Patagonia 169: Enamórate de su estilo europeo

patagonia-169

Más que una moto, es una bella pieza motorizada que evoca la nostalgia y se inspira en las motos británicas de los años 60 y 70. Si creíste que no sería posible hallar una café racer en pleno 2023 que combine la belleza clásica de una moto sacada de una postal europea de aquellas décadas de esplendor, con los avances tecnológicos, la potencia y la eficiencia de nuestros tiempos, la Ssenda Patagonia 169 te demostrará que sí existe ese prodigio hecho motocicleta.

Y es que esta moto es la demostración de que la ingeniería es capaz de traer al plano de la realidad, una vez más, los trazos más curiosos de nuestra imaginación y es capaz de re-crear (que no es lo mismo que recrear) lo mejor de épocas pasadas incorporando los avances y el conocimiento del presente.

Conozcamos esta fascinante máquina del tiempo, que reúne en una sola entrega lo mejor de dos épocas.

Te puede interesar: 5 Ventajas de las Motos Ssenda

Belleza clásica europea

La estética clásica de estilo café racer de la Ssenda Patagonia 169 es sin duda uno de sus principales atractivos. Como mencionamos anteriormente, se inspira en las motos de carreras británicas de los años 60 y 70, por lo que su diseño tiene un estilo clásico y elegante.

Una de las características más destacadas de su estética es el asiento largo y plano, que permite al conductor adoptar una posición de manejo más deportiva y agresiva. Además, el asiento está tapizado en cuero sintético y cuenta con una sutil costura roja que refuerza su apariencia retro.

El manillar es otro factor importante de su diseño, ya que es bajo y estrecho, lo que permite al conductor inclinarse hacia adelante y adoptar una postura aerodinámica. Está rematado en color negro en fuerte contraste con el cromado de la parte superior de las horquillas, y cuenta con espejos retrovisores pequeños y redondos, completando a la perfección la estampa vintage de la moto.

Detalles de elegancia en la Patagonia 169

La forma arqueada del tanque es otro de los elementos más característicos de la Ssenda Patagonia 169. Y debajo de este, el motor completamente naked, lo cuál le da a la moto un perfil esbelto y elegante. El faro, por su parte, tiene un diseño redondo y clásico que se integra perfectamente con todo el diseño.

En cuanto a los colores, tiene un esquema predominantemente oscuro (viene en color verde oliva o negro), con detalles cromados en las llantas de fierro y rayos helicoidales, los escapes y otros elementos. Esta combinación de colores le da a la moto un aspecto sofisticado y elegante que la hace destacar en donde sea que se deje ver.

La estética de la Ssenda Patagonia 169 es una combinación perfecta de elementos clásicos y modernos, otorgando a esta moto un estilo único y elegante que atrae a los amantes de las motos vintage y cafe racer.

Conoce más sobre las motos Ssenda haciendo click aquí

Potencia y funcionalidad bajo el atuendo vintage

La Ssenda Patagonia 169 cuenta con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos enfriado por aire, con cilindrada de 180cc. Ofrece una potencia máxima de 12,2 caballos de fuerza a 8.500 revoluciones por minuto. Esta potencia es más que suficiente para mover la moto con soltura en cualquier tipo de carretera y terreno.

El motor está alimentado mediante distribución por carburador simple, y ofrece un rendimiento de combustible de 110 kilómetros por galón para una autonomía de 363 kilómetros, considerando su tanque con capacidad para 3,3 galones. Además, el sistema de escape está diseñado para reducir el ruido y mejorar el rendimiento del motor.

La Ssenda Patagonia 169 cuenta con transmisión de cinco velocidades, que ofrece una excelente relación de cambio de marchas y una aceleración suave y precisa. La moto también cuenta con un embrague manual, que permite al conductor controlar la potencia entregada al motor de manera más precisa.

En cuanto a la suspensión, cuenta con una horquilla telescópica en la parte delantera y amortiguadores laterales con resortes helicoidales en la parte posterior. Esta suspensión le da a la moto una gran estabilidad y maniobrabilidad en distintos tipos de caminos, y permite un manejo más suave y cómodo.

Todas estas prestaciones hacen que la Ssenda Patagonia 169 sea muchísimo más que una moto bonita y retro, pues debajo de sus líneas alberga una máquina eficiente que te entregará la combinación perfecta de potencia, comodidad y estilo.

Compra tu Ssenda Patagonia 169 en Galgo

Si esta motocicleta café racer te enamoró con estilo y funcionalidad, nos alegra mucho decirte que gracias a Galgo puedes tenerla ahora mismo. Solo tienes que hacer click aquí para visitar la ficha de la moto e iniciar la compra completando tus datos de contacto.

Luego de hacer tu solicitud, nuestro equipo de asesores te contactará para acompañarte y orientarte durante el proceso de adquisición. Podrás conocer nuestras formas de financiamiento y todas las facilidades que ofrecemos para que te lleves la moto de tus sueños.

¿Andas buscando otra moto? Aquí tienes más de 200 modelos para elegir, de las más variadas categorías, cilindradas y rangos de precio. Mira nuestro catálogo para conocerlas.

¡En Galgo nos movemos contigo!

Acerca del autor:

Sinohé Pallotta

Sinohé Pallotta

Periodista especializado en medios impresos y mail marketing. Contador de historias y entusiasta de expresar grandes cosas con sencillas palabras. Más de 4 años como parte del equipo Galgo, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo