Adrian Alvarado «ElCuerpodeOlla» que trajo música y risas a Perú

Hoy conoceremos un poco más acerca de Adrian Alvarado un joven venezolano y muy entusiasta, que llegó a Perú hace 5 años junto a su familia, para comenzar un nuevo capítulo en su historia. Es educador musical, especializado en canto y piano. Sin embargo la vida y la migración lo ha llevado a explotar de manera distinta su innata creatividad.

Aunque su alma sigue siendo musical, Adrian Alvarado es hoy en día es un creador de contenidos muy activo, que ha logrado exitosas colaboraciones con emprendedores y empresas en Perú, incluída la nuestra. Todo ha sido posible a través de su perfil de instagram @elcuerpodeolla al que está dedicado y donde cuenta ya con una comunidad de más de 14 mil seguidores.

Pero conozcamos un poco más de esta historia a través de una amena conversación, que tuvimos recientemente con Adrian en las oficinas de Galgo en Lima.

Entrevista a Adrian Alvarado

¿Cómo fue tu experiencia enseñando música?

Cuando llegué a Perú desde mi Carora natal, estaba estudiando Música, y dado ese conocimiento  encontré empleo como instructor de música en una academia. La experiencia allí fue muy enriquecedora pues me encanta enseñar. 

Tenía alumnos que eran niños quienes fueron maravillosos, era muy lindo enseñarles y compartir con ellos. También llegue a tener como alumna a una dama de 87 años, para quien busque técnicas que puedieran motivarla y apoyarla. Fue muy satisfactorio ver su aprendizaje, ella fue para mi una inspiración.

¿Cómo diste el giro de la música hacia la creación de contenidos?

La verdad es que a mi toda la vida me ha gustado hacer reír a la gente, y siento que se me da de manera muy natural. Sin embargo la generación de contenidos en Perú como tal, la inicié durante la cuarentena a causa de la pandemia, pero solo como un hobby.

Al principio me daba vergüenza todo, sin embargo en ese período decidí comenzar a publicar videos, memes, fotos donde yo no aparecía. Poco a poco fui aprendiendo, a tomar mejores fotos, a editar videos, a leer las estadísticas de las redes sociales, en fin decidí nutrirme de conocimientos en ese aspecto y lo hacía paralelo a mi trabajo.

¿Cuándo decides dedicarte 100% a tu cuenta?

Hace 6 meses tomé la decisión. Ya que después de un tiempo, lo que comenzó como un hobby, poco a poco fue creciendo y demandando más dedicación de mi parte.

En base a la constancia y mis ocurrencias, fui consolidando la comunidad cada vez más, cosechando más seguidores, más engagement y empecé a ser contactado para hacer colaboraciones con marcas, negocios y empresas. Toda esa interacción me llevó a pensar en esto como una ocupación de tiempo completo.

¿Qué crees que es lo más importante a la hora de manejar una red social?

En mi caso yo decidí prepararme y asesorarme, y creo que hacerlo es muy beneficioso aprender de quienes ya conocen de esto ya que hay que aprender a editar,  redactar guiones e incentivar la creatividad. Pero además hay que tener constancia y disciplina, combinadas con mucha chispa.

Crear vínculos de confianza con las personas es clave, y creo que si eres capaz de hacerlo fuera de una pantalla, es decir interactuando en tu día a día con la gente, será mucho más fácil lograrlo a través de una red social.

¿Por qué escogiste el peculiar nombre “El Cuerpo de Olla” para tu red social?

No siempre fue así, la verdad es que al principio, cuando abrí mi cuenta en instagram se llamaba: “AdriAlvaradoMusic06” . Pero cuando decidí dedicar más tiempo a la red social, me dí cuenta que ya no estaba tanto con el tema de la música y que además era un nombre muy largo y no era fácil de recordar.

Siempre he hecho contenido de comida porque la verdad es que ¡me encanta comer! una de las maravillas del mundo es comer, yo disfruto, saboreo y degusto lo que pruebo. 

Entonces decidí que mi cuenta se basaría en humor con una mezcla de gastronomía y allí nació el nombre: “el cuerpo de olla” y desde ese punto todo el mundo ha tenido algo que decir de ese nombre, de hecho el nombre ha sido clave para crecer, porque es corto, gracioso y muy fácil de recordar.

¿Qué te ha sorprendido de esta nueva etapa como creador de contenidos?

Ha sido una gran experiencia, sobre todo porque me he descubierto a mí mismo, ya que no sabía que podía tener talento para conectar con la gente y hacerlos reír. Cuando estoy grabando las personas alrededor se toman el tiempo de ver, de preguntar y allí conocerme.

También me ha sorprendido los contactos que he podido hacer con otros creadores de contenido como por ejemplo con Daniela Aular  conocida como @lagochamotera a quien conocí en un Halloween cuando nos disfrazamos de “la basura de tu ex” ambos y que por casualidad encontré de nuevo en las oficinas de Migrante, desde allí conectamos para hacer algunas cosas juntos.

La creatividad es parte importante del proceso de creación de contenidos. En tu caso ¿Qué haces para inspirarte?

Primero que todo me encierro, cuando necesito generar ideas, editar o hacer un guión me pongo a ver memes, escuchar audios en tendencia o música que me guste, en soledad. Luego lo uno con vivencias en la calle y así  me van llegando ideas.

La atención al cliente es un tema recurrente en mis videos, porque se dan situaciones donde puedo ser la voz graciosa de quienes trabajan atendiendo clientes todo el día. También me encantan muchos los videos de @marianyyaa quién fue una motivación para comenzar, al igual que @Marko quién ha logrado un alcance impresionante con su manera de contar situaciones graciosas, a ambos los he seguido desde hace mucho. 

¿Cómo te definirías en 3 palabras?

Cómico, constante y sensible. A mi me nace hacer reír, pero también apoyar y enseñar, bien sea música o acerca del mundo de las redes sociales, que es a lo que me dedico ahora.

¿El mayor apoyo?

Mi mamá, siempre está allí para apoyarme y darme un consejo.

¿Qué se viene en el futuro para Adrián?

Tengo varios proyectos, uno de ellos es darme a conocer mucho más a través de algo que estoy preparando y otro sería comenzar a hacer stand-up comedy que es una nueva faceta que me llama mucho la atención y quiero intentar.

¿Dónde ha quedado la música en este momento?

La música me encanta, sin embargo el canto ha quedado solo para mí por el momento. Todavía esa faceta no se ha unido con esta etapa de generación de contenido.

¿Qué ha sido lo más difícil de estos 5 años como Migrante?

Perder a mi abuela estando acá fue muy fuerte, sin duda lo más difícil. Caí en una fuerte depresión porque me afectó muchísimo. Teníamos un vínculo muy especial y perderla fue un shock.

¿Qué consejo darías a quienes desean iniciar en las redes sociales?

Mi mayor consejo es que sigan su intuición, eso que sientes que se te da bien puede ser tu mayor diferenciador. Lo otro, es que sean constantes y perseverante para alcanzar sus objetivos.

Despedimos a Adrián muy agradecidos de esta cálida conversación y deseando para él, todo el éxito en su etapa como “ElCuerpodeOlla” regalando risas y alegría a su público en Perú.

Si te gustó esta entrevista, revisa nuestro Blog para otros contenidos y entrevistas podrían ser de tu interés como: Conociendo a La Gocha Motera

Galgo, el apoyo para alcanzar tu metas

Somos una empresa que cree en la migración como aporte al país que los recibe, por eso desde hace más de 4 años, hemos otorgado financiamiento a migrantes y nacionales que necesitan un apoyo financiero para su desarrollo. 

Nuestro esquema de trabajo nos ha permitido facilitar el acceso a una moto, a miles de personas que han encontrado en este tipo de vehículo una herramienta para trabajar o mejorar su calidad de vida.

¿Quieres saber más? Visita nuestra web o síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y TikTok

Acerca del autor:

Vanessa Loreto

Vanessa Loreto

Publicista especializada en medios digitales. Experiencia en planificación y ejecución de estrategias de marketing y comunicación. Inbound Specialist para el equipo regional en Migrante, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 comentario en «Adrian Alvarado «ElCuerpodeOlla» que trajo música y risas a Perú»

  1. Adrian mi amor tú eres de esos buenos Venezolanos que dejan su país muy en alto, a tu amada Carora por las nubes, me enorgulleces mi vida.

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo