5 modelos de mototaxi más populares en Perú

modelos de mototaxi - Galgo

A lo largo de los años, los fabricantes e importadores de vehículos usados como mototaxis en Perú, han desarrollado diferentes modelos para satisfacer las necesidades de los usuarios del país. Por eso en Galgo hemos seleccionado los 5 modelos de mototaxi muy populares en el Perú.

No hay duda de que los mototaxis se han convertido en una parte integral de la vida diaria de muchas personas, especialmente en áreas urbanas y rurales. Estos vehículos de tres ruedas se han ganado la popularidad por ser un medio de transporte rápido, eficiente y económico para personas y cargas en áreas donde otros vehículos tienen dificultades para acceder. ¡Sigue leyendo para conocer más!

¿Por qué son tan populares los mototaxis?

Hay varias razones por las cuales los mototaxis son tan populares en el Perú. Una de las principales es su bajo costo en comparación con otros medios de transporte, lo que los hace accesibles para personas con ingresos bajos y medios. Además, su tamaño compacto les permite transitar por calles estrechas y llegar a lugares donde los vehículos más grandes tienen dificultades para acceder.

Además, el mototaxi es un medio de transporte rápido y eficiente, especialmente en áreas urbanas donde el tráfico es congestionado. Pueden evitar el tráfico y llegar a su destino de manera más rápida que otros medios de transporte, lo que los convierte en una opción popular para viajes cortos y urgentes.

Lee también: Mototaxis en Perú: Un popular medio de transporte

Los modelos de mototaxi más populares en Perú

Estos son 5 de los modelos de mototaxi que se encuentran entre los más populares y conocidos del Perú. Cabe destacar que el mototaxi llegó al Perú en la década de 1980 de la mano de compañías provenientes de la India, China y Japón, no obstante, de allí en adelante se ha desarrollado una pujante industria nacional alrededor de este vehículo de tres ruedas.

1. Torito Bajaj

Un clásico de la India, y quizás el vehículo trimóvil de pasajeros más popular del mundo. Su llegada al Perú ocurrió en la década de 1990 y desde entonces su popularidad no ha parado de crecer, debido a su economía, eficiencia y practicidad en las zonas urbanas y rurales del país.

Entre los modelos de mototaxi, el Torito es muy apreciado por su durabilidad y resistencia, ya que puede soportar las duras condiciones de las carreteras en Perú. Además, sus piezas y repuestos son fácilmente disponibles en el mercado local, lo que facilita su mantenimiento y reparación.

Te puede interesar: La evolución de Bajaj en Perú

¿Cuántos caballos de fuerza tiene un Torito Bajaj?

El Torito Bajaj está diseñado con un motor SOHC de 4 tiempos de 199cc, con tecnología DTSi, capaz de entregar una potencia máxima de 10 caballos de fuerza a 5000 rpm.  Otra característica distintiva de este trimóvil es que, además de sus cuatro velocidades hacia adelante, cuenta con reversa.

Más características del Torito Bajaj

  • Está fabricado de serie con una carrocería cerrada que puede acomodar hasta tres pasajeros y un conductor.
  • Cuenta con suspensión delantera articulada monobrazo con resorte helicoidal y amortiguador hidráulico de doble efecto.
  • En la suspensión trasera incorpora trapecio con resortes helicoidales de compresión y amortiguadores hidráulicos de doble efecto.
  • Es un vehículo ampliamente utilizado en áreas rurales como un medio de transporte para actividades comerciales y personales.
  • Gracias a su diseño compacto y eficiente, el Torito Bajaj puede maniobrar fácilmente en el tráfico y ahorrar combustible en comparación con otros vehículos más grandes.

Bajaj_oferta

2. Mavila Mototaxi M-150

El mototaxi Mavila tiene una historia muy ligada al Motokar de Honda. Y es que cuando Octavio Mavila, pionero del mototaxi en el norte del Perú, le propuso a Honda ensamblar en Piura un vehículo de pasajeros con la parte delantera de una motocicleta Honda, el producto resultante fue el Motokar.

A partir de 2006, cuando Mavila incursiona en el mercado como marca, lo hace con sus modelos de mototaxi M-150 como pilar fundamental de su oferta comercial. Este trimóvil es un vehículo versátil, cómodo y seguro, y en su diseño se recogieron las características propias del tránsito en las ciudades peruanas.

Conoce más sobre la evolución de Mavila: pionera del mototaxi en Perú

Características de las motos de pasajeros de Mavila

  • Es impulsado por un motor Loncin monocilíndrico OHV de 4 tiempos y 149 cc.
  • Capaz de entregar una potencia máxima de 11.40 HP a 8000 rpm y con un torque de 10.5 N.m a 7500 rpm que le permite encarar con solvencia las condiciones más desafiantes de la geografía peruana.
  • Cuenta con 4 amortiguadores con resorte regulable, lo que garantiza mayor comodidad. En cuánto a los aros, el usuario puede elegir entre aleación o rayos.
  • Su carrocería está pensada para sortear con éxito el camino, incluso en lugares estrechos y complicados.

3. Motokar NL 150

El Motokar NL 150 de Honda es un trimóvil diseñado para el transporte público diario, dentro y fuera de la ciudad. Su bajo consumo y excelente maniobrabilidad, lo convierten en un modelo de mototaxi con tracción posterior para todo terreno, perfecto para el traslado de pasajeros.

Lo más resaltante del Motocarro Perú de Honda

  • Está equipado con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos de 149 cc que produce una potencia de 11,2 HP a 7.000 rpm. Este motor está acoplado a una transmisión manual de cuatro velocidades que proporciona una aceleración suave y una buena velocidad máxima.
  • El chasis del Motokar NL 150 está construido con tubos de acero de alta resistencia que lo hacen muy duradero y resistente a las condiciones difíciles de la carretera.
  • La suspensión delantera y trasera es independiente y está diseñada para ofrecer una conducción suave incluso en caminos irregulares y accidentados.
  • Su diseño es compacto y aerodinámico, lo que le permite maniobrar fácilmente en el tráfico y estacionarse en espacios reducidos. 
  • En cuanto a la seguridad, está equipado con frenos de tambor en la rueda delantera y traseras, así como con un sistema de freno de mano para asegurar que el vehículo se detenga de manera efectiva en caso de emergencia.

También cuenta con faros delanteros y traseros, así como luces intermitentes para indicar las maniobras y mejorar la visibilidad en condiciones de poca luz.

4. Ssenda Panorámico

Una de las mejores opciones de transporte de pasajeros, que se destaca por su economía y rendimiento. El Panorámico de la marca Ssenda tiene un lugar privilegiado en las preferencias del mercado gracias a su maniobrabilidad, mecánica sencilla y amplitud.

Este vehículo cuenta con un motor OHV monocilíndrico de 4 tiempos y 150cc, capaz de generar una potencia de 11.45HP a 7.500 RPM. La transmisión es mecánica y cuenta con arranque eléctrico y de pedal.

Caractrísticas del Mototaxi Ssenda Panorámico

  • Tiene una longitud de 2.635 mm y un ancho de 1.300 mm, con un peso neto de 180 Kg y un peso bruto de 380 Kg.
  • Es un vehículo compacto y manejable, ideal para la movilización de pasajeros en áreas urbanas o rurales.
  • La refrigeración del motor es por aire, lo que hace que el Ssenda Panorámico sea fácil de mantener y reparar.
  • Cuenta con un tanque de combustible de 10 litros que le permite tener una buena autonomía de combustible.
  • En cuanto a la seguridad, este vehículo cuenta con frenos de tambor tanto en la rueda delantera como en las traseras, lo que garantiza un frenado suave y efectivo en cualquier condición de manejo.

5. Ronco La Nave 150

A simple vista lo que más llama la atención de este trimóvil de la marca Ronco, es el diseño, pero el rasgo más valorado por los conductores es su rendimiento. Y es que en la última versión de este modelo fue la característica que más se tomó en cuenta antes de salir al mercado.

La Nave cuenta con un motor monocilíndrico de 149 cc, OHV, 4 tiempos, enfriado por aire y con sistema ecológico. Entrega una potencia máxima de 12.73HP a 8500 rpm. Su transmisión es de cadena y catalina y cuenta con 5 velocidades.

Lo más resaltante de La Nave 150

  • Como dato diferenciador, este trimóvil cuenta con freno de disco en la rueda delantera (en las dos traseras los frenos son de tambor mecánico).
  • La suspensión delantera es una horquilla telescópicas con resortes, mientras que en la parte trasera cuenta con 4 Brazos Oscilantes.
  • Sus prestaciones y características hacen del Ronco La Nave un excelente vehículo para transportar pasajeros y hacer taxi de una manera segura y confortable, tanto en vías urbanas como en caminos rurales.

Tu nueva moto te espera en Galgo

Si andas buscando una moto, cualquier moto, en Galgo la tenemos para tí. Contamos con financiamiento que te permitirá comprerla de manera más cómoda, accesible y adecuada a tus necesidades y presupuesto.

Nuestros asesores te esperan para brindarte la mejor experiencia de compra, guiándote en todo momento y resolviendo tus dudas y consultas. Y lo mejor de todo, puedes realizar todo el proceso de compra de manera completamente online, desde la selección del modelo hasta el pago y la entrega de tu nueva moto.

compara_motos_galgo

Acerca del autor:

Sinohé Pallotta

Sinohé Pallotta

Periodista especializado en medios impresos y mail marketing. Contador de historias y entusiasta de expresar grandes cosas con sencillas palabras. Más de 4 años como parte del equipo Galgo, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo