Motos NIU: Consolidando la electromovilidad en Chile

Electromovilidad - NIU - Galgo

En tan solo ocho años de existencia, las motos NIU han logrado convertirse en un destacado referente a escala global en el mercado de la electromovilidad. Hoy en Galgo te invitamos a conocerlas y a saber por qué son consideradas por muchos entusiastas como las motos más inteligentes del mundo.

Surgida en la ciudad china de Shanghái, una zona particularmente afectada por problemas de congestión vehicular y polución atmosférica, la marca NIU surgió como una innovadora propuesta para rediseñar la movilidad urbana y mejorar la calidad de vida en ciudades de todo el planeta. Desde entonces, la trayectoria de la compañía ha sido una de constante mejora, y las proyecciones anticipan un continuo crecimiento en los años venideros.

mas_detalles

Orígenes de un proyecto exitoso

El equipo de NIU está compuesto por ex empleados de empresas como BMW, Microsoft, Intel, Huawei, McKinsey, KKR y Bain Capital. En lugar de concebirse a sí misma como una empresa automovilística, NIU se autodefine como una entidad tecnológica. Desde esta perspectiva, considera que los desafíos de movilidad en las urbes son esencialmente problemas tecnológicos, y su enfoque para resolverlos radica en la creación de vehículos de dos ruedas completamente eléctricos y permanentemente conectados a la nube. Así surge el concepto del Smart eScooter.

Electromovilidad - NIU - Galgo

Como entidad tecnológica, los primeros pasos de NIU tuvieron lugar en el ámbito digital. En el año 2015, NIU lanzó su primer modelo, el N1S, mediante una campaña de financiamiento colectivo. El éxito fue tal que en un lapso de apenas 15 días, la compañía vendió motocicletas por un valor de 13 millones de dólares. Animados por este logro, en 2016 la empresa repitió la estrategia con su segundo modelo, el M1, obteniendo resultados similares: 15 millones de dólares en ventas en tan solo dos semanas.

Te puede interesar: Cómo se carga la batería de una moto eléctrica

Un constante crecimiento en ventas

Desde sus comienzos, la marca ha experimentado un crecimiento espectacular. A pesar de que en sus inicios se centró en un solo modelo y en el mercado chino, en apenas 5 años su expansión ha sido imparable. En la actualidad, NIU se ha convertido en el líder global en el segmento de scooters eléctricos, superando en 2020 el hito de 1.000.000 de unidades vendidas.

Electromovilidad - NIU - Galgo

Y uno de los momentos más destacados de la empresa y que marcó su consolidación como entidad tecnológica ocurrió en octubre de 2018, cuando cotizó en la bolsa de valores Nasdaq, convirtiéndose en la primera compañía de scooters eléctricos en cotizar junto a gigantes de Silicon Valley como Facebook, Netflix y Apple.

APP NIU: Más que electromovilidad, tu moto ahora es smart

En el ámbito de la electromovilidad, las propuestas de aplicaciones por parte de diversos fabricantes de vehículos eléctricos continúan creciendo, y la APP de NIU ha emergido como una de las más novedosas y revolucionarias.

Esta innovadora aplicación brinda la posibilidad de acceder en tiempo real a estadísticas relacionadas con tu motocicleta NIU. Todos los modelos de Motos Eléctricas NIU están equipados con un sistema de computación a bordo que se mantiene en constante comunicación con la nube, permitiéndote recibir datos instantáneos en tu dispositivo móvil.

Electromovilidad - NIU - Galgo

¿Qué información puedes consultar mediante la APP NIU?

  • Gracias al GPS integrado en NIU, puedes conocer la ubicación exacta de tu motocicleta eléctrica en todo momento.
  • Registro histórico de las rutas recorridas.
  • Supervisar el nivel de carga y estado de la batería.
  • Detección de movimientos no autorizados (recibirás notificaciones en caso de cualquier movimiento sospechoso de tu motocicleta NIU, lo que constituye una función antirrobo).
  • Acceso al diagnóstico en tiempo real de tu motocicleta NIU (alertas, actualizaciones y más).
  • Y aún más impresionante, las Motos Eléctricas NIU continúan siendo inteligentes incluso sin batería.

La aplicación está disponible tanto para dispositivos iPhone como para Android. Puedes descargarla desde la App Store o Play Store, según el tipo de teléfono que utilices.

Lee también: Autos eléctricos en Chile: El futuro es ahora

Conoce algunos modelos NIU

La MQi GT es la motocicleta eléctrica más grande y robusta de NIU, brindándote un elevado nivel de seguridad mientras estás al volante. Gracias a sus avanzadas baterías de litio de cuarta generación de NIU Energy y el motor de BOSCH, la MQi GT se convierte en una solución excepcional para la movilidad en entornos urbanos.

Con una velocidad máxima de 70 km/h y una autonomía de 70-90 km, dispondrás de todo lo necesario para tus trayectos cotidianos.

Electromovilidad - NIU - NIU MQi GT - Galgo

El MQi+ Sport te brinda la libertad de elegir el scooter que mejor se adapte a tu estilo, y para lograrlo NIU ha creado 5 colores exclusivos, de manera que puedas seleccionar aquel que refleje tu personalidad. La MQi+ Sport se fundamenta en el galardonado diseño de la serie M, pero ha sido adaptado para acomodar a 2 personas.

La pantalla inteligente de LCD en el panel de instrumentos, en conjunto con los controles de uso sencillo, convierten al MQi+ Sport en tu solución perfecta para los traslados diarios dentro de la ciudad.

Electromovilidad - NIU - NQi GT Cargo - Galgo

El modelo NQi GT Cargo ha sido diseñado especialmente para empresas emergentes, pequeñas y medianas empresas, así como para servicios de reparto o mensajería.

Con esta motocicleta, NIU ha introducido un scooter eléctrico que posibilita un desplazamiento más veloz y extenso en el entorno urbano, ofreciendo todas las características esperadas de un scooter de 125cc, e incorporando 3 modos de conducción exclusivos (SPORT, DYNAMIC y E-SAVE).

En el modo SPORT, el NQi GT Cargo alcanza fácilmente los 70 km/h, brindándote una opción de movilidad más rápida y segura por la ciudad.

Electromovilidad - NIU - NIU MQi+ Sport - Galgo

¿Cómo adquirir tu motocicleta NIU en Chile?

NIU ostenta el título de la principal marca en electromovilidad, habiendo vendido casi un millón y medio de unidades desde su fundación. Su presencia se extiende a más de 40 países alrededor del mundo, contando con más de 3,000 puntos de venta, y en Chile su representante es nuestro partner E-Mobility.

¡Y lo mejor es que en Galgo las tenemos con el mejor financiamiento para tí! Revisa ya nuestro marketplace y elige ahora mismo entre los modelos NIU disponibles en nuestro stock. También puedes ingresar tus datos y simular con tu pie y cuotas.

Únete a la electromovilidad inteligente con Galgo y E-Mobility.

compara modelos de motos

Acerca del autor:

Felipe Gutierrez

Felipe Gutierrez

Gerente General en E-Mobility Spa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo