15 curiosidades acerca de las MOTOS ¡que no sabías!

curiosidades acerca de las MOTOS

Si eres un fanático de las motos, los hechos peculiares relacionados con este tipo de vehículos seguramente te llaman la atención. Y es que desde que Sylvester Howard Roper inventó la primera motocicleta alrededor de 1869, es mucha la historia y curiosidades acerca de las motos que se registran en el mundo.

Algunos datos pueden ser de conocimiento común, mientras que otros han sido mejor guardados. Por eso hemos recopilado 15 curiosidades del ayer y hoy, que vale la pena revisar, así como también deberías conocer las motos que tenemos para tí en Galgo. ¡Sigue leyendo!

mas_detalles

15 increíbles curiosidades acerca de la Motos

  1. Indian Motorcycle Company fue el primer fabricante de motos americanas,la empresas fundó en 1901, antes que su archi- rival, Harley Davidson.
  2. La famosa Moto Vespa, creada por Enrique Piaggio, está inspirada en la “Volugrafo Aeromoto 125” una moto plegable diseñada durante la II Guerra Mundial y que era lanzada desde los aviones.curiosidades acerca de las MOTOS
  3. La moto Kawasaki KZ1000 Classic de 1980, fue la primera moto en incorporar inyección electrónica.
  4. En Canadá, los conductores principiantes tienen prohibido circular por las autopistas, y tampoco pueden circular de noche por las calles.
  5. El Vaticano fue propietario del 50% de las acciones Ducati, desde su fundación, hasta los años 60.
  6. La moto R1000RS de BMW, fue la primera moto de serie con carenado fijo, diseñado por Hans Muth en el túnel de viento de Pininfarina.
  7. La primera moto urbana fue una HONDA, simple y resistente, hecha para las calles así se presentó la Honda CB 750 en 1969
  8. Kawasaki no solo fabrica motos, también motores de aviones, misiles, tractores, helicópteros e incluso cohetes espaciales.
  9. «Toilet Bike Neo» así se llama la motocicleta con baño incluído producida por un fábrica japonesa de sanitarios, funciona con excremento humano y ofrece una autonomía de 300 kms.
  10. La moto más cara del mundo se cotiza en 9.400.000 Euros, y se trata de una edición especial de Confederate Motorcycles junto a los almacenes de lujo Neiman Marcus, su nombre es “Fighter.” y solo se fabricaron 45 unidades.curiosidades acerca de las MOTOS
  11. Una moto eléctrica alcanzó una velocidad de 452,8 km/h. Se trata de la La Voxan Wattman, un modelo eléctrico Venturi que ya ha roto varios récords.
  12. Vietnam tiene 45 millones de motos para 92 millones de habitantes. La capital financiera Ho Chi Minh, tiene una tasa de 93% de uso de motos.
  13. Brasil es el país de Latinoamérica con más motos por habitantes, con un 29%. Los siguientes en la lista son Argentina -24%- y Colombia 23%
  14. Yamaha en el año 1974 implementó un solo amortiguador trasero, y así revolucionó el motocross, dando paso a la suspensión monoshock, que todavía está en uso, con algunas variantes.
  15. La moto funcional más pequeña del mundo es la “Smalltoe” y solo pesa 1.1 kg, pero ¡puede transportarte! (incómodamente claro) fabricada por el ingeniero sueco Tom Wiberg el 2003.

curiosidades acerca de las MOTOS

Esperamos te hayan gustado las 15 curiosidades que escogimos acerca del mundo de las motos. Si disfrutas este tipo de contenido, también podría gustarte todo lo que tenemos en nuestro BLOG, artículos entretenidos e interesantes como:

La moto de tus sueños está la tenemos para ti

En Galgo nos hemos especializado en motos, bien sea para trabajar o para trasladarse de una manera más práctica y económica por la ciudad.

Son ya más de 4 años ofreciendo alternativas de compra y financiamientos para que nacionales y extranjeros puedan adquirir la moto de sus sueños a través de un proceso digital, personalizado y sin tantas complicaciones.

¿Quieres saber más? Visita nuestro catálogo de motocicletas y descubre la amplia variedad de modelos disponibles, así como detalles, fichas técnicas y más fotos. No esperes más y prepárate para ser ¡Bienvenido al Sí!

Acerca del autor:

Patricia Lozada

Patricia Lozada

Publicista y Estratega de Marketing, con amplia experiencia en Marketing Digital, Publicidad ATL, BTL,seguimiento de OKR/KPI, Branding y Creatividad tanto en el rubro Financiero como también desde el lado de Agencias de Publicidad como Planner Estratégico y Líder de Proyectos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo