Recomendaciones para viajar por Perú en moto

En las interacciones con nuestra comunidad biker, uno de los temas más frecuentes tiene que ver con las recomendaciones para viajar por Perú en moto. Desde aspectos muy generales y básicos como la revisión de los elementos de seguridad de la moto, hasta las cosas debemos incluir en la mochila para prevenir cualquier eventualidad durante el paseo.

Mientras recorría la ciudad pensaba que Perú es un maravilloso lugar para ser explorado en moto, porque ofrece numerosas posibilidades a quienes nos desplazamos en estos vehículos de dos ruedas, y en cada sitio que he visitado hay algo interesante que ver, conocer y disfrutar. Sin embargo, su complicada geografía hace que sea necesario estar muy preparados ante eventualidades, y tomar en cuenta los detalles antes de partir.

Te puede interesar: Andreé Merino: estilo de vida 100% motero

Las siguientes recomendaciones son producto de mi vivencia personal, de muchas conversaciones entre moteros y de aportes de mi comunidad en redes sociales. Te invito a tomar nota de ellas para que tu próxima ruta sea tranquila. Y si lo que te falta es la moto, te invito a mirar las opciones que tiene Galgo para ti en su Marketplace.

¿Qué recomiendo para viajar por Perú en moto?

  • Revisa frenos y guayas: Lo primero que tenemos que hacer antes de salir de viaje es chequear nuestros frenos, verificar el estado de las pastillas y el líquido para frenos. Luego le vamos a echar un ojo a la guaya de aceleración y al embrague para evitar que vayan a fallar en la vía.
  • Chequea la cadena: Debe estar bien tensada, limpia y lubricada. Comprueba también el estado de la corona y el piñón. Si el viaje es muy largo (más de 500 km) no estaría de más llevar un tarro de grasa de cadena.
  • Recuerda que el aceite es la vida del motor: Nunca salgas de ruta sin verificar el nivel del aceite, y de cambiarlo si es necesario.
  • Mapea tu ruta antes de salir: Es muy probable que en algunos segmentos del camino pierdas la señal de tu móvil, y en consecuencia, la señal del GPS. Por eso es recomendable establecer la ruta en tu aplicación de mapas con anticipación.
  • Arma tu mochila con todo lo necesario: Entre otras cosas, incluye un botiquín de primeros auxilios y herramientas básicas en tu mochila biker. A continuación hablaremos un poco más sobre estos artículos imprescindibles.

Conoce la entrevista que le hicimos a Jesús González y su travesía en moto a Venezuela

Lo que no debe faltar en tu mochila biker

Hace unos días hice una dinámica en redes sociales con mis amigos de Galgo y le preguntamos a la comunidad cuáles eran esas cosas que sí o sí deben estar en la mochila biker. Siguiendo sus respuestas y añadiendo algunas opiniones propias, te presento a continuación los elementos indispensables que debes llevar siempre contigo a la hora de salir de viaje en tu moto:

  • Documentación en regla: así salgas a comprar pan en el almacén de la esquina, siempre debes llevar contigo tu licencia y documentos, y más aún si vas a emprender un viaje por las carreteras del Perú en tu moto. Hubo coincidencia entre casi todos los que participaron en la dinámica sobre esto.
  • Una botellita de agua: andar siempre hidratado es muy importante para tu salud, así que no olvides nunca llevar agua en tu mochila biker.
  • Bloqueador solar: Este verano viene con todo, por lo tanto es fundamental que te projejas del sol. Lleva siempre tu bloqueador en la mochila y aplícalo con frecuencia para cuidar tu piel en todo momento.
  • Cargador portátil y cable USB: algunas motos incorporan sus propios dispositivos de carga, pero si no es tu caso, lleva siempre un cargador portátil en la mochila.
  • Una malla: si consigues algo que te guste y decides comprarlo, o necesitas llevar algo y tu moto no cuenta con maletera, una malla te puede ayudar a fijar la carga en la parrilla. Llévala siempre contigo, porque en el momento menos pensado podrías necesitarla.
  • Herramientas básicas: un juego de llaves muy básico y destornilladores (o desarmadores) pueden ser muy necesarios para salir de un apuro o realizar algún ajuste sencillo que te permita continuar con tu camino.
  • Compresor inflador portátil: ¡Nunca sabes cuándo necesitarás llenar las llantas! Por eso uno de los infaltables en tu mochila biker es el compresor inflador.
  • Cadena y candado: en caso de que tengas que dejar tu moto estacionada en alguna parte, lo mejor es asegurarla con su cadena y un buen candado con alarma. Estos dispositivos están diseñados para activarse al detectar cualquier movimiento y avisarte que algo ocurre con tu moto.

Conoce la historia de Brenda OQ: La vida sobre ruedas

¡Ya estás listo para salir a la ruta!

Espero que estas recomendaciones para viajar por Perú en moto te sean de mucha utilidad para vivir nuevas y emocionantes experiencias en la ruta. Si tienes algún comentario o sugerencia para nuestros próximos contenidos, son bienvenidos en nuestras redes sociales @galgo_peru en Instagram y GalgoPeru en Facebook.

Y si te gusta este contenido, no dejes de visitar nuestro Blog. y nuestro Canal de Youtube.

¡Galgo se mueve contigo!

Comparar_Motos

Acerca del autor:

Daniela Aular

Daniela Aular

Soy @lagochamotera. Paramédico, apasionada por las motos y creadora de contenido digital. Embajadora de Migrante Perú. Aquí y en mis redes sociales, comparto mi pasión por las motos, las rutas y la velocidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo