Países con más motos en el mundo: El top 5

países con más motos

En el mundo de las dos ruedas, es interesante conocer cuáles son las naciones que lideran en la cantidad de motocicletas en sus carreteras y cómo ha evolucionado su mercado a lo largo del tiempo. Por ello, hoy haremos un recorrido por los países con más motos en el mundo, sus cifras y algunos datos relacionados con este medio de transporte en cada nación.

Además, no podemos dejar de lado América Latina, donde las motocicletas son un medio de transporte muy utilizado y cada vez más popular. Así que también repasaremos el ranking los países de la región con mayor cantidad de motocicletas en nuestra región.

En Galgo vivimos la pasión por la motos, así que sigue leyendo y acompáñanos en este recorrido por los países con más motos en el mundo y América Latina.

¿Cuáles son los países con más motos en el mundo?

  1. China

Con más de 310 millones de motos, el gigante de asiático se corona como el país con más motos del mundo.

En China, las motocicletas son una forma popular y asequible de transporte, especialmente en las áreas rurales y suburbanas. Aunque las autoridades han implementado severas medidas para controlar el número de motocicletas, estas siguen siendo una forma común de transporte debido a la gran población y a las dificultades de tráfico en las ciudades.

¿Qué marcas de motos se fabrican en China?

  • Zongshen: Es uno de los mayores fabricantes de motocicletas en China y también produce motores para otras marcas. Zongshen fabrica desde scooters hasta motocross y motos de turismo.
  • Lifan: Es otra marca china que produce motocicletas y motores. La empresa se ha expandido a nivel internacional y sus motocicletas se venden en el mundo.
  • Loncin: Es otro fabricante chino de motocicletas y motores que tiene una presencia global. Además de motocicletas, también producen quads (ATV) y motores para otros fabricantes.
  • CFMoto: Es una marca china conocida por sus motocicletas deportivas, de aventura y de estilo touring. Han ganado popularidad en los últimos años.
  • Haojue: Es una marca china que produce una amplia gama de motocicletas, desde scooters urbanos hasta motocicletas de mayor cilindrada. También tienen asociaciones con marcas internacionales.

Banner_Ahorro_moto

Yamaha, Honda y Suzuki, también fabrican en China

Es importante destacar que algunas marcas internacionales muy reconocidas también tienen fábricas en China para sus motos de cilindrada baja y media cilindradad, aprovechando la mano de obra y los recursos disponibles en dicho país.

Marcas como Yamaha, Honda y Suzuki tienen plantas de producción en China para satisfacer la demanda del mercado local y para exportar a otros países a precios competitivos

China ha logrado desarrollar una sólida industria motociclística y ha mejorado significativamente la calidad de sus motocicletas en los últimos años.

  1. India

Con más de 200 millones de motos, India ocupa un sólido segundo lugar en la lista de países con más motos en el mundo.

En India, las motocicletas también son un medio de transporte común y asequible, sin embargo en este país adquieren una connotación más urbana, donde también se incluyen los famosos mototaxis, originarios de este país y que han sido adaptados en todo el mundo. Además, las motos son ampliamente utilizadas por trabajadores de la construcción, mensajeros, y otros trabajadores que necesitan desplazarse diariamente.

países con más motos - Galgo

¿Qué motos se fabrican en India?

Algunas de las principales marcas de motos fabricadas en India son:

  • Hero MotoCorp: Es el mayor fabricante de motocicletas de la India. Hero produce una amplia gama de motocicletas, desde modelos de bajo cilindraje hasta motos de mayor rendimiento. Tienen una presencia global y exportan a numerosos países.
  • Bajaj Auto: Es otra marca importante en la industria de las motocicletas en India. Bajaj fabrica motocicletas y scooters, y también es conocida por sus motos deportivas y de alto rendimiento. Además, han establecido asociaciones estratégicas con otras marcas internacionales, como KTM y Triumph, para el desarrollo y producción de motocicletas.
  • TVS Motor Company: Es uno de los principales fabricantes de motocicletas y scooters en India. TVS fabrica una amplia gama de motos muy reconocidas como su famosa lína de Apaches.
  • Royal Enfield: Es una marca legendaria conocida por sus motocicletas clásicas y de estilo retro. Royal Enfield ha sido un fabricante de motocicletas en India durante décadas y ha ganado popularidad en todo el mundo. Sus motocicletas están diseñadas para ofrecer una experiencia de conducción única y se centran en el estilo y la estética vintage.

Estas son solo algunas de las principales marcas de motocicletas fabricadas en India. Sin embargo, el país alberga a varios fabricantes más pequeños y emergentes que también están ganando reconocimiento en el mercado nacional e internacional.

  1. Indonesia

Con más de 115 millones de motos circulando, unos 5 millones de vehículos de dos ruedas vendidos al año y una población de más de 276 millones de habitantes, Indonesia se ubica en tercer lugar de países con más motos.

En Indonesia, las motocicletas son una forma de transporte asequible y conveniente, especialmente en las áreas urbanas donde el tráfico es congestionado. Debido a la falta de infraestructura de transporte público eficiente, las motos son una opción popular para el transporte personal de muchos indonesios.

¿Qué marcas de motos se fabrican en Indonesia?

En Indonesia se fabrican varias marcas de motocicletas, tanto locales como internacionales. Algunas de las marcas de motos que se fabrican en Indonesia son:

  • Honda: Honda tiene una sólida presencia en Indonesia y cuenta con varias plantas de producción en el país. Indonesia es un mercado clave para Honda, y muchas de las motos Honda vendidas en el país se fabrican localmente.
  • Yamaha: Yamaha también fabrica motocicletas en Indonesia. Tienen varias plantas de producción en el país y han invertido en la producción local en Indonesia para atender la creciente demanda del mercado interno y exportar a otros países de la región.
  • Suzuki: Suzuki tiene operaciones de fabricación en Indonesia y han establecido una presencia sólida, siendo una marca muy popular entre los motociclistas del país.
  • Kawasaki:  Kawasaki ha reconocido el potencial del mercado indonesio y ha invertido en la producción local para satisfacer la demanda interna y exportar a otros países.
  • Grupo Piaggio (Aprilia, Guzzi, Vespa): Este reconocido grupo italiano recientemente, en el año 2022, inaguró una nueva planta de producción de motos en Yakarta, para fortalecar su plan de internacionalización.
  1. Vietnam

Con más de 45 millones de motos, Vietnam es el cuarto país con más motos. pero tomando en cuenta su densidad poblacional podría tener el primer lugar, ya que se calcula que hay casi una moto por habitante.

En la ciudad de Hanoi, donde habitan 8 millones personas, hay 7 millones de motos y en la ciudad de Ho Chi Ming con cerca de 9 millones de habitantes, hay un estimado de 8 millones de motos

países con más motos - Galgo

En Vietnam, las motocicletas son el medio de transporte personal más importante en todo el país, especialmente en las áreas urbanas donde el alto costo de los automóviles también hace que las motocicletas sean una opción más accesible para muchas personas.

  1. Tailandia

Con más de 40 millones de motos, Tailandia se ubica en quinto lugar.

En Tailandia, las motocicletas son un medio de transporte popular y conveniente, especialmente en las áreas urbanas. Aunque las autoridades han implementado medidas para controlar el número de motocicletas, estas siguen siendo una forma común de transporte debido a la falta de opciones de transporte público eficientes.

Otros países con un gran número de motocicletas son Filipinas, Brasil, Perú, México y Estados Unidos. Cabe mencionar que estos datos pueden variar de acuerdo con las fuentes y el criterio utilizado para contabilizar las motos en cada país.

Te puede interesar: Las Rendidoras: las motos que más ahorran combustible

¿Cuáles son los países con más motos en América Latina?

  1. Brasil

Con más de 27 millones de motos registradas, Brasil es el país con más motos en América Latina. Las indiscutibles lideres del mercado son Honda y Yamaha.

Además de ser el país con más motos en América Larina, también es uno de los principales productores de motocicletas a nivel mundial y el líder indiscutible en Sudamérica. En Brasil, las motos son una opción popular de transporte debido a la congestión del tráfico en las grandes ciudades y su bajo costo en comparación con otros vehículos.

  1. México

Con más de 10 millones de motos registradas, México ocupa el segundo lugar en la lista.

También se encuentra entre los principales productores de motocicletas de la región, con numerosas plantas de las principales marcas que abastecen al mercado centroamericano e incluso a los Estados Unidos. Las motos son una opción popular de transporte en México, especialmente en las zonas urbanas con tráfico pesado.

¿Cuáles son las marcas de motos fabricadas en México?

En México, hay varias marcas de motocicletas que se fabrican localmente. Algunas de las marcas de motos fabricadas en México son:

  • Italika: Italika es una marca mexicana muy popular y es una de las marcas líderes en el mercado mexicano y se caracteriza por ofrecer vehículos asequibles y de calidad.
  • Vento: Vento es otra marca mexicana que fabrica motocicletas en el país. Vento ha ganado popularidad en México y también exporta sus productos a otros países.
  • Carabela: Carabela es una marca mexicana con una larga historia en la fabricación de motocicletas. Han estado presentes en el mercado mexicano durante décadas y producen motos de estilo clásico y vintage
  • MB Motos: Aunque no fabrican son una marca que importa  distribuye desde 2002 sus motos en territorio mexicano

banner-motos-en-mexico

  1. Colombia

Con más de 8,5 millones de motos registradas, Colombia se ubica en tercer lugar de pa´ses con más motos en América Latina

Además, la nación neogranadina se posiciona en el primer lugar entre los países andinos y del Caribe, ejerciendo además el liderazgo en el ensamblaje de motocicletas en ambas sub-regiones. En Colombia, las motos son una opción popular de transporte debido a su bajo costo y facilidad de maniobrar en el tráfico.

  1. Perú

Con más de 8,3 millones de motos registradas, Perú se ubica en quinto lugar.

Es el cuarto país con más motos en América Latina. En Perú, los mototaxis y trimóviles de carga tienen una altísima penetración debido a su capacidad de maniobrar y trasladar pasajeros y mercancías en los lugares donde difícilmente llegan otros tipos de vehículos, con un notable impacto cultural y social.

  1. Argentina

Con más de 4 millones de motos registradas, Argentina es el cuarto país con más motos en la región.

En Argentina, las motos son una opción popular de transporte debido a su bajo costo y eficiencia en el tráfico. En el país transandino también existe una interesante cultura y comunidades alrededor de las motos touring y custom.

Otros países de la región con un gran número de motocicletas incluyen Chile, Ecuador y Venezuela.

¡Compra tu moto en Galgo!

¿Pensando en comprar una motocicleta? En Galgo tienes la posibilidad de adquirir la moto de tus sueños. Estamos presente en México, Peru y Chile,  ofreciendo un catálogo de motos online con modelos y marcas que se adaptan a tus necesidades y gustos. Ya sea a través de precio contado o con financiamiento a tu medida ¡Tú puedes escoger!

compara_motos_galgo

Si estás interesado en leer contenido sobre autos o motocicletas, te invitamos a revisar nuestro Blog Galgo, donde encontrarás tips, consejos financieros y mucho más.

En Galgo nos movemos contigo.

Acerca del autor:

Sinohé Pallotta

Sinohé Pallotta

Periodista especializado en medios impresos y mail marketing. Contador de historias y entusiasta de expresar grandes cosas con sencillas palabras. Más de 4 años como parte del equipo Galgo, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo