudad y 21,1 km/l en carretera, con un mixto de 19,1 km/l.  

¿Te gustó este auto? Conoce su precio y todas sus características.

3. Chevrolet Sail NB 1.5

Chevrolet Sail

El Chevrolet Sail NB 1.5 como su nombre lo indica, cuenta con un motor de 1.5 litros que entrega una potencia de 109 hp a 6.000 rpm y un torque de 141 nm a 4.000 rpm. Su consumo es de 11.6 km/l en ciudad y de 19.4 km/l en carretera, entregando un consumo mixto de 15.6 km/l. Esto le permite alcanzar una autonomía de hasta 750 kms.

Este modelo es conocido como uno de los autos más vendidos por su relación precio/rendimiento. Su diseño y características lo hacen uno de los autos más ideales para familias. 

Conoce su Precio Galgo.

4. Hyundai Grand i10

Hyundai Grand i10

Hyundai Grand i10 es un auto sencillo y asequible con grandes ventajas de conducción. Cuenta con opción a transmisión manual o automática, ambas de cinco cambios. Su caja automática en realidad es una «manual automatizada», es decir, el vehículo se hace cargo de operar el embrague. 

Cuenta con un pequeño motor de cuatro cilindros con 1.2 litros y 88 caballos de fuerza. El rendimiento es de 17.9 km/l en su versión manual y 17.3 km/l con la caja automática, ambos cálculos para el ciclo combinado. En la ciudad no costará trabajo obtener 15 km/l en cualquiera de las dos transmisiones. Con un tanque de 43 litros esto nos da una autonomía cercana a los 650 kilómetros por tanque en ciudad.

Conoce más sobre este modelo en Galgo.

5. Fiat Cronos

Fiat Cronos

Fiat Cronos es uno de los autos más elegidos gracias a su ahorro de combustible y elegancia en su diseño. Producido en Argentina, Cronos es el único sedán compacto que ofrece dos motorizaciones en la gama. Se destaca por su potencia y facilidad de manejo.

En cuanto al rendimiento, su tanque de 48 litros te permite realizar 648 y 511 kilómetros circulando a 130 km/h. En carretera consume 5,3 y 7,9 litros cada cien kilómetros, mientras que a  una velocidad de 130 km/h estas cifras se estiran hasta 7,4 y 9,4 litros.

¿Cuál de estos autos económicos te convenció?

¿Qué te pareció esta lista de autos?, ¿hay alguno que tienes en mente para ti? Recuerda que en Migrante nos especializamos en asesorarte para brindarte toda la información sobre el automóvil que buscas. 

Déjanos ayudarte llenando tu solicitud, tenemos planes de financiamiento accesibles. 

¿Te gustó lo que leíste? Entonces este artículo te interesa: Los autos más vendidos en Chile ¿Cuál prefieres? 

Conoce la mejor información sobre el mundo de las motos y los autos en nuestro Blog.

No olvides también seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Youtube.

Acerca del autor:

Ignacio Chehade

Ignacio Chehade

Regional Head of Growth en Migrante. Amplia experiencia en planificación de campañas, research y estrategias publicitarias multicanal. Líder del equipo Growth en Migrante Latam, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo