Rider en 1 Día: La experiencia de andar en moto

Las motos nos enseñan valiosas lecciones sobre la vida, la primera de ellas es que nunca hay que rendirse. También nos enseñan lealtad, cofradía, libertad, resiliencia y coraje. Pero sobre todo, la moto es capaz de mostrarnos el camino de nuestras propias capacidades, incluso aquellas que no imaginábamos que teníamos. Por eso en Rider en 1 Día lo primero que aprendemos es que los límites solo están en nuestra mente.

Si quieres vivir una experiencia única que te permitirá desconectarte durante un día de la cotidianidad mientras adquieres una nueva habilidad, Rider en 1 Día es una excelente opción para tí.

¿Qué es Rider en 1 Día?

Más que una clase de conducción, Rider en 1 Día es una experiencia. Vivirás durante un día la oportunidad de manejar una moto en tierra. Y si ya sabes andar en moto y lo que quieres es afrontar por primera vez los terrenos difíciles o perfeccionar tu técnica mientras disfrutas de una jornada diferente, este también es tu lugar.

¿Cómo surgió la idea?

Una vez ví un programa de televisión de una campeona de motocross norteamericana que hacía un curso auspiciado por una marca japonesa, para el cuál seleccionaba a diez mujeres de distintos perfiles, oficios y profesiones, y las llevaba a su escuela a practicar desde cero.

Ver esos videos me marcó porque me hizo pensar en mi propia experiencia, en lo que yo misma hice en mi infancia cuando me inicié en el motocross y en lo que hago hoy: romper todos los días con el “no puedo” y superar mis propios límites.

Lo conversé con mi amiga Alejandra Álvarez, quien tiene una gran experiencia en el big trail y es una seca en las rutas y las motos grandes, y decidimos que queríamos traspasar ese conocimiento a la gente.

Fundadoras

  • Alejandra Álvarez: (@ale_golondrina) Motoviajera. Creadora de Women Riders Chile, motociclista y viajera. Primera mujer acreditada como instructora por la Fim-la y Semep (Carabineros de Chile)

El propósito de Rider en 1 Día

Si bien el objetivo de Rider en 1 Día es que los alumnos aprendan a andar en moto, realmente lo que más nos importa es que vivas una experiencia, lo cuál significa sobreponerte a tus propios miedos y sacar de tí una aptitud que tal vez tenías guardada en un cajón, porque te habían dicho que era muy peligroso, que eras muy viejo o muy chico, o que no tenías “los dedos para el piano”.

Por eso en Rider en 1 Día tenemos una bajada: Los límites los pones tú. Y es precisamente porque el común denominador de la mayoría de los alumnos que se presentan en clase es: “yo siempre quise, tenía ganas, pero no me atrevía por miedo”.

¿Cómo logramos el aprendizaje?

En Rider en 1 Día hemos desarrollado y probado nuestro método de instrucción, y podemos decir que es prácticamente infalible porque de los casi 1.400 alumnos que hemos tenido en tres años, el 99,99% sale de la primera clase con el conocimiento para conducir una moto.

Partimos con una parte teórica, en la cuál te explicamos todo lo que va a pasar en la clase. Luego pasamos a la parte técnica, porque nos interesa que aprendas con técnica y no solo sepas conducir la moto, sino que también sepas reaccionar acertadamente ante situaciones difíciles, complejas o incluso peligrosas. Y por supuesto, prevenir los peligros que es lo más importante.

¿Cuál es el valor más importante de Rider en 1 Día?

Enfrentar al alumno a sus propios miedos y enseñarle el camino para poder vencerlos. Hemos tenido desde personas que simplemente quieren aprender porque se van a comprar una moto, grupos familiares que quieren hacer algo juntos, y despedidas de solteras; hasta alumnos con diversas condiciones, con depresión o con capacidades especiales.

Y como anécdota particular, podemos contar la de un chico con depresión aguda que tenía un año sin salir de su pieza, y que de alguna manera la moto y la clase se convirtieron en la herramienta que necesitaba para reencontrarse consigo mismo.

Te puede interesar: El secreto para elegir bien tu primera moto

Una experiencia liberadora

La moto te enseña a vivir el presente, a estar concentrado en ese momento y a liberar la mente de cualquier otro pensamiento, porque te obliga a concentrar todos tus sentidos y tu atención en ella.

Es por ello que muchos de nuestros alumnos han llegado a calificar la clase como una experiencia terapéutica, porque al minuto de manejar la moto no existe el problema que dejé en casa, o la cuenta que no pagué, o los asuntos de la pega que debo atender al salir de clase… Solo existen la motocicleta y tú.

Lo más satisfactorio

El equipo de Rider en un Día lo conformamos junto a mi socia Alejandra Álvarez, seis profesores y dos ayudantes. Casi todos somos pilotos de competencia, y lo que siempre rescatamos es lo lindo que nos pasa a nosotros energéticamente con la manera en que la gente recibe la clase, y la diferencia entre cómo llegan los alumnos y cómo se van.

La gente muchas veces llega con un poco de susto, con inseguridad, con miedo a lo que no conoce, y hasta la fecha no hay ninguno que no se haya ido con una sonrisa de oreja a oreja. Y con muchas ganas de volver.

¿Dónde encuentro a Rider en 1 Día?

Puedes contactar a la escuela a través de sus redes sociales @rideren1dia o en su página web.

¿Estás buscando una moto?

En Galgo nos dedicamos a brindarte las mejores opciones de motos para que puedas disfrutar en cualquier circunstancia. Ya sea que estés buscando una primera moto o algo más pro, estamos siempre listos para ayudarte a encontrar la moto perfecta.

Disfruta al máximo de la libertad y emoción que solo una moto te puede ofrecer. No dudes en revisar nuestro catálogo y conocer más sobre nuestras opciones de crédito y financiamiento.

En Galgo nos movemos contigo

Acerca del autor:

Michelle Collyer

Michelle Collyer

Primera mujer crossista chilena. Piloto oficial Suzuki, mejor embajadora de marca 2017, más de 20 años de experiencia como piloto e instructora, realizadora audiovisual.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo