Cómo generar ingresos con tu moto en Chile (y sin moto también)

¿Tienes una motocicleta y quieres dinero extra? La buena noticia es que tú versátil vehículo de dos ruedas es una herramienta muy útil para lograrlo. En este artículo quiero contarte algunas de las más efectivas formas de generar ingresos con tu moto, así como también los requisitos y aptitudes con los que debes contar para ello.

Bien sea que solo quieras ocupar algunos ratos libres para producir dinero o tomar esta actividad como un segundo trabajo, es importante analizar todas las alternativas disponibles y así poder escoger la que más se acomode a tus planes. ¡Vamos a conocerlas!

Te puede interesar: Ventajas de comprar una moto para delivery

Despacho de comida a través de una APP de Delivery

Una de las alternativas más buscadas y sin duda una de las más rentables formas de generar ingresos con tu moto. Lo mejor de esta opción es que existen múltiples aplicaciones y puedes elegir de acuerdo a sus características la más adecuada a tus preferencias personales, tiempo que quieras dedicar y el tipo de relación que quieras tener con la plataforma.


Estas son algunas de las aps disponibles en Chile:

  • UberEats: Es un servicio de entrega de comida que permite a los usuarios solicitar comida de restaurantes locales a través de una aplicación móvil, los conductores de motocicleta son los encargados de realizar las entregas.
  • Rappi: Es una plataforma de delivery de comida, productos y servicios que permite a los usuarios solicitar entregas de restaurantes locales y tiendas en línea, y los conductores de moto hacen las entregas.
  • PedidosYa: Es una plataforma de delivery de comida que permite a los usuarios solicitar comida de restaurantes y locales a través de una aplicación móvil.
  • Justo : Es una empresa chilena de delivery de comida y productos a domicilio que utiliza motocicletas para realizar las entregas. La empresa se enfoca en ofrecer un servicio rápido y eficiente, con una amplia selección de restaurantes, tiendas y locales disponibles en su plataforma.
  • Bicci: Es una empresa chilena de delivery que utiliza bicicletas y motocicletas para realizar las entregas. Bicci se esfuerza por ofrecer un servicio de calidad y confiable, además de ser una empresa sostenible, ya que prioriza ocupar, motos eléctricas y a combustión en menor grado, como medio de entrega .
  • Chazki: Se esfuerza por ofrecer un servicio de calidad y confiable, y trabaja con un equipo de profesionales que garantizan la seguridad y la rapidez en la entrega de los productos. Además, cuenta con un servicio de atención al cliente disponible las 24 horas del día para resolver cualquier problema o inquietud.
  • Didi food: Conecta usuarios con restaurantes y socios repartidores en motocicleta para llevar los mejores pedidos de comida.

Cualquiera de estas plataformas te permitirá generar ingresos con tu moto de manera sencilla, sin horarios y a tu ritmo. No obstante, es necesario que sepas cuáles son las condiciones que debes cumplir para trabajar con ellas.


Principales requisitos para inscribirse como conductor de motocicleta de delivery en Chile

  • Ser mayor de 18 años.
  • Disponer de un teléfono que soporte las aplicaciones.
  • Tener una cuenta bancaria.
  • Documentación del vehículo.
  • Hoja de vida del conductor.
  • Licencia de Conducir (Clase C)
  • Certificado de Antecedentes Penales

¿Y si no tengo moto?

Galgo tiene para tí una alternativa genial y muy sencilla para generar ingresos extra: El Club del Referidor, una fuente de ingresos para todas las personas que están interesadas en ganar dinero con flexibilidad horaria y donde ellos estimen conveniente, sin inversiones ni letras chicas.

La dinámica es super sencilla: tu nos recomiendas con algún amigo o conocido tuyo que quiera comprar una moto en Galgo, nosotros lo contactamos y si se llega a concretar la venta te ganas 40 lucas, que te pagaremos a través de una Gift Card de la plataforma Dcanje, que podrás usar en más de 7000 comercios de todo Chile.

Para comenzar solo tienes que inscribirte aquí para generar tu link personal y empezar a compartirlo con tus contactos, amigos y familiares. Por cada uno de ellos que compre una moto en Galgo, tú recibirás el beneficio de la Gift Card.

¿Quieres saber más de este programa? Visita nuestra página web y conoce todos los detalles.

Y si lo que buscas es comprar una moto, puedes visitar nuestro catálogo y ver todas las que tenemos para tí. ¡Bienvenido a la Comunidad del Sí!

Acerca del autor:

Sebastián Garrido

Sebastián Garrido

Ingeniero comercial. Soy amante de la escalada, los deportes al aire libre y la música. En mi infancia me relacioné con el mundo tuerca gracias a mi padre que fue corredor de motos en los años 70, respaldado por el Valparaíso Motor Club destacando en toda su trayectoria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo