Amnistía de Multas Migraciones Perú: Un paso hacia la libertad

migraciones perú - Galgo

Tal como se dio a conocer a las comunidades extranjeras residentes en el Perú, el pasado 26 de abril la presidenta Dina Boluarte anunció la promulgación de la Ley 31732, que otorga amnistía a los ciudadanos venezolanos con multas por residencias vencidas en Migraciones Perú. En este sentido, Galgo Perú realizó una jornada especial para ayudar a los migrantes en esta situación a entender y completar correctamente el proceso.

La actividad se realizó el viernes 19 de mayo en horas de la tarde, y en esta ocasión los extranjeros que acudieron a este evento tuvieron la oportunidad de recibir asesoría especializada en distintos temas de materia legal migratoria. Por ello, en Blog Galgo queremos compartir contigo un resumen de lo que sucedió en esta memorable jornada, y por qué fue tan importante para los involucrados. ¡Sigue leyendo para conocer más!

¿Cuál fue el contexto del evento?

La jornada especial de asesorías se produce luego de que el Gobierno del Perú abriera un proceso de amnistía para las multas a los venezolanos con residencia vencida en Migraciones Perú. Esta medida tenía un plazo de 6 meses, que comenzó a contar el 2 de mayo.

Sin embargo, es preciso destacar que apenas dos días después de que iniciara el proceso, el 70% de las 20,000 solicitudes presentadas fueron rechazadas debido a errores en su llenado.

Es por ello que Galgo, consciente de esta situación, decidió organizar una jornada especial para brindar apoyo y orientación a aquellos que necesitaban entender y completar correctamente el proceso.

Te puede interesar: Gobierno anuncia amnistía de multa Migraciones Perú

¿En qué consiste la Ley de Amnistía de multa Migraciones Perú?

La Ley Nº 31732 publicada en el Diario Oficial El Peruano con fecha 26 de Abril de 2023, indica lo siguiente en su Artículo Único:

  • Se otorga amnistía de multa, por el plazo improrrogable de seis meses contados a partir de la entrada en vigor de la presente ley, a las personas extranjeras con conducta infractora de acuerdo con lo establecido en el artículo 56 del Decreto Legislativo 1350, Decreto Legislativo de Migraciones.
  • La amnistía de multa también es de aplicación para las personas extranjeras referidas en el primer párrafo, que tengan procedimientos en trámite o con fraccionamiento de multa; a excepción de aquellas que ingresen al país en calidad de turistas.

Lee aquí la publicación en el Diario Oficial El Peruano de la Ley Nº 31732

mas_detalles

Asesoría profesional especializada

El compromiso y espíritu de la jornada fue claro: ayudar a los venezolanos a evitar errores y maximizar sus posibilidades de éxito en esta Amnistía de multa en Migraciones Perú.

Para lograrlo, contamos con la invaluable asesoría de dos abogados especialistas en derecho migratorio, Pedro Oliveros y Emilio Morillo. Ambos prestaron su colaboración con la actividad y se dedicaron a orientar a todas las personas que se acercaron a nuestra oficina en busca de ayuda.

Gracias a la experiencia, conocimiento y sobre todo buena voluntad de Oliveros y Morillo, pudimos ofrecer información precisa y soluciones efectivas para cada situación durante la jornada.

Te puede interesar: Las 7 multas de moto más comunes en Perú

Transición del CPP al Carnet de Extranjería

Pero eso no es todo. Durante el evento, nuestros expertos compartieron buenas noticias relacionadas con las oportunidades que el proceso de migraciones Perú tiene para los venezolanos con Permiso de Permanencia Provisional (CPP).

Y es que en esta ocasión se disertó y debatió sobre cómo es posible hacer la transición del CPP al Carnet de Extranjería (CE), resaltando la importancia que este cambio tiene en el contexto actual, donde el CE tiene más peso y reconocimiento, permitiendo al extranjero titular de esta condición acceder a mejores beneficios y condiciones de vida.

Galgo se mueve para ayudarte a crecer

En resumen, el evento de Amnistía de Multas para Extranjeros fue un éxito. Logramos ayudar a muchas personas a comprender y completar correctamente el proceso, brindando asesoría legal de calidad y compartiendo información relevante sobre las oportunidades de migración disponibles.

En Galgo, nos enorgullece haber contribuido a mejorar la situación de los venezolanos y seguir apoyando a aquellos que necesitan orientación en asuntos migratorios. Estamos comprometidos a seguir organizando eventos y ofreciendo servicios de calidad para facilitar y agilizar los trámites relacionados con la migración.

Asimismo, te recordamos que con nosotros puedes encontrar la moto de tus sueños, con financiamiento y facilidades para ti. Visita nuestro marketplace y elige la tuya ahora mismo.

Sigue atento a nuestros eventos ¡Galgo se mueve contigo!

Comparar_Motos

Acerca del autor:

Joscy Mendoza

Joscy Mendoza

Field Marketing Specialist /Trade Specialist. Experta en Marketing de Empresas de Tecnología, Gestión de Alianzas, Calidad y Negociación. Líder de equipos comerciale remotos y orientación al trabajo en equipo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo