Moto Apache 200: un ícono de TVS

La Serie Apache de TVS viene enamorando a entusiastas de las motocicletas en todo el mundo desde 2005, y es que la marca india se las ha jugado con todo en esta línea que se consolida año tras año como su principal apuesta comercial y de ingeniería. Y entre ellas, la moto Apache 200 RTR sobresale por su fascinante aspecto, sus formidables prestaciones de desempeño y tecnología superior.

¿Qué te parece si damos una vuelta por las características de esta sorprendente máquina? Veamos por qué es tan admirada y por qué deberías tener una, no sin antes recordarte que en Galgo la tenemos para tí con facilidades para que la compres cuando quieras.

Pensada para deslumbrar

Inspirada en las grandes motos de competición y con una cuidadoso equilibrio entre líneas agresivas y detalles de elegancia, esta moto Apache 200 RTR está hecha para deslumbrar. Comencemos por el tanque, musculoso y aerodinámico, que parte en óvalo desde el asiento y culmina en ángulo afilado justo detrás de la horquilla. Lo atraviesan líneas rectas, la leyenda RTR y detalles en rojo que refuerzan su aspecto poderoso.

El faro delantero LED con diseño angular, la luz de stop y la carrocería bien esculpida le dan una apariencia futurista. Y la sección del motor, que queda naked, contribuye con su look feroz, mientras que el escape de doble tubo, fabricado en acero inoxidable y desarrollado con avanzadas técnicas de ingeniería de sonido, le proporcionan un rugido único y diferenciador.

Todo lo anterior se encuentra perfectamente integrado en un chasis sincronizado rígido de doble cuna, Este chasis está elaborado bajo la tecnología patentada de TVS Multi-Body Dynamic Analysis, que incrementa la estabilidad de la moto hasta en un 25% al tiempo que optimiza su aerodinámica y diseño.

Puedes conocer más sobre la Serie Apache de TVS haciendo click aquí

Banner_Ahorro_moto

El corazón de la moto Apache 200 RTR

Una máquina impresionante debe poseer un motor a la altura de lo que se espera de ella, y el de la moto Apache 200 RTR sin duda excede las expectativas. No solo por su potencia y desempeño, sino también por las incorporaciones de tecnologías patentadas que TVS ha incluído en él.

En este sentido, lo primero que tenemos que decir es que RTR significa Racing Throttle Response (Respuesta de Acelerador de Carreras) y que este acrónimo hace referencia a que los motores bajo esta siglas poseen una capacidad de aceleración similar a la de propulsores de alta competencia.

Con este dato en mente, debemos destacar que este monocilíndrico, de cuatro válvulas y enfriado por aceite de 197,75 cc entrega una potencia máxima de 20,23 HP a 10.000 rpm y 14,2 Nm de torque máximo a 8.750 rpm.

Combustión avanzada: Tecnología O3C patentada TVS

La tecnología patentada de cámara de combustión enfriada por aceite (O3C) de TVSM con asistencia de aire de ariete reduce el mapa de calor del motor en unos notables 10 ° C y ofrece un alto rendimiento de revoluciones con una durabilidad inigualable.

El ligero pistón recubierto con Nano friKS ofrece un motor de altas revoluciones con respuesta de aceleración lineal y una mayor vida útil del motor.

Anti-Reverse Torque (Slippert Clutch)

La tecnología A-RT Slipper Clutch es otra de las prestaciones patentadas de TVS que incorpora la moto Apache 200 RTR. Esta característica acentúa el rendimiento de la moto, con una reducción del 22% en la fuerza del embrague para cambios más rápidos, lo que permite al conductor lograr mejores tiempos de vuelta.

La tecnología también tiene como objetivo garantizar la seguridad del conductor en los cambios de marcha a alta velocidad, evita el salto de las ruedas en las curvas y mejora la estabilidad del vehículo con el efecto de limitador de par de balanceo.

Con el emocionante rendimiento de las motos de carrera, la introducción del Slipper Clutch en la moto Apache RTR 200 también promete cambios de marcha nítidos y precisos con un mínimo esfuerzo.

Sistema de inyección Bosch

El sistema de inyección electrónica de combustible marca Bosch consta de un circuito cerrado controlado por un microprocesador de 16 bits para un funcionamiento suave y consistente del motor en condiciones ambientales variadas. Esto incluye:

  • Válvula de control de aire de ralentí (IACV): Para medir y suministrar aire de derivación para controlar la estabilidad de ralentí, lo que evita el bloqueo del motor y ayuda a mejorar la capacidad de conducción.
  • Sensor de presión absoluta del colector (MAP): Para medir la presión y la temperatura del colector para operar en condiciones ambientales variadas.
  • Inyector de combustible: El inyector de combustible de rociador doble de alta presión suministra combustible justo detrás de las válvulas para una mejor atomización.

Suspensión y frenos

La moto Apache 200 RTR cuenta con una suspensión delantera de horquilla telescópica y trasera Monoshock, ambas de la marca KYB.

El monoshock con amortiguador de pistón flotante monotubo está afinado con precisión para la compresión y amortiguación de rebote en cooperación con KYB para lograr una excelente respuesta dinámica y un balance perfecto de manejo.

Sus frenos de disco lobulado en ambas ruedas, con ABS en la llanta delantera, te entregan seguridad y un óptimo nivel de control incluso en las condiciones de frenado más exigidas.

Conoce aquí más sobre la historia de las motos TVS

SmartXConnect en la moto Apache 200 RTR

Y como todas las motos de la Serie Apache, la 200 RTR incorpora la tecnología SmartXConnect, un sistema de conectividad vía Bluetooth que integra tu smartphone con el tablero y te entrega una variedad de análisis y datos de trayectos.

Esta información te permite revisar su estilo de conducción y mejorarlo constantemente en la pista o en carretera. Entre las características que ofrece SmartXConnect podemos destacar:

  • Navegación punto a punto
  • Sensor de inclinación
  • Telemetría de ruta
  • Indicación y asistencia de combustible bajo
  • Alertas de llamadas y SMS

Tu moto Apache 200 RTR está en Galgo

Si te interesa comprar una moto TVS Apache 200 RTR, en Galgo la tenemos para tí. Contamos con financiamiento que te permitirá adquirir tu moto de manera más cómoda y accesible, con planes que se adaptan a tus necesidades y presupuesto.

Nuestros asesores te esperan para brindarte la mejor experiencia de compra, guiándote en todo momento y resolviendo tus dudas y consultas. Y lo mejor de todo, puedes realizar todo el proceso completamente online, desde la selección del modelo hasta el pago y la entrega de tu nueva moto.

¡Galgo se mueve contigo!

mas_detalles

Acerca del autor:

Sinohé Pallotta

Sinohé Pallotta

Periodista especializado en medios impresos y mail marketing. Contador de historias y entusiasta de expresar grandes cosas con sencillas palabras. Más de 4 años como parte del equipo Galgo, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo