¿Quién ha sido el mejor piloto de motos de la historia?

En el mundo del motociclismo, se ha debatido incansablemente sobre quién merece el título del mejor piloto de motos de todos los tiempos. En esta encarnizada lucha, dos nombres han resaltado por encima de los demás: Valentino Rossi y Giacomo Agostini.

Ambos italianos han dejado una huella imborrable en el deporte, cosechando títulos y conquistando corazones de fanáticos en todo el mundo. Sin embargo, no podemos pasar por alto a otros grandes pilotos que también han dejado su marca en la historia de las motos.

Prepárate para revivir las glorias de las dos ruedas y sumergirte en el fascinante universo de los mejores pilotos de motos de todos los tiempos. Y recuerda que para protagonizar tu propia aventura sobre ruedas, en Galgo tenemos la moto perfecta para ti.

mas_detalles

Valentino Rossi: Indiscutible emblema del motociclismo

el mejor piloto de motos - valentino rossi

Cuando hablamos de los grandes pilotos de motos, hay un nombre que se destaca por encima de todos los demás: Valentino Rossi. El italiano ha dejado una legado indiscutible en el deporte de las motocicletas y ha logrado conquistar el corazón de millones de seguidores en todo el mundo.

Rossi, nacido el 16 de febrero de 1979 en Urbino, Italia, es considerado por muchos como el mejor piloto de motos todos los tiempos. Su carrera en el Campeonato Mundial de Motociclismo ha sido simplemente espectacular.

el mejor piloto de motos - valentino rossi

Desde su debut en 1996, ha ganado un total de 9 campeonatos mundiales, con 7 títulos en la categoría reina de MotoGP, y ha subido al podio en más de 200 ocasiones.

Una de las cualidades más destacables de Rossi es su versatilidad. Ha demostrado su destreza en todas las categorías del campeonato, ganando títulos en 125cc, 250cc y MotoGP. Además, ha competido con éxito en diferentes equipos a lo largo de su carrera, como Honda, Yamaha y Ducati, lo que demuestra su capacidad para adaptarse a diferentes motos y entornos.

Pero más allá de sus logros deportivos, Rossi ha dejado una marca en la historia de las carreras de motos gracias a su personalidad carismática y su estilo único. Siempre ha sido un piloto querido y respetado por su espíritu competitivo y su actitud positiva tanto dentro como fuera de la pista.

Conoce aquí las mejores Motos Kawasaki 2023

Giacomo Agostini: El mejor en todos los rankings

el mejor piloto de motos - giacomo agostino

A la luz de las estadísticas, se puede considerar el mejor piloto de motos de toda la historia. Se le conoce popularmente como “Ago”. Nacido el 16 de junio de 1942 en Brescia, Italia, Agostini es ampliamente considerado como uno de los mejores pilotos de motos de todos los tiempos.

Agostini compitió principalmente en la década de 1960 y principios de la década de 1970. Durante su carrera, cosechó un impresionante récord de logros y estableció marcas que hasta el día de hoy se mantienen como hitos en el deporte.

el mejor piloto de motos - giacomo agostini

Su especialidad era la categoría de 500cc (ahora conocida como MotoGP), donde obtuvo la mayoría de sus éxitos. Agostini dominó esta categoría, ganando un asombroso total de 8 campeonatos mundiales consecutivos entre 1966 y 1973. Además, también conquistó 7 títulos en la categoría de 350cc.

En total, Agostini logró un asombroso récord de 15 títulos mundiales durante su carrera, superando ampliamente a cualquier otro piloto de la época. Un hito que, hoy en día, es imposible de alcanzar, ya que antes sí era posible correr en más de una categoría en el mismo año y en el mismo fin de semana.

Una de las características más destacadas de Agostini era su capacidad para pilotar diferentes motos con éxito. Compitió tanto con marcas italianas como MV Agusta, con la que obtuvo la mayoría de sus éxitos, y Yamaha. Su versatilidad y habilidad para adaptarse a diferentes máquinas son testamento de su talento y destreza como piloto.

