5 Tipos de Motos Custom que debes conocer

5 Tipos de Motos Custom que debes conocer

¿Eres del tipo de personas que tiene un estilo muy marcado? Si además eres un amante de las motocicletas y estás buscando una manera de destacar entre la multitud, te contamos que existen diferentes tipos de motos custom, las que podrían ser justo lo que estás buscando. 

Te invitamos a leer este artículo de Galgo en el cual te contamos qué tipos de modelos custom existen, cuáles son sus características y cómo escoger la adecuada para ti. ¡Comencemos!

¿Qué es una moto custom?

Las motos custom son mucho más que simples vehículos de transporte, se trata de un modelo de motocicleta que ha sido modificada y personalizada para ajustarse a las preferencias del propietario. 

De esta manera, a diferencia de otras motos que se producen en masa, los distintos tipos de motos custom se construyen a medida, o bien, se modifican a partir de modelos existentes y  gustos personales. Por ejemplo, pueden presentar cambios en los amortiguadores o el chasis, entre otras partes.

¿Cuáles son las características de los tipos de motos custom?

Sin duda que hablamos de vehículos personalizados muy especiales y, por lo mismo, presentan una serie de características que, combinadas, hacen que las motos custom sean emocionantes y únicas, creando una conexión especial entre el propietario y su moto ¿Quieres saber de cuáles se trata? ¡Aquí te contamos!

  1. Estética personalizada. Estas motocicletas se destacan por su apariencia única y distintiva ya que sus diferentes componentes pueden ser modificados para transmitir los gustos y la personalidad de cada conductor.
  1. Modificaciones técnicas. Además de la apariencia, a menudo incluyen mejoras en el rendimiento. Esto puede significar la instalación de motores más potentes, sistemas de suspensión ajustados, neumáticos especializados o frenos de alto rendimiento. 
  1. Individualidad. Los propietarios de los distintos tipos de motos custom buscan destacarse entre la multitud y mostrar su sentido de individualidad en el mundo de las dos ruedas.
  1. Influencia de estilos y subculturas. Estos vehículos y sus diseños muchas veces están influenciados por diferentes estilos y subculturas motociclistas. Cada estilo tiene sus propias características distintivas y estéticas que se reflejan en el resultado final.
  1. Espíritu de libertad y estilo de vida. Las motos custom representan más que vehículos. Reflejan una expresión de libertad y un estilo de vida. Los propietarios de estos modelos a menudo se identifican con la comunidad motociclista y valoran la sensación de aventura que brindan estos vehículos personalizados.

5 cinco tipos de motos custom que debes conocer

Si estás buscando sumergirte en este apasionante mundo o simplemente quieres ampliar tu conocimiento sobre los distintos tipos de motos custom, esta es la sección que no puedes perderte. Te mostramos cinco ejemplos sobresalientes que merecen tu atención.

¿Lo mejor? En Galgo puedes encontrar una amplia variedad de motocicletas customizadas y también de otros tipos, para todos los gustos y exigencias. 

1. Motos Chopper​

Las Chopper son un estilo icónico dentro de esta categoría, que se caracterizan por tener un estilo retro y despojado. Además, se distinguen por poseer una horquilla delantera alargada, chasis modificado y manillar alto y adelantado. Así mismo, suelen contar con motores potentes, que ofrecen una potencia y un sonido impresionantes.

¿Siempre has soñado con una moto Chopper? Entonces te invitamos a descubrir la Bajaj Avenger 220 Cruice, un modelo estilo vintage que no pasa desapercibido. Con su potente motor de 200 cc y 24 HP de potencia máxima, cada viaje será una aventura emocionante y llena de adrenalina.

2. Café Racer

Este tipo de motocicletas están inspiradas en las motos de carreras de los años 60. Por lo mismo, se distinguen por su estética minimalista y su enfoque en la velocidad y la agilidad. 

Se caracterizan, además, por su manillar bajo, asiento individual, carenado reducido y colín afilado, estas motos custom buscan maximizar la velocidad y la maniobrabilidad. Sumado a esto, cuentan con motores potentes y ligeros, suspensión deportiva y escapes personalizados. 

Si buscas un modelo de este estilo, te recomendamos la Ssenda Patagonia 169, una Café Racer con aspecto clásico y tamaño compacto que, junto con esto, posee aros de rayos tejidos para entregar el toque personal de esta monocilíndrica. 

Además, su diseño ofrece un manejo ligero, predecible y natural para una experiencia de conducción segura. En tanto que la posición de conducción vertical, la baja altura del asiento y el amplio manillar sitúan al piloto en la posición ideal para un control activo, facilitando una conducción dinámica y deportiva.

3. Bagger

Conocidas por tener un enfoque orientado al turismo y a la comodidad, las motos tipo Bagger se caracterizan por su diseño aerodinámico y funcional, con un carenado frontal que ofrece protección contra el viento, así como alforjas laterales integradas para almacenamiento adicional. 

Estos modelos suelen estar equipados con motores potentes y ofrecen comodidad para viajes largos, con asientos espaciosos y ergonómicos, manillares anchos y una posición de conducción relajada.

Un ejemplo de estas características es la moto Lifan KPT 200, diseñada para recorrer la ciudad y conquistar carreteras, esta moto cuenta con un potente motor de 198 cc de cuatro tiempos, 17 HP de potencia y un torque de 17 NM a 6.500 rpm.

Su eficiente sistema de inyección de combustible brinda una autonomía de hasta 600 km con su tanque de combustible de 14 litros, lo que permite disfrutar de largos viajes sin preocupaciones. Además, cuenta con espacio para maletas, lo que te permite llevar todo lo que necesitas en tus aventuras en moto. 

4. Tipo de motos custom “Brat”

Hablamos de un estilo único de motocicletas custom que se originó en Japón y se destacan por presentar un estilo despojado y minimalista, con asientos acolchados y elevados. Además, suelen tener neumáticos gruesos, guardabarros recortados y manillares anchos. 

Las motos Brat suelen tener un aspecto retro y vintage, con un enfoque en la funcionalidad y la simplicidad. Presentan manillares bajos y rectos, así como una altura reducida y un perfil compacto.

La Royal Enfield Classic 350 logra lo imposible con la sincronización perfecta de la actitud vanguardista del scrambler, líneas de diseño elegantes, tecnología con un rendimiento totalmente moderno. 

Debajo de su belleza visceral se destaca un motor avanzado de 350 cc, monocilíndrico, cuatro tiempos, refrigerado por aire, envuelto en un exquisito chasis de acero y montado sobre suspensión delantera y trasera totalmente deportiva.

5. Tracker

Estos modelos tienen un diseño minimalista y robusto diseñado para afrontar diversos terrenos e inspirado en las motos de campo y el estilo de vida aventurero.

Las Tracker suelen presentar un manillar ancho y alto, neumáticos de tacos o mixtos para un mejor agarre fuera de la carretera, suspensión elevada y una posición de conducción erguida. La estética de las motos Tracker tiende a ser minimalista y funcional, con líneas limpias y una apariencia despojada de adornos innecesarios.

Ventajas de invertir en una moto custom

Los tipos de motos custom ofrecen la oportunidad de tener un vehículo único y disfrutar de un estilo individualizado, pero además, con estos modelos, puedes experimentar mejoras en el rendimiento y una mayor conexión emocional. 

Entre los aspectos positivos de tener una moto personalizada, consideramos los siguientes:

  • Sentimiento de exclusividad: en el mundo no hay otra moto custom igual a la tuya.
  • Comodidad. Dado que son personalizables, pueden tener asientos cómodos y ergonómicos.
  • Mejor rendimiento. Estas motos tienen mayor posibilidad de realizar mejoras en el rendimiento de la moto.
  • Sentimiento de pertenencia. En general, los conductores de este tipo de motos experimentan un sentimiento de pertenencia.

¿Cómo cuidar tu motocicleta personalizada? 

Cuando inviertes tiempo, esfuerzo y pasión en personalizar tu motocicleta, es fundamental asegurarse de cuidarla adecuadamente para mantener su aspecto y rendimiento en óptimas condiciones. 

A continuación te entregamos algunas recomendaciones. 

Accesorios y personalización

Existen varios accesorios personalizables que te permiten darle a tu moto un toque único. 

  • Escape: Puedes elegir entre una amplia variedad de escapes con distintos estilos y sonidos.
  • Asiento: De diferentes diseños, materiales y colores, puedes colocar el asiento que se ajuste a tus necesidades ergonómicas y estéticas.
  • Manillar: Existen manillares de diferentes formas, alturas y estilos, puedes escoger el que se ajuste a tu estilo de conducción.
  • Espejos: Existen espejos de diferentes diseños y acabados que se adapten al estilo general de tu moto.
  • Faros y luces: Puedes optar por faros con diferentes diseños y tecnologías de iluminación, como faros de ledes, para mejorar la visibilidad y el estilo de tu moto.

Cuidados y mantenimiento

Los distintos tipos de motos custom, como cualquier otra motocicleta, requieren de ciertos cuidados y mantenimientos. ¡Conoce de qué se trata!

  1. Cambia regularmente de aceite y filtro, para una lubricación adecuada del motor.
  2. Realiza el mantenimiento del sistema de frenos, para un frenado eficiente y seguro.
  3. Cuida de la limpieza y lubricación de la cadena para evitar el desgaste prematuro y asegurar un funcionamiento suave.
  4. Cuida la inspección de neumáticos, para una buena tracción y estabilidad.
  5. Realiza revisiones periódicas para garantizar un funcionamiento seguro y confiable.

¡Encuentra tu próxima moto en Galgo!

Existen distintos tipos de motos custom, y cada estilo tiene su propia personalidad y atractivo. 

Te invitamos a explorar tu modelo ideal con el cual podrás disfrutar de las ventajas de la personalización, la exclusividad y el ajuste perfecto.

Además, estas motocicletas son ideales para aquellos amantes de un estilo único. Recuerda escoger con paciencia y cuidado la moto que se ajuste más a tus necesidades y gustos.

En Galgo podrás encontrar una gran variedad de modelos con excelentes posibilidades de financiamiento. ¡No pierdas la oportunidad de hacer realidad tus sueños sobre dos ruedas! 

Acerca del autor:

Sebastián Garrido

Sebastián Garrido

Ingeniero comercial. Soy amante de la escalada, los deportes al aire libre y la música. En mi infancia me relacioné con el mundo tuerca gracias a mi padre que fue corredor de motos en los años 70, respaldado por el Valparaíso Motor Club destacando en toda su trayectoria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 comentario en «5 Tipos de Motos Custom que debes conocer»

  1. Las motocicletas personalizadas son una excelente manera de expresar su estilo personal e individualidad. Hay muchos tipos diferentes de motocicletas personalizadas para elegir, por lo que puede encontrar una que se adapte perfectamente a sus gustos.Personalizar una motocicleta puede ser un proyecto divertido y gratificante, pero es importante investigar y planificar cuidadosamente antes de comenzar.

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo