¿Cómo tomar las curvas correctamente en moto?

Lo más importante al conducir una moto, es disfrutar la experiencia con comodidad y seguridad, por eso es importante tener precauciones y recomendaciones de expertos, sobre todo si se trata del manejo de una primera moto. Tomar las curvas correctamente es una de ellas.

Por ello, hemos querido profundizar en este aspecto tan importante de la conducción de motocicletas. El momento de manejar en una curva montado en una moto generalmente es de los que más se disfruta, pero a la vez se trata de una maniobra con cierto grado de exigencia, además de precaución.

¿Por qué es clave trazar correctamente una curva?

Seguridad:

Curvas pronunciadas pueden ser peligrosas ya que la motocicleta puede perder tracción o el conductor puede perder el control debido a una velocidad o técnica de conducción inadecuada. Reducir la velocidad y usar la técnica de conducción correcta puede ayudar a prevenir accidentes.

Control:

Manejar una motocicleta en una curva pronunciada requiere un gran nivel de habilidad y control. Conducir con precaución permite al conductor tener un mejor control de su motocicleta y maniobrar con mayor precisión.

Eficiencia:

Abordar una curva pronunciada con precaución también puede ayudar a ahorrar tiempo y energía. Conducir a una velocidad inadecuada o usando una técnica de conducción inadecuada puede requerir más esfuerzo y tiempo para completar la curva.

Disfrute:

Conducir con precaución también permite disfrutar más de la experiencia de conducir en una curva pronunciada, ya que se puede apreciar la belleza del paisaje y sentir la emoción de la velocidad de manera segura y controlada.

Formas de abordar una curva pronunciada, en motocicleta con precaución

  • Reducir la velocidad antes de entrar en la curva. Esto le permite a la motocicleta y al conductor tener un mayor margen de seguridad para maniobrar.
  • Usar el freno correctamente. Es importante usar el freno trasero antes de entrar en la curva y el freno delantero de forma moderada mientras se está en ella.
  • Mantener una posición adecuada en la motocicleta. Es importante inclinar el cuerpo en la dirección de la curva y mantener una buena postura para poder maniobrar con precisión.
    Mirar hacia donde quieres ir. Es importante mantener la vista en el punto de la curva al que se quiere llegar, no al obstáculo o el límite de la curva.
  • Usar la técnica de contramarcha. Esto implica girar el manillar en la dirección opuesta a la curva mientras se acelera, lo que ayuda a mantener una mayor estabilidad y control en la curva.
  • Ajustar la línea de conducción. Es importante elegir la mejor línea al entrar y salir de la curva, teniendo en cuenta la seguridad y la velocidad adecuada.
  • Conocer tu moto. Es importante conocer las características y límites de tu motocicleta para poder tomar las curvas correctamente.

Si te ha gustado este contenido, te invitamos a revisar otros artículos relacionados como:

Galgo te acerca a la moto de tus sueños

Cada día ayudamos a personas como tú a tener la moto perfecta para el trabajo, el paseo o el disfrute. Visita nuestro catálogo para conocer los modelos que tenemos para tí.

Acerca del autor:

Sebastián Garrido

Sebastián Garrido

Ingeniero comercial. Soy amante de la escalada, los deportes al aire libre y la música. En mi infancia me relacioné con el mundo tuerca gracias a mi padre que fue corredor de motos en los años 70, respaldado por el Valparaíso Motor Club destacando en toda su trayectoria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo