¿De dónde es la marca de motos Ssenda?

marca de motos Ssenda - Galgo

En Perú existen actualmente más de 300 marcas de motos, según el último reporte de matriculación de la Asociación Automotriz del Perú (AAP). Aunque la mayoría de estas motocicletas son de origen chino, existen diferencias significativas que destacan a unas marcas por encima de otras. Ssenda es una de las marca con sello peruano que definitivamente destaca entre la importación de motos desde el gigante asiático.

En base a mi experiencia y con el apoyo de Galgo como comercializador de la marca Ssenda, en este artículo abordaremos específicamente esas características que distinguen a la marca y les ha permitido consolidarse en el mercado peruano.

¿Quién fabrica las motos Ssenda?

Ssenda es una marca peruana que nace en 2007, con un modelo de importación de motocicletas desde China y bajo el alero de Headmark Corporation S.A.C. Durante más de 15 años, la marca ha crecido notablemente, consolidándose en el país como una opción accesible y segura, para quienes buscan desplazarse en dos ruedas.

Su alta preocupación por elegir las fábricas idóneas como proveedores en el gigante asiatico, ha hecho posible brindar un producto de calidad, con un precio accesible y una amplia gama de modelos adaptados a la geografía y gustos del público local.

¿Qué tan buena es la marca Ssenda?

Cuando se trata de productos fabricados en China, hay mitos acerca de la calidad del producto que necesitan ser derribados, ya que actualmente la gran mayoría de los artículos tecnológicos se fabrican en dicho país (celulares, televisores, computadores, etc) y eso de ninguna manera quiere decir que sean de poca calidad.

En este punto es importantísimo recordar que en China existe una extensa variedad de fábricas, desde las más especializadas y con uso de excelente tecnología, hasta las que solo compiten por precio. Es por eso que de la selección de la fábrica depende mucho el producto final y allí radica un punto clave que le ha permitido a Ssenda ser reconocida en el mercado local y contar ya con 15 años de vida comercial en Perú.

marca de motos Ssenda - Galgo

5 Ventajas de las Motos Ssenda

El público de Ssenda es joven y está en constante búsqueda de experiencia, aventura y practicidad. Tenemos desde el que busca una moto resistente para hacer delivery, hasta el que busca una moto Custom, que le permita viajar y conocer. Pero quienes eligen y recomiendan Ssenda no solo lo hacen por un modelo particular, también los hacen  por las ventajas que ha descubierto en la marca y que mencionamos a continuación:

  1. Amplia cobertura de repuestos y talleres a nivel nacional

Aunque nuestras motos son resistentes y duraderas, como todo vehículo, en algún punto necesitará mantenimiento, cambio de partes y/o repuestos. Es por eso que en Ssenda nos hemos esmeramos en ese tema, pues no queremos que el cliente se sienta “desamparado” después de su compra o que se le recomiende un taller muy lejano a su ubicación.

Contamos con una red de 250 talleres a nivel nacional, es decir una sólida presencia tanto en capital como en región y una variedad de repuestos disponibles.

  1. Clases de manejo gratis

Queremos clientes felices, seguros e informados, y por eso somos la única marca que ofrece clases de manejo de motocicletas completamente gratis. Lo común es que quien no sabe manejar una moto aprenda practicamente solo, ayudado por tutoriales o por un amigo. Pero el no contar con conocimiento técnico y especializado, pone en riesgo la seguridad del piloto y de quienes le rodean.

Es por eso que tomamos como prioridad el educar y concientizar a los usuarios, bien sea aquel que ya tiene una moto o aquellos que piensan comprarla. Cualquier persona puede registrarse en nuestra clases gratuitas, ni siquiera es necesario que tenga una moto Ssenda, cualquiera puede participar y aprender, mientras disfruta de un ambiente de camaradería, conocimiento y hasta premios.

  1. Variedad de modelos y categorías

Si algo caracteriza a las motos Ssenda es su amplia gama de modelos para todo tipo de gustos y necesidades: pisteras, todoterreno, urbanas, scooters, naked y customizables. Cualquiera de ellas puede ser la ideal dependiendo del uso que se le va a dar. Todo depende de si será usada para traslado urbano, trayectos más largos, trabajo de reparto diario trabajo o viajes por carretera. Si te gustan las motos, Ssenda tiene una para ti.

  1. Organización de eventos y actividades

Disfrutamos estar cerca de la comunidad motera en Perú, por eso a lo largo del año realizamos diferents tipos de eventos que nos permiten acercarnos a los usuarios y fanáticos de las motos.

Organizamos y realizamos Test Drive de diferentes modelos, Extreme Tours, Custom Fest, Stunt shows, Rutas, entre otras actividades

Todas estas iniciativas puedes verlas en nuestro Canal de YouTube, donde encontrarás muchos más videos de eventos, tips, reviews y material motero de excelente calidad

  1. Alianza con financiera Galgo

Nosotros estábamos en busca de una financiera que pudiese ampliar las oportunidades de adquirir una motocicleta al segmento de clientes que no tenían para comprar la moto al contado.

En ese momento apareció Galgo, comenzamos las conversaciones y nos ha ido muy bien, ya que poseen la experiencia y conocimiento que precisamente necesitábamos.

Además, al igual que nosotros, se esmeran por ofrecer un servicio de calidad al cliente, una atención cálida y personalizada, tanto para nacionales como extranjeros.

Mi TOP 3 de Motos Ssenda

Santana 250

La Ssenda Santa 250 es la nro.1 de mi top 3, porque es la moto que tengo ahora y me encanta su estilo Chopper. Es muy cómoda para viajar y tiene características que la hacen destacar como su potente motor en V de 250cc y 21 Hp.

Es una moto bicilíndrica, por lo que vibra muy poco, haciéndola ideal para trayectos de mediana y larga distancia. A esto se suma la inyección electrónica EFI que ayuda a ahorrar en combustible y recorrer más kilómetros.

marca de motos Ssenda - Galgo

Finity 150

La moto Ssenda Finity 150  sport es un gran mix entre una moto deportiva y utilitaria. Es perfecta para moverse con velocidad y comodidad. Cuenta con tablero analógico/digital, doble tipo de encendido y freno de disco.

Es muy buscada para hacer delivery, ya que  tiene un aguante excepcional, entre 10 y 12 horas diarias, todo los días y se mantiene perfecta mientras se le realice su mantenimiento y cambio de aceite al día.

marca de motos Ssenda - Galgo

Patagonia 169

La Moto Patagonia 169 de Ssenda es una Café Racer con aspecto clásico y tamaño compacto. Sus aros de rayos tejidos son el toque personal de esta monocilíndrica que se adapta a tu personalidad. Una de las cosas que hace especiales las motos de este estilo, es que pueden modificarse y ser personalizadas, por eso también son llamadas “Custom”.

En Ssenda incluso organizamos un evento basado en la Patagonia y llamado “Patagonia Custom Fest” donde participaron más de 30 Patagonias personalizadas y regalamos como premio una moto a la customización más original.

marca de motos Ssenda - Galgo

Si quieres ver más detalles, datos y modelos de motos Ssenda, puedes visitar nuestro artículo: Motos Ssenda, lo que debes saber

Mejor consejo para al comprar tu nueva moto: Asentado de motor

  • Los primeros 3000 Kms de una motocicleta son claves para su durabilidad. Hay que tener en cuenta que las piezas del motor, en cualquier vehículo, están ensambladas de manera justa y deben irse acomodando conforme al movimiento, por eso bajo ningún motivo debe forzarse el motor en estos primeros kilómetros.
  • No hay que llevarla a velocidad máxima, ni hacer viajes largos mientras se encuentra en esta etapa, además recomiendo siempre leer el manual de su moto y realizar su mantenimiento cuando corresponda.

Tener una motocicleta, un sueño, una inversión

Una motocicleta es una inversión y por lo tanto debemos cuidarla y tomar en cuenta las recomendaciones del fabricante y de los expertos.

Espero que las ventajas, características y recomendaciones mencionadas acerca de las motos Ssenda puedan ayudarte a tomar una mejor decisión en cuanto a la moto que estás buscando.

Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales de Ssenda y de Galgo

Acerca del autor:

Andy Rojas

Andy Rojas

Jefe de Marketing de Motos Ssenda en Perú. Productor audiovisual y especialista en marketing analítico y comercial. Experiencia en coordinación de contenido para Redes Sociales, organización de eventos para motociclistas, activaciones, promociones y más.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 comentario en «¿De dónde es la marca de motos Ssenda?»

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo