¿Qué motos Honda se fabrican en Japón?

Qué motos Honda se fabrican en Japón - Galgo

Pese a la tendencia actual de muchas casas fabricantes de motos tercerizar operaciones en plantas de otros países (bien sea por motivos económicos, geográficos o logísticos) aún Honda persiste en mantener la elaboración de muchos de sus modelos 100% dentro de sus headquarters en tierras niponas. A continuación, conoceremos qué motos Honda se fabrican en Japón.

No obstante, cabe resaltar que cuando una marca deriva su producción a una filial en un país distinto a su origen, esta planta debe cumplir con los estándares de calidad, procesos, empleo de materiales y normas de seguridad establecidos por la matriz. Así que si tienes una Honda, cuentas con una fenomenal motocicleta con ADN japonés, independientemente de dónde haya sido ensamblada. ¡Y es que una auténtica Honda nace donde quiere!

Hoy en Galgo te contamos también cómo reconocer el país de origen de cada una.

Motos_Honda_banner

¿Cómo saber qué motos Honda se fabrican en Japón?

Para saber si una moto de la marca Honda es de fabricación 100% japonesa, solo debes observar que el serial VIN de su chasis comience con las letras JH2. Estos 3 carácteres iniciales identifican a todos las motocicletas cuyo país de origen es Japón.

¿Sabes cuáles son las motos japonesas más vendidas en Latinoamérica? Aquí te contamos

¿En qué otros países se producen motos Honda y cómo saber su procedencia?

Qué motos Honda se fabrican en Japón

Honda cuenta con plantas ensambladoras o fabricantes de sus motocicletas en India, Brasil, y China, entre otros países. Aquí te dejamos las iniciales del serial VIN de estos países, y así podrás reconocer fácilmente la procedencia de cada moto Honda:

  • India: ME4
  • Brasil: 9C2
  • China: LAL, LTM, LWB

Todo lo que debes saber sobre esta trail: Honda XR 125L

¿Qué motos Honda se fabrican en Japón en la actualidad?

Honda es una empresa global que tiene instalaciones de producción en diferentes países. Algunos modelos de motocicletas Honda se fabrican completamente en Japón, lo que significa que tanto la producción de componentes como el ensamblaje final ocurren en Japón.

Sin embargo, otros modelos pueden tener componentes importados de diferentes lugares y luego ensamblarse en el país del Sol Naciente. Cabe destacar, además, que mucha de la producción local de Honda en territorio japonés tiene por objeto satisfacer la demanda local.

Te puede interesar: Honda DIO: Comodidad con espíritu juvenil

Estos son algunos de modelos elaborados en Japón:

Qué motos Honda se fabrican en Japón

  • Honda CBR 1000 RR-R Fireblade: Es una motocicleta deportiva de alta cilindrada. Está equipada con un potente motor de cuatro cilindros en línea y cuenta con tecnología avanzada como control de tracción, modos de conducción ajustables y frenos de alto rendimiento. La Fireblade es conocida por su agilidad, velocidad y rendimiento en pista.
  • Honda CBR 600 RR: Se trata de otra motocicleta deportiva, pero de cilindrada media. También cuenta con un motor de cuatro cilindros en línea y presenta un diseño aerodinámico. Es reconocida por su manejo ágil y su capacidad para brindar una experiencia deportiva emocionante tanto en carretera como en circuito.
  • Honda CRF 450 R: Es una motocicleta todoterreno diseñada específicamente para competiciones de motocross. Cuenta con un motor de alto rendimiento y una suspensión ajustable para adaptarse a diferentes terrenos y saltos. La CRF450R es popular entre los pilotos profesionales y aficionados que buscan un rendimiento excepcional en pistas de tierra.

mas_detalles

La más emblemática: Honda África Twin

El rigor por lo auténtico, lo original y la tradición de calidad e innovación de Honda, se ve reflejado en la Honda África Twin más que en cualquier otro modelo de la casa japonesa.

Este modelo se concibió de inicio como una máquina destinada a pruebas raid, entre ellas el París-Dakar. Su comercialización para el público en general comenzó en el año 1988 con el modelo 650 XRV Africa Twin.

Qué motos Honda se fabrican en Japón

La Honda África Twin, específicamente el modelo CRF1100L, se fabrica en la planta de Honda en Hamamatsu, Japón. Esta planta es conocida por ser una de las instalaciones de producción clave de Honda y ha sido responsable de la fabricación de varios modelos populares de motocicletas de la marca.

Es una verdadera máquina de aventura diseñada para conquistar cualquier terreno. Con una herencia notable en el rally Dakar y una estética robusta, la África Twin es sinónimo de capacidad todoterreno y fiabilidad excepcional, gracias en gran parte a su formidable motor bicilíndrico de 1084 cc.

Qué motos Honda se fabrican en Japón

Una de las características sobresalientes de la África Twin es su avanzado sistema de control de tracción y sus múltiples modos de conducción, que te permiten adaptar la motocicleta a las condiciones del terreno. Puedes elegir entre los siguientes modos preestablecidos:

  • Tour
  • Urban
  • Gravel
  • Off-Road

Su suspensión de largo recorrido y su chasis robusto le permiten enfrentar con solvencia obstáculos difíciles en terrenos accidentados. Ya sea que esté atravesando dunas de arena, cruzando ríos o explorando caminos sin pavimentar, esta motocicleta está diseñada para superar los desafíos más exigentes.

¿Quieres ver cómo fabrican una Honda África Twin en Japón? Te tenemos el video:

¿Deseas comprar una moto? Galgo te apoya

Estás en el lugar indicado. En Galgo tenemos una amplia variedad de motocicletas disponibles para ti. La marca que buscas, el modelo que sueñas y con el financiamiento más accesible.

Queremos asesorarte y contarte las opciones adecuadas para ti. Visita nuestra página web y descubre las promociones, descuentos y facilidades para comprar tu moto.

¡Galgo se mueve contigo!

Comparar_Motos

Acerca del autor:

Sinohé Pallotta

Sinohé Pallotta

Periodista especializado en medios impresos y mail marketing. Contador de historias y entusiasta de expresar grandes cosas con sencillas palabras. Más de 4 años como parte del equipo Galgo, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 comentario en «¿Qué motos Honda se fabrican en Japón?»

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo