Yamaha MT ¿Qué significan estas siglas?

yamaha mt - Galgo

En el año 2005, Yamaha presentó ante el mundo su primera motocicleta con las siglas MT: Masters of Torque. Desde ese momento, la frase Yamaha MT representa a una serie de motocicletas que con el tiempo ganó reconocimiento entre el público, al punto de constituirse en la columna vertebral de la oferta de motocicletas de esta marca japonesa.

Hoy junto a nuestros amigos de Bimotos Magazine revisamos los detalles de esta serie.

Deportivas Hypernaked

En Galgo, sabemos que las motocicletas de la serie MT de Yamaha conforman una línea de motos deportivas hypernaked o sin carenado, que se caracterizan por su estilo agresivo y por ofrecer un rendimiento excepcional.

Es tan icónica esta línea de motocicletas, que incluso tiene su propia serie de anime.

¿Por qué se llaman “Masters of Torque”?

Las motocicletas de la serie MT de Yamaha son conocidas como «Masters of Torque» porque su diseño y rendimiento están enfocados en proporcionar una experiencia de conducción con un alto nivel de torque. El torque es la fuerza que se transmite a través del motor de la motocicleta para generar movimiento, y es una medida importante del rendimiento de una motocicleta.

Además, la denominación «Masters of Torque» se ha convertido en una parte importante de Yamaha, y es utilizada como una forma de resaltar la filosofía y los valores de la línea MT.

Te puede interesar: Nueva Yamaha R15: Conoce lo que es potencia

Vanguardia y diseño para una experiencia superior

La experiencia de conducción que ofrecen las MT de Yamaha es emocionante y única, gracias a su diseño vanguardista y su tecnología avanzada. Al estar equipadas con los legendarios motores MT, su desempeño es realmente formidable en una amplia gama de condiciones de conducción.

La serie MT ha sido muy bien recibida por el público, especialmente por los entusiastas de las motos naked-sport. Estos modelos son especialmente populares entre los motociclistas jóvenes y también de avezados motociclistas que disfrutan de la conducción deportiva en carreteras sinuosas y circuitos de carreras.

Te puede interesar: Top 5 motos Yamaha en Perú

¿Cuántos tipos de MT hay?

Los tipos de motos Yamaha MT que se pueden encontrar en el mercado son:

  • Yamaha MT-01
  • Yamaha MT-03
  • Yamaha MT-07
  • Yamaha MT-09
  • Yamaha MT-10
  • Yamaha MT-125
  • Yamaha MT10- SP

¿Cuáles son los mejores modelos de la serie MT de Yamaha?

1. Yamaha MT-09: grande y potente 

Llegó para conquistar los segmentos de alta cilindrada. El diseño de la MT-09 es agresivo y moderno, con un enfoque en líneas afiladas y minimalismo en el carenado para darle una apariencia muscular y atlética. El asiento es cómodo y la posición de conducción es erguida, lo que la hace ideal para conducir tanto en la ciudad como en carreteras largas.

El motor de la MT-09 es un tricilíndrico de 890 cc con configuración Crossplane, lo que significa que los pistones se desplazan en un patrón que simula el de un motor V. Este diseño de motor proporciona un alto torque y una respuesta suave al acelerar, lo que se traduce en una excelente aceleración y una entrega de potencia suave y controlada. La potencia máxima es de 119 caballos de fuerza y su torque máximo de 93 Nm a 7.000 rpm.

La MT-09 es capaz de alcanzar una velocidad máxima de alrededor de 220 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

2. Yamaha MT-03: rendimiento superior y alta precisión

Estilo agresivo, rendimiento superior y maniobrabilidad precisa, son las palabras que mejor definen a esta feroz moto que destaca con fuerza en el segmento de la mediana cilindrada. La MT-03 se presentó por primera vez en 2006 y ha sufrido varias actualizaciones desde entonces, con la versión más reciente lanzada en 2022.

La MT-03 presenta un estilo moderno y agresivo con líneas angulares que reflejan la herencia deportiva de sus hermanas más grandes. La carrocería se compone de un carenado minimalista y un depósito de combustible afilado, que se integra perfectamente con el asiento del piloto.

Cuenta con un motor bicilíndrico en línea de 321 cc, que produce 42 caballos de fuerza y 29,6 Nm de torque a 9.000 rpm. Este motor está equipado con un sistema de inyección de combustible que proporciona una alimentación precisa y eficiente, y está acoplado a una caja de cambios de seis velocidades. Posee frenos de disco en ambas ruedas, con un diámetro de 298 mm de doble pistón en la rueda delantera y 220 mm de pinza monopistón en la trasera. 

3. Yamaha MT-01: La que lo inició todo

La Yamaha MT-01 es una motocicleta excepcional con un diseño impactante, concebida para ofrecer una experiencia única en cada paseo o corrida. La MT-01 fue lanzada por Yamaha en 2005 y marcó el punto de inicio de una verdadera dinastía de las dos ruedas.

Yamaha explicó que para esta moto se había basado en el ‘Kodo’, el sonido de los tradicionales tambores japoneses, y sí, la primera MT sonaba grave y profunda como uno de estos instrumentos.

Pero la verdadera joya de la Yamaha MT-01 es su motor. Esta moto viene equipada con un propulsor bicilíndrico en V a 48 grados de 1670cc, alimentado por inyección electrónica. Este motor produce una potencia máxima de 90 caballos de fuerza y un torque máximo de 150 Nm a 3.750 rpm.

La suspensión de la MT-01 también es notable. En la parte delantera, cuenta con una horquilla hidráulica invertida de 43 mm de diámetro con un recorrido de 120 mm, mientras que en la parte trasera, tiene un sistema de suspensión monoamortiguador con un recorrido de 117 mm.

La motocicleta cuenta con un sistema de frenos de disco en ambas ruedas con ABS de serie, lo que proporciona una excelente capacidad de frenado.

En Colombia ya se lanzó la MT-15, la moto más pequeña de esta serie. ¿Quieres conocerla? Dale click aquí

La moto Yamaha que quieres está en Galgo

Si buscas motos en Colombia, México, Chile o Perú no dudes más. Tenemos las mejores opciones de financiamiento y facilidades en cualquier medio de pago para hacerte la compra más fácil, apoyado en  la esmerada atención de nuestros asesores, que te orientarán hasta que la tengas en tus manos.

Ok, ¿pero qué pasa si estoy buscando otra moto? No te preocupes, tenemos el catálogo de motocicletas más extenso de América Latina, con más de 400 modelos disponibles. Y puedes verlo aquí.

compara_motos_galgo

Acerca del autor:

Sinohé Pallotta

Sinohé Pallotta

Periodista especializado en medios impresos y mail marketing. Contador de historias y entusiasta de expresar grandes cosas con sencillas palabras. Más de 4 años como parte del equipo Galgo, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo