Conoce los tipos de motos deportivas en 2023

En el mundo de las dos ruedas, las motos deportivas son sinónimo de velocidad, adrenalina y pasión por la conducción. Desde las potentes Superbikes hasta las agresivas Naked Bikes, y pasando por las versátiles Sport Touring, cada tipo de moto deportiva ofrece una experiencia única y emocionante. En Galgo queremos mostrarte los distintos tipos de motos deportivas y sumérgete en el apasionante mundo de la velocidad.

¿Cómo son las motos deportivas?

Las motos deportivas son un tipo de motocicletas diseñadas específicamente para ofrecer un rendimiento excepcional y una experiencia de conducción emocionante. Estas máquinas de dos ruedas se destacan por su potencia, agilidad y capacidades dinámicas que las hacen ideales tanto para el uso en carretera como en la pista. Existen diversos tipos de motos deportivas, diseñadas para singulares propósitos y preferencias.

Estas son algunas de sus principales carácterísticas:

  1. Potencia y aceleración: Las motos deportivas están equipadas con motores de alto rendimiento que ofrecen una potencia superior. La aceleración de una moto deportiva es fenomenal, permitiéndote alcanzar velocidades significativas en cuestión de segundos.
  2. Ligereza y agilidad: La construcción liviana es una característica clave de las motos deportivas. Estas motocicletas están fabricadas utilizando materiales avanzados como el aluminio, la fibra de carbono y el titanio para reducir el peso total. La ligereza contribuye a la agilidad y maniobrabilidad de estas motos, lo que permite cambios rápidos de dirección y una conducción precisa en curvas.
  3. Diseño aerodinámico: Los carenados aerodinámicos son una característica distintiva de las motos deportivas. Estos carenados, fabricados con materiales ligeros y resistentes, están diseñados para reducir la resistencia al viento y maximizar la estabilidad a altas velocidades. El diseño aerodinámico no sólo mejora la eficiencia en la conducción, sino que también proporciona una apariencia deportiva y agresiva.
  4. Suspensión y frenos de alto rendimiento: Las motos deportivas están equipadas con sistemas de suspensión avanzados que permiten ajustes precisos y proporcionan una conducción suave y controlada en diferentes condiciones de la carretera. Además, estas motocicletas cuentan con sistemas de frenado de alto rendimiento.
  5. Posición de conducción deportiva: Las motos deportivas ofrecen una posición de conducción más inclinada hacia adelante y agresiva en comparación con otros tipos de motocicletas. El asiento está ubicado más alto y los reposapiés están posicionados hacia atrás, lo que permite una postura más aerodinámica. Esta posición de conducción deportiva ayuda a distribuir el peso del piloto de manera óptima y mejora el control y la estabilidad a altas velocidades.

Te puede interesar: Las 5 mejores motos deportivas

Tipos de motos deportivas

A continuación, conoce los principales tipos de motos deportivas que se pueden encontrar en Latinoamérica y el mundo.

Superbikes

Las Superbikes son el pináculo de las motos deportivas de alto rendimiento. Estas motocicletas están diseñadas para alcanzar velocidades extremas y ofrecer un rendimiento excepcional en circuitos de carreras. Tienen motores de alto cilindraje, chasis livianos y aerodinámica avanzada.

Es uno de los tipos de motos deportivas que incorpora más recursos tecnológicos de vanguardia, como sistemas de frenos de alta gama y suspensiones ajustables para garantizar una maniobrabilidad precisa y un agarre óptimo en curvas. Son máquinas poderosas y emocionantes tanto en la pista como en la carretera.

Sport Touring

Entre los tipos de motos deportivas, las Sport Touring incorporan características de las motos de turismo. Su propósito es ofrecer rendimiento deportivo y al mismo tiempo comodidad para viajes largos.

Estas motocicletas tienen carenados aerodinámicos para reducir la resistencia al viento, pero también ofrecen una posición de conducción más erguida y cómoda.

Conoce aquí las mejores 7 motos para viajar

Además, están equipadas con características como asientos acolchados, puños calefactables y sistemas de suspensión ajustables para brindar una experiencia de conducción suave y placentera, incluso en trayectos largos.

Naked Sport Bikes

Las Naked Sport Bikes son motos deportivas sin carenado, lo que les da un aspecto crudo y agresivo. Estas motocicletas se centran en la potencia y la conducción deportiva pura. Tienen motores potentes y un diseño minimalista, con el chasis y el motor expuestos.

A diferencia de otros tipos de motos deportivas, la posición de conducción de un Naked Sport suele ser erguida, a objeto de proporcionar una mejor visibilidad y comodidad en el tráfico urbano.

Las Naked Sport Bikes son conocidas por su excelente relación cilindrada/potencia, bajo peso y maniobrabilidad ágil, características que las han hecho muy populares tanto para la conducción en carretera como en ciudad.

Supersport

Las motos Supersport están diseñadas específicamente para las carreras de velocidad en circuitos. Estas motocicletas son ligeras, ágiles y rápidas. Tienen motores de alto rendimiento, chasis aerodinámicos y características de vanguardia, como suspensiones ajustables y sistemas de frenos de alto desempeño.

Las Supersport por lo general son producto de un arduo trabajo de ingeniería para la alta competencia. Las escuderías y casas fabricantes destinan todos los años importantes recursos económicos, técnicos y humanos en el perfeccionamiento de estas motos, que se convierten en las embajadoras de las marcas en competiciones globales como la MotoGP.

¿Te gustaría conocer más acerca del motociclismo de alta competencia? Lee nuestro artículo sobre el Campeonato de MotoGP

Entre los tipos de motos deportivas, esta es de uso prácticamente exclusivo en circuitos de competencia.

Streetfighters

Las Streetfighters son motocicletas que se derivan de las deportivas, pero tienen un diseño más agresivo y radical. Estas motos suelen tener carenados mínimos o ausencia de ellos, exhibiendo el motor y otros componentes mecánicos.

Los manillares altos y la postura de conducción erguida proporcionan una sensación más dominante y cómoda en comparación con las motos deportivas convencionales.

Conoce una streetfghter con mucha actitud: La KTM Duke

El marketplace de motos más grande de Latinoamérica

Si estás interesado en ver y conocer más marcas y modelos que en ningún otro lugar, tienes que visitar Galgo.com, donde encontrarás la moto que necesitas y la información que buscas.

Más de 25.000 clientes ya han adquirido su moto con Galgo, bien sea a través de nuestro financiamiento ágil y flexible o al contado. Nos adaptamos a tu preferencia, entra aquí y descubre todas las promociones, ofertas y ventajas activas para llevar a casa la moto de tus sueños.

¡Galgo se mueve contigo!

Variedad de motos

Acerca del autor:

Sinohé Pallotta

Sinohé Pallotta

Periodista especializado en medios impresos y mail marketing. Contador de historias y entusiasta de expresar grandes cosas con sencillas palabras. Más de 4 años como parte del equipo Galgo, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo