Motos scrambler: Encanto clásico que conquista los caminos

Las motos scrambler son un estilo de motocicleta versátil que combina elementos de motocross y de motos de carretera clásicas. Estas motos son conocidas por su aspecto rudo y su capacidad para maniobrar en terrenos irregulares, lo que las convierte en una opción popular para los amantes de la aventura y la conducción off-road.

En este artículo, exploraremos los orígenes de las scrambler, sus características distintivas y por qué son una opción tan emocionante para los motociclistas de todo el mundo.

Conoce más sobre motos modificadas: tipos y diferencias

¿Qué son las motos scrambler?

Las motos scrambler son un tipo de motocicleta que se originó en la década de 1950 en Gran Bretaña. Originalmente, estas motocicletas se construyeron a partir de motos de motocross y trial, que se modificaban para adaptarlas a una conducción fuera de carretera.

Su estilo minimalista y elegante las ha hecho muy populares y deseadas con el paso de los años, captando la atención de motociclistas aficionados al estilo retro en todo el mundo.

Además, conducir una moto scrambler es una experiencia muy divertida y emocionante. Sus motores de gran potencia y su capacidad para sortear obstáculos y terrenos difíciles, permiten a los conductores vivir intensas jornadas de aventura y libertad dentro y fuera de los caminos asfaltados.

Pero quizás la característica más apreciada de las motos scrambler es que son muy personalizables, lo que significa que los conductores pueden hacer que su motocicleta sea única y refleje su propia personalidad y estilo.

De hecho, las scrambler suelen clasificarse en las categorías de motos modificadas, debido a que nacieron de esa tendencia. Es por ello que los fabricantes suelen ofrecer una amplia variedad de piezas y accesorios que permiten la customización de estas motocicletas.

Te puede interesar: Motos Café Racer: Solo para moteros auténticos

Un poco de historia

Las motos scrambler surgieron como una respuesta a la necesidad de motocicletas que pudieran manejar en terrenos difíciles, como caminos sin pavimentar y terrenos rocosos. A mediados de la década de 1950, los fabricantes de motocicletas comenzaron a modificar motocicletas de carreras de motocross y enduro para que pudieran manejar mejor en estos terrenos difíciles.

En la década de 1960, el término «scrambler» comenzó a utilizarse para describir motocicletas que estaban diseñadas tanto para la calle como para el off-road. Los fabricantes comenzaron a producir motocicletas scrambler especializadas, que presentaban una combinación de características de motocicletas de carretera y de motocross/enduro.

Las motocicletas scrambler se convirtieron en un éxito de ventas en los años 60 y 70, gracias a su estilo distintivo y su capacidad para manejar diferentes terrenos. Sin embargo, en la década de 1980, el interés en las motos scrambler comenzó a disminuir a medida que los fabricantes se centraron en motocicletas de calle y motocross especializadas.

En los últimos años, el interés por las motos scrambler ha resurgido, y los fabricantes han vuelto a producir motocicletas scrambler modernas. Estas motocicletas conservan el estilo distintivo de las motos scrambler originales, pero también incorporan tecnología moderna y mejoras en el rendimiento.

Dale un vistazo a nuestro artículo sobre Motos Retro: 7 bellezas modernas con look vintage

Ofertas_banner

¿Cuáles son las principales características de las motos scrambler?

Las motos scrambler tienen una serie de características que las hacen únicas. A continuación, te presentamos algunas de las más resaltantes:

  1. Diseño minimalista y elegante

Las motos scrambler se caracterizan por un diseño simple y elegante, que evoca un estilo vintage. Estas motocicletas suelen tener una carrocería esbelta, con un asiento plano y un depósito de combustible redondeado.

  1. Chasis y suspensión elevados para una conducción off-road

El chasis y la suspensión de las motos scrambler suelen ser más altos que los de otras motocicletas, lo que les permite sortear obstáculos y terrenos difíciles. Además, su suspensión de largo recorrido les da una mayor comodidad al conducir en superficies irregulares.

  1. Asiento plano y manillares anchos

El asiento plano de las motos scrambler les da al conductor mayor libertad de movimiento al cambiar de posición. Los manillares anchos también proporcionan un mayor control y estabilidad al conducir.

  1. Neumáticos con tacos

Los neumáticos de las motos scrambler tienen tacos profundos que les proporcionan una tracción extra en superficies irregulares, como grava, barro o tierra. Además, la altura de los neumáticos también aumenta la distancia al suelo, lo que les permite sortear obstáculos y terrenos difíciles.

  1. Sistema de escape elevado

El sistema de escape elevado de las motos scrambler les permite sortear obstáculos y terrenos difíciles sin dañar la moto. Además, el sistema de escape también contribuye al sonido característico y emocionante de estas motocicletas.

  1. Motor de alta potencia y cilindrada

Las motos scrambler suelen contar con motores de alta potencia y cilindrada, que les permiten alcanzar altas velocidades en terrenos off-road. Además, estos motores también ofrecen una gran capacidad de aceleración y una respuesta rápida al acelerador.

  1. Gran capacidad de adaptación

Las motos scrambler son conocidas por su capacidad de adaptarse a diferentes terrenos y condiciones climáticas. Su suspensión de largo recorrido, neumáticos con tacos y motor de alta potencia les permiten manejar superficies irregulares, subidas empinadas y condiciones climáticas difíciles.

  1. Sonido característico y emocionante

El sonido de una moto scrambler es una parte importante de la experiencia de conducción. Su sistema de escape elevado produce un sonido característico y emocionante que atrae a muchos aficionados a las motocicletas.

La moto que deseas está en Galgo

En Galgo tenemos la moto perfecta para tí. Conoce nuestro stock de motos en Chile, Perú y México, elige la que más te guste y prepárate para tenerla en tus manos ahora mismo. También te ofrecemos financiamiento y facilidades para hacer más accesible la adquisición de la moto de tus sueños.

Tenemos la mayor variedad de opciones para tí. Muchas marcas y modelos, todas las categorías y todos los rangos de precio y cilindrada.

Y si quieres más contenido interesante sobre motos, no olvides visitar siempre nuestro Blog Galgo y nuestro canal de YouTube Galgo Motos.

¡Galgo se mueve contigo!

Acerca del autor:

Sinohé Pallotta

Sinohé Pallotta

Periodista especializado en medios impresos y mail marketing. Contador de historias y entusiasta de expresar grandes cosas con sencillas palabras. Más de 4 años como parte del equipo Galgo, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo