¿Cómo vencer el tráfico en Lima?

Tráfico de Lima

La movilidad en la ciudad de Lima es un tema crucial que afecta a todos los ciudadanos. Con una  población de más de 10 millones de habitantes, el tráfico en Lima puede ser realmente muy abrumador. 

Según estudios realizados, es de hecho el tráfico una de las principales fuentes de estrés y pérdida de tiempo para aquellos que tienen que  desplazarse diariamente. La principal causa de estos atascos, es el crecimiento demográfico combinado con una escasa planificación urbana.

Alternativas ante del tráfico en Lima

Aunque pueda parecer un escenario caótico, existen alternativas de transporte que pueden mejorar el grave problema de movilidad que existe en la ciudad. Según estimaciones publicadas por el diario el comercio  el 75,6% de limeños se moviliza en transporte público y pierde casi 20 días del año en el tráfico.

Una de las opciones más mencionadas es contar con una red cicloviaria eficiente, interconectada y de largo alcance, que ayude a reducir el exceso de flota vehicular. Sin embargo aún se discute presupuesto para este proyecto que además debe acompañarse de un de educación  y seguridad vial.

Otra alternativa para mejorar la movilidad propia y no quedar atrapado por horas, son las motocicletas. Un medio de transporte práctico y ahorrador, que salva un poco de aquellos atascos que parecieran no tener fin.

Ventajas de usar una moto en Lima

  • Las motocicletas destacan por su agilidad, lo que significa que pueden desplazarse  fácilmente por el tráfico y llegar a su destino de manera más eficiente.

  • Son más económicas que los autos, tanto para su adquisición como en términos de combustible y  mantenimiento. En una ciudad como Lima donde el costo de vida es alto, esto es una  ventaja importante para aquellos que buscan reducir sus gastos de transporte. 
  • Las motocicletas en general son más compactas y ocupan menos espacio lo que puede ser una gran ventaja ante la falta  de estacionamiento en la ciudad. 

  • Pueden ayudar a reducir la congestión del tráfico en la ciudad. Si más personas optaran  por usar motocicletas, se reduciría el número de autos en las carreteras, lo que a su vez  reduciría la congestión y el tiempo de viaje para todos los usuarios de la carretera.

La importancia de la Seguridad Vial

En una ciudad como Lima donde la falta de seguridad vial es un problema, es importante que los  motociclistas usen cascos, rodilleras y coderas, además de otras medidas de seguridad para  protegerse en la pista. Las motos pueden ser una solución para mejorar la movilidad en la  ciudad.

Sin embargo, es importante que aquellos que opten por este medio de transporte lo  hagan de manera segura y responsable.  

Si te gustó este artículo, también podría interesarte:

     

    Encuentra la moto que más te conviene

    Si estás pensando en qué tipo de moto sería buena para ti, es hora de que revises nuestro catálogo de motos on-line, donde encotrarás fotos, detalles y fichas técnicas para comparar y seleccionar el modelo de tu preferencia.

    Recuerda que con nosotros puedes recibir asesoramiento financiero para financiar tu nueva adquisición de dos ruedas. Completa el formulario que podrás encontrar en cada modelo de tu preferencia y nosotros te contactaremos con una solución.

    Lee más artículos sobre motos en nuestro blog. Síguenos en nuestras redes sociales en Chile, Perú y México. ¡Te esperamos!.

    Acerca del autor:

    Michael Perdomo

    Michael Perdomo

    Ejecutivo comercial de motos en Lima, Perú. Periodista con experiencia en atención al cliente my una sólida trayectoria en el sector de ventas y asesoría. Participativo y de carácter positivo, siempre dispuesto a mantener relaciones fructíferas y contribuir al éxito del negocio

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    Deja un comentario

    Suscríbete para recibir actualizaciones

    Recibe las últimas noticias de Galgo