Descubre 5 series de motos de TV que no te puedes perder

Banner_Ahorro_moto

Ángel Nieto

el mejor piloto de motos - ángel nieto

Este español siempre ha sido un referente del motociclismo. Si hay algo por lo que destaca es por contar con el mejor palmarés a nivel nacional y ser el segundo piloto a nivel mundial. Concretamente, en la categoría de 50 cc consiguió 6 títulos mundiales y 7 en la categoría de 125 cc, gracias a cinco marcas diferentes de motos.

Como detalle curioso, debido a su superstición solía referirse a sus 13 Campeonatos del Mundo como “12+1”.

Mike Hailwood

el mejor piloto de motos - mike hailwood

Apodado Mike “The Bike”, este piloto británico presentaba una gran habilidad, totalmente natural, para pilotar motos. En total, Hailwood consiguió nueve títulos en tres categorías (250, 350 y 500 cc). En la mítica carrera Tourist Trophy de la Isla de Man logró conseguir 14 victorias.

Carlo Ubbiali

el mejor piloto de motos - carlo ubbiali

Nacido en Bérgamo, Italia, en 1929, el algo desconocido Carlo Ubbiali fue también 9 veces Campeón del Mundo, seis de 125 cc en 1951 con Mondial y con MV Agusta en 1955, 1956, 1958, 1959 y 1960, y tres de 250 cc en 1956, 1959 y 1960, con MV Agusta. En la década de 1950, las clases más pequeñas del Campeonato del Mundo de Motociclismo eran, sin duda, su coto de caza.

¿Sabes cuál es la moto más rápida del mundo? Aquí te contamos

Marc Márquez

el mejor piloto de motos - marc márquez

Oriundo de España, Marc Márquez es considerado el mejor piloto de motos activo en la actualidad. Concretamente, Márquez ha conseguido alzar 8 títulos en tres categorías diferentes. Si hay algo que se puede destacar de Márquez es que, en la clase reina, presentó una gran precocidad a la hora de batir todos los récords.

Phil Read

el mejor piloto de motos - phill read

Uno de los pilotos más singulares y laureados de la historia, además de ser uno de los grandes iconos de Yamaha en el Mundial, ya que con ellos consiguió 4 títulos de 250 cc. Era tal su ambición que en 1968, pese a que desde Yamaha le dijeron que su categoría era la de 125 cc, Phil Read no solo ganó en la categoría pequeña, sino que arrebató el título a su compañero Bill Ivy en 250 cc. Le echaron de Yamaha y dos años después, con una montura privada volvió a ser campeón.

A todo esto hay que sumarle 2 títulos de 500 cc que habrían sido más sino hubiese aparecido en su camino Giacomo Agostini, el primero de este ránking de campeones. En total, Phil Read se hizo con 7 títulos mundiales.

¿Amas las motocicletas y la adrenalina? Entonces no te puedes perder las 7 mejores películas de motos

¿Quieres estar al día de las principales competiciones del mundo? Puedes visitar Tuercos y enterarte de todo.

Galgo: El mayor marketplace de motos a un click de distancia

Si estás buscando una moto, Galgo es el lugar para ti. Son más de 400 modelos que tenemos para tí y que puedes buscar cómodamente por categoría, marca, propósito o rango de precio.

Bien sea que busques una moto para tu vida diaria, para trabajar o para darle rienda suelta a algún proyecto que tengas en mente, aquí puedes encontrarla. Y además contamos con financiamiento para hacer más fácil la adquisición.

¿Qué esperas? Dale click aquí para ver nuestro catálogo y elige tu moto hoy mismo.

¡Galgo se mueve contigo!

Comparar_Motos

Acerca del autor:

Sinohé Pallotta

Sinohé Pallotta

Periodista especializado en medios impresos y mail marketing. Contador de historias y entusiasta de expresar grandes cosas con sencillas palabras. Más de 4 años como parte del equipo Galgo, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo