Cuáles son las mejores marcas de motos scooter

mejores marcas de motos scooter - Galgo

Si estás buscando una motocicleta para tu día a día, es importante saber cuáles son las mejores marcas de motos scooter, modelos ligeros de bajo cilindraje y bajo centro de gravedad, con un diseño en donde los pies del conductor van dentro de la moto.

Y es que claro, con tantas opciones en el mercado, es fácil sentirse abrumado. Por eso, en este artículo, te presentamos las que debes considerar.

En Galgo encontrarás lo que estás buscando. Contamos con una amplia oferta de motos y el mejor financiamiento para que puedas acceder a lo que tienes en mente. ¿Lo mejor?, estamos presentes en 3 países de Latinoamérica: Chile, Perú y México

¡Sigue leyendo para conocer cuál es la mejor marca para ti y por qué!

mas_detalles

Características de las mejores marcas de motos scooter

Tal como ya adelantamos, las motos scooter son un medio de transporte popular por su comodidad y eficiencia.

Ubicar los pies en el medio de la estructura es lo que distingue a las scooter de otras motos. Pero, aunque algunos diseños difieran al incluir rasgos de modelos deportivos, en todos los casos la scooter encaja en la definición de moto citadina. Para esto suelen contar con pocos cilindros y una transmisión automática.

A continuación te contamos de las características de las mejores marcas de motos scooter en el mercado.

1- Facilidad de conducción

La transmisión automática es su principal ventaja en cuanto a sencillez. Además, en una scooter tu posición al conducir es similar a la que adoptas en una silla. Cuenta con una ergonomía que agota menos tu espalda y te permite maniobrar con una buena distancia entre el asiento y las manillas. Debido a su poca altura y su centro de gravedad bajo, tendrás buena tracción al manejar y no será necesario alzar la pierna para subirte a ella.

2- Rendimiento del combustible

Una de las mayores ventajas de tener una scooter es su gran autonomía. Las mejores marcas de motos scooter han fabricado modelos que rinden alrededor de los 60 km por litro.

Te puede interesar: 7 ventajas de comprar una Moto Scooter

3- Buen agarre

Una scooter te permite pasar en medio del tráfico con facilidad. Son diseños livianos, aerodinámicos, con manillar ergonómico y por lo general, amplio. En la vía son como avispas y al momento de estacionarse son tan versátiles y adaptables como hormigas.

4- Ahorro

Exceptuando modelos lujosos, las scooters no te harán invertir mucho. Además, también serán bajas las cantidades necesarias para su mantenimiento. Sus neumáticos, repuestos y revisiones son más económicos que los de las motocicletas y sufren menor desgaste.

Lee también: Descubre las Mejores Motos Scooter en Chile

Banner_Ahorro_moto

Las mejores marcas de motos scooter

Las marcas japonesas y las italianas se han construido un prestigio mundial en tecnología vehicular, por ello se encuentran en lo más alto de los estándares de calidad. En Galgo tenemos una gran oferta de motos scooter repartida entre los máximos referentes de la industria del motor:

Yamaha

Yamaha es celebrada internacionalmente por sus motos de carrera de estructura robusta. Sin embargo, un punto fuerte de esta empresa japonesa son las scooters. La Yamaha smax 2017 es conocida por su singular rendimiento con bajo kilometraje y su diseño ergonómico, similar al modelo NMAX de Yamaha que encontrarás en Galgo.

Una bestia urbana que solo necesita 1 cilindro para darte la autonomía de 30,2 km por litro y ofrecerte una experiencia deportiva entre las calles de la ciudad. Además, gracias a la app Y-Connected, puedes integrar el tablero de instrumentos con tu celular.

mejores marcas de motos scooter - Galgo

Honda

Las scooters son uno de los aciertos de esta marca japonesa experta en todo tipo de vehículos. La Forza 350 es uno de esos modelos donde la potencia está bien respaldada en una estructura confortable. Cuenta con un buen espacio de almacenamiento bajo el asiento y su Honda Smartphone Voice Control System te acompaña y te sirve de guía en cada traslado.

Nuestro objetivo en Galgo es ofrecerte las mejores marcas de motos scooter y poner a tu alcance toda la información que necesitas para escoger la que se ajuste a ti. Pensando en tus exigencias incluimos scooters de esta gran marca en nuestro catálogo. La Honda DIO encabeza la lista con 230 km de autonomía, un motor con sistema de enfriamiento por aire y un diseño ideal para manejar cómodamente.

Se trata de una scooter urbana que combina eficiencia, potencia y estilo en un diseño pensado para el manejo cómodo en la ciudad, entregando rendimiento y economía de combustible.

mejores marcas de motos scooter - Galgo

Lifan

Lifan es un fabricante de motocicletas y automóviles, que nació en 1992 en la ciudad China de Chongqing. Sus motos son ejemplos de clase mundial de fabricación inteligente, alta calidad y tecnología avanzada, que mezcla lo urbano con un estilo moderno y la atención a cada detalle.

Destacamos el modelo Lifan SIENNA, una scooter de estilo retro, ideal para quienes buscan una propuesta urbana eficiente con una estética atractiva. Esta moto automática y liviana tiene una personalidad inspiradora, que te invita a recorrer la ciudad, el campo o la montaña y disfrutar cada momento.

Mira aquí el Top 5 de scooters en Perú

mejores marcas de motos scooter - Galgo

Vespa

Vespa es una marca de motocicletas que cuenta con más de 70 años de historia por un estilo y una potencia que da envidia. Además, es reconocida como una marca icónica identificadas en todo el planeta por su estilo elegante y distintivo.

En Galgo te recomendamos el modelo Vespa SXL 150, moto scooter que conjuga el diseño clásico de siempre adaptado a tus necesidades y tu ruta, con un look deportivo. Este modelo incluye un compartimento debajo del asiento más amplio, donde cabe un casco full-jet, y mayor espacio para el piloto y el pasajero gracias a su chasis de mayor longitud con respecto a la competencia en esa misma categoría.

mejores marcas de motos scooter - Galgo

TVS

TVS Motor Company es una compañía india de fabricación de motocicletas y scooters que se fundó en 1978. La empresa tiene su sede en Chennai, India, y tiene presencia en más de 60 países en todo el mundo. Hoy en día por su enfoque en la innovación y el desarrollo de tecnología avanzada en sus motocicletas.

Un modelo scooter imperdible de esta marca es la TVS NTORQ, una scooter de aspecto deportivo con conectividad vía Bluetooth con tu teléfono móvil a través de la app Smart Connect. Cuenta con un motor monocilíndrico de 4 tiempos que entrega una potencia de 9 HP y su rendimiento de combustible es de unos sorprendentes 46 kilómetros por litro.

mejores marcas de motos scooter - Galgo

Kawasaki

Kawasaki es una marca japonesa de buena reputación. Su experiencia en la confección de motocicletas de distintos modelos es de muchos años. Con su scooter J300 de 2018 entró en el top 10 mundial de marcas de scooters por su combinación de comodidad con conducción deportiva.

mejores marcas de motos scooter - Galgo

¡Encuentra las mejores marcas de motos scooter en Galgo!

Después de analizar diferentes criterios como la calidad, la innovación, el diseño y la experiencia del usuario, podemos concluir que hay varias marcas que destacan en el mercado de las motos scooter. En general, las marcas japonesas como Honda, Yamaha o Vespa se han ganado una sólida reputación gracias a su fiabilidad y durabilidad, así como a su amplia variedad de modelos.

Las scooter siguen saliendo a las calles y es porque atienden como pocos vehículos la prioridad global por el ahorro y la sencillez. Nuestro catálogo en Galgo te ofrece las mejores marcas de motos scooter para mantenerte al día de los giros en el desarrollo del transporte.

Recuerda que  la elección de la mejor marca de moto scooter dependerá de las necesidades y preferencias individuales de cada usuario, pero lo importante es que existen opciones de calidad y variedad en el mercado para satisfacer una amplia gama de gustos y presupuestos. Revisa nuestro catálogo, nos encargamos de asesorarte en todo lo que debes saber antes de escoger tu modelo, además de ofrecerte variadas opciones de créditos y financiamiento.

compara_motos_galgo

Acerca del autor:

Darwin Molina

Darwin Molina

Publicista y Diseñador Gráfico, especializado en performance digital. Creativo por naturaleza, analítico por decisión. Más de 2 años como parte de equipo en Migrante, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo