Motonetas para mujer: Elige la tuya

motonetas para mujer - Galgo

Una elección popular entre el público femenino mexicano son las motonetas. En el país existe una gran variedad de estos vehículos en el mercado, por lo que hemos seleccionado algunos de los modelos más populares, presentándote las mejores motonetas para mujer en México

Pero antes de entrar de lleno en el listado,  vamos a conocer algunos términos y diferencias referidos al tema.

¿Qué es una motoneta?

En México, una motoneta es un vehículo de dos ruedas similar a una motocicleta, pero con un tamaño más pequeño y con un motor de baja cilindrada.

Su característica distintiva es poseer una plataforma plana para los pies del conductor que le permite ir sentado con sus pies juntos y al frente, a diferencia de las motocicletas estándar donde las piernas van a los lados. Estos vehículos tambien se llaman «motos scooter» en otros países.

¿Qué características diferencian a las motonetas de las motos?

Las motonetas tienen características que las diferencian de otros tipos de motos. Algunas de las características comunes de las motonetas son:

  • Plataforma plana: las motonetas suelen tener una plataforma plana para los pies del conductor, en lugar de los estribos comunes en las motocicletas. Esto les proporciona una postura más cómoda y relajada al conducir.
  • Rueda delantera pequeña: las motonetas suelen tener una rueda delantera más pequeña que las motocicletas, lo que les permite tener una mayor capacidad de maniobra en espacios reducidos.
  • Motor de baja cilindrada: los motores de las motonetas suelen ser de baja cilindrada, generalmente de entre 50 cc y 200cc, lo que les proporciona una buena economía de combustible y una velocidad máxima menor que la de las motocicletas de alta cilindrada.
  • Diseño compacto: las motonetas tienen un diseño compacto y ligero, lo que las hace fáciles de estacionar y maniobrar en espacios reducidos.
  • Fáciles de conducir: las motonetas suelen ser fáciles de conducir gracias a que en general poseen una transmisión automática, lo que significa que no requieren cambios de marcha manuales. Esto las convierte en una opción popular para aquellos que están aprendiendo a conducir motocicletas.

mejores en México

¿Todas las motonetas son automáticas?

En general sí, las motonetas se caracterizan por ser fáciles de conducir, con una transmisión automática o semiautomática, estas últimas tienen una palanca de cambios básica que permite aumentar o disminuir la potencia, pero sin embrague.

También existen algunos modelos de motonetas eléctricas, que no tienen motor de combustión y funcionan con baterías, las cuales ganan cada vez mayor popularidad.

Te puede interesar: ¿Qué tipos de motos eléctricas existen?

¿Cuáles son las mejores motonetas para mujer en México?

México posee un enorme mercado de motonetas, con gran variedad de marcas, estilos y modelos, destacando que las motonetas más vendidas entre la mujeres en México varían según la región y el año, pero algunas de las motonetas para mujer más populares en el último tiempo son:

  • Motos pequeñas para mujer: Italika Vitalia

Esta motoneta es una de las más vendidas en México gracias a su hermoso y destacado diseño italiano retro, colores atractivos y su bajo costo. Tiene un motor de 125 cc y un precio que ronda los 20,000 pesos mexicanos. Posicionandola como una de las mejores opciones para primera moto de uso citadino.

Italika_Vitalia_Azul

  • Modelos de motonetas: Vento Phantom

Una moto de origen mexicano, que es muy popular gracias a su bajo costo y su diseño deportivo. El primer modelo de ésta generación de las Vento Phantom  se  comenzó a comercializar en el año 2017, por lo que se trata de un modelo que tiene ya 5 años entre las preferidas del mercado. Puedes ver precio y detalles de esta y otras Motos Vento Aquí

Vento Phantom

  • Entre las mejores motonetas: Suzuki Address 110

La Suzuki Address 110 es una motoneta japonesa de las más vendidas en México gracias a su excelente calidad y su bajo costo. Tiene un motor de 110cc y un precio que ronda los 30,000 pesos mexicanos.

Suzuki_Address

  • La motoneta más vendida: Honda Dio

La Honda Dio es bastante popular en muchos países del continente. Se trata de una motoneta automática y compacta, que cuenta con un diseño deportivo bastante juvenil, que la hace muy popular entre las mujeres jóvenes de México.

HONDA DIO

  • Una de las favoritas: Yamaha Ray ZR

Es otra motoneta automática que destaca por su diseño agresivo y deportivo, además de ofrecer una buena combinación entre potencia y maniobrabilidad. Tiene un rendimiento de combustible de unos 60 km por litro y su velocidad máxima llega a los 85 km/hr.

Yamaha Ray_zr

 ¿Cuál es la mejor motoneta para ti?

Es importante mencionar que existen muchas otras opciones de motonetas en el mercado, y que la elección final dependerá de las necesidades y gustos personales de cada mujer. Además, es fundamental que a la hora de definir tu presupuesto tomes en cuenta también los equipos de seguridad necesarios, como el casco y la ropa adecuada, para garantizar una conducción segura.

En resumen, la elección de una motoneta depende de las preferencias personales y necesidades de cada persona, incluyendo las mujeres.En Galgo.com podemos asesorarte y ayudarte a encontrar la moto que necesitas, adquiriendo en cuotas, de una manera fácil y rápida

Además contamos con promociones y condiciones especiales para nuevos clientes Ingresa Aquí para ver modelos y  más información.

¿Las mujeres prefieren las motos automáticas?

No se puede generalizar que todas las mujeres prefieren las motos automáticas. Al igual que con los hombres, la elección de una moto depende de las necesidades, gustos y habilidades personales.

Sin embargo, es cierto que algunas mujeres pueden preferir las motos automáticas debido a que son más fáciles de manejar que las motos con transmisión manual. Las motos automáticas no requieren que el conductor cambie de marcha, lo que puede ser beneficioso para aquellos que no se sienten cómodos con la técnica de cambio de marchas o para aquellos que se sienten más cómodos y relajados en una moto que no requiere de cambios constantes.

Además, las motos automáticas pueden ser una buena opción para las mujeres que deseen conducir en la ciudad, donde se necesitan cambios de velocidad frecuentes, lo que puede ser incómodo para algunos conductores en una moto con transmisión manual.

En Galgo consigue la motos de tus sueños, fácil y rápido

Esperamos que esta información sea de utilidad a la hora de elegir la moto o motoneta que más te conviene. Te invitamos a seguirnos en las Redes Sociales de Galgo en México Instagram y Facebook . Recuerda que también puedes suscribirte a nuestro blog, donde te mantendremos actualizado de las tendencias e información relevante del mundo de las dos ruedas.

En Galgo México nos preocupamos por ti y por brindarte la mejor información. Consulta con una ejecutivo comercial las opciones para ti.

Galgo, Se mueve contigo

Acerca del autor:

Vanessa Loreto

Vanessa Loreto

Publicista especializada en medios digitales. Experiencia en planificación y ejecución de estrategias de marketing y comunicación. Inbound Specialist para el equipo regional en Migrante, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo