Honda DIO: Comodidad con espíritu juvenil

Desde siempre, Honda ha sido sinónimo de tecnología de punta, durabilidad y altísima calidad en sus vehículos, principalmente sus motos. El gigante japonés, famoso por sus premiadas motocicletas de alta competencia, también presenta interesantes opciones en el segmento de baja cilindrada, tanto en modelos urbanos como scooter. La Honda DIO es una de las más consentidas del mercado en esta última categoría.

El lanzamiento de la Honda DIO en Chile y Perú ocurrió durante 2021, en el contexto post-pandemia, siendo la primera apuesta urbana de la marca en ambos mercados sudamericanos. Posteriormente durante el mismo año, presentaron otros modelos de paseo y baja cilindrada como la Honda Navi.

La acogida de la DIO en ambos países ha sido impresionante, principalmente en Chile, donde fue escalando posiciones hasta ingresar al top 5 de las preferidas del público. Hoy en día es la tercera moto más vendida en el país austral, y en Galgo la tenemos para ti.

Motos_Honda_banner

¿Qué hace a la Honda DIO tan popular?

Lo primero que nos atrapa de esta moto es su aspecto, moderno y juvenil. A primera vista, sus líneas transmiten frescura, vigor y dinamismo, invitando a disfrutar de agradables recorridos por la ciudad con libertad. En líneas generales, podemos calificar su apariencia como divertida, alegre y audaz. Eso inspira al verla en cualquiera de sus dos colores, rojo o naranjo.

No obstante, su principal característica y lo que ha hecho de ella una moto tan solicitada es su comodidad. Es una moto automática, que ofrece niveles superiores de confort y facilidad de conducción. Es perfecta para quienes solo quieren acelerar y disfrutar del paseo y la vista, sin preocuparse por nada más.

Además, su asiento doble es super espacioso y está elaborado en un cómodo material antideslizante. Y debajo cuenta con un baúl bastante grande con muy buena capacidad, donde incluso se puede guardar el casco.

Te puede interesar: Cuáles son las mejores marcas de motos scooter

¿Cuál es el público predilecto de la Honda DIO?

La Honda DIO es una moto para todo público, pero su apariencia y confort le han hecho acreedora de una preferencia especial entre los jóvenes y en el público femenino. Aunque está concebida principalmente como una moto de paseo, también es una muy buena opción para el trabajo con aplicaciones de delivery.

Es una de las primeras scooters del mundo en incluir faro LED delantero. Este tipo de iluminación mejora considerablemente la visibilidad nocturna, consumiendo menos energía y con una mayor duración del foco.

Lee también: Honda CB 125 Twister: una naked muy popular

mas_detalles

Una scooter con sorprendentes prestaciones

Que su apariencia no te engañe. La Honda DIO es mucho más de lo que aparenta. Su motor monocilíndrico SOHC de 109 cc enfriado por aire ofrece una potencia de 8HP, más que suficiente para su peso total, y un torque máximo de 8.91 NM a 5.000 rpm.

Te sorprenderá la solvencia con que puede subir pendientes con piloto y pasajero a bordo. Incluso puede incursionar en caminos de tierra, ya que es una moto relativamente alta (despeje del suelo de 158mm, el más alto en su segmento y categoría) y su suspensión es resistente.

Su rendimiento de combustible es impresionante: hasta 51 kilómetros por litro, lo cuál nos da más de 250 kilómetros de autonomía si tomamos en cuenta que su tanque alcanza la capacidad de 5,3 litros. Este formidable rendimiento es posible gracias a la Tecnología HET exclusiva de Honda. La velocidad máxima de la Honda DIO es de 83 kilómetros por hora.

Y para ofrecerte más seguridad durante la conducción, esta moto cuenta con sistema de freno combinado CBS, que distribuye adecuadamente la fuerza de frenado entre ambas ruedas para proporcionar estabilidad.

Compra tu Honda Dio en Galgo

En Galgo puedes adquirir tu Honda Dio a un excelente precio, con financiamiento y facilidades. Solo tienes que darle click aquí para ver la moto y sus características, completar la solicitud y cargar los documentos que se te solicitan. Uno de nuestros asesores la recibirá y te contactará para orientarte y concretar la compra de tu nueva motocicleta.

Y si estás buscando otro modelo, en nuestro catálogo tenemos más de 200 opciones para que elijas la que más se adapte a tus necesidades y expectativas.

¡Galgo se mueve contigo!

Comparar_Motos

Acerca del autor:

Mairim Rodriguez

Mairim Rodriguez

Asesora comercial en Migrante. Me gusta mucho aprender sobre motos y compartir ese conocimiento con ustedes. Aquí se habla de motos, y también te ayudamos a conseguir una perfecta para tí con toda la información disponible.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo