Bajaj Pulsar NS 125: Una primera moto perfecta

Bajaj Pulsar NS 125 - Galgo

Iniciar en el mundo de las motocicletas es una experiencia emocionante y la búsqueda de la primera moto siempre genera mucho hype. Seguramente ya has visto un par de reviews, has pedido consejos y actualmente te paseas por varias opciones, por ello hoy queremos recomendarte una de nuestras consentidas en el segmento de baja cilindrada: la Bajaj Pulsar NS 125.

Como ya es muy conocido en el mundo motero, la marca india Bajaj tiene años forjando su camino y una sólida posición entre las primeras preferencias del público latinoamericano con su línea Pulsar, su serie estrella de motos urbanas y naked de baja y media cilindrada que ha apostado por la tecnología y la eficiencia de sus motores como principal argumento competitivo.

NS 125 es la más ligera de las Pulsar, muy cómoda para principiantes y perfecta para incursionar en el universo motoquero.  Y lo mejor es que Galgo la tiene para ti.

Te puede interesar: Bajaj Dominar o Pulsar ¿Cuál es mejor?

Bajaj_oferta

¿Cómo es el diseño de la Bajaj Pulsar 125?

A primera vista nos encontramos con una moto de aspecto agresivo, moderna y algo robusta para ser de 125cc, al punto de que podría parecer de una cilindrada mayor si no fuese porque claramente se lee la cifra 125 justo debajo del tanque. Este diseño moderno, naked pero de aire deportivo -de hecho, NS significa literalmente “naked sport”-, es lo primero que nos atrae de ella.

Hay que destacar que los remates, materiales y pintura le proveen un acabado muy interesante. No es una moto que pase desapercibida, por el contrario, muy a pesar de sus dimensiones compactas (80 cm del asiento al piso y una distancia entre ejes de 132 cm) logra llamar la atención y capturar miradas gracias a sus audaces líneas.

Bajaj Pulsar NS 125 - Galgo

Ya sobre ella, nos podemos dar cuenta que tenemos una máquina muy liviana y sorprendentemente ágil. Apenas 133 kg es su peso en orden de marcha (con el tanque full de combustible) y su radio de giro le otorga una extraordinaria maniobrabilidad, incluso en los espacios más estrechos donde logra pasar con gran facilidad gracias a su delgadez.

¿Cómo es el motor de la Bajaj Pulsar 125?

Esta moto cuenta con un motor monocilíndrico tipo SOCH de 124cc, de cuatro válvulas y enfriado por aire. Usa dos bujías y está equipado con tecnología DTSi (doble/triple encendido digital). Esta característica exclusiva de Bajaj le permite lograr una combustión más rápida y eficiente, que se traduce en más potencia con menos consumo y una considerable reducción de las emisiones del tubo de escape.

El motor de la Bajaj Pulsar 125 ofrece una potencia máxima de 12 HP y un torque de 10,78 NM a 6500 revoluciones por minuto, cifras que la convierten en una de las más fuertes del mercado en el segmento de 125cc. Más que suficiente para la ciudad.

Llevada a su máximo nivel de desempeño, se puede manejar por largos tramos a una velocidad de 115 km por hora con mucha estabilidad y sin que ello suponga mayores inconvenientes. No vibra mucho a altas revoluciones, por lo tanto no se altera tu visibilidad en los retrovisores en ningún momento.

Cuenta con caja de cambios mecánica de 5 velocidades. Los cambios son suaves y fáciles de realizar (quizás se te cueste un poco hallar el neutro cuando la manejes por primera vez, pero nada del otro mundo). El encendido es dual; tanto eléctrico como de patada.

Es perfecta para ir al trabajo y sortear el pesado tránsito de las horas más congestionadas. Y si piensas usarla para trabajar con encomiendas o aplicaciones de delivery también puede ser muy conveniente, ya que su rendimiento (entre 35 y 37 kilómetros por litro de gasolina) la hacen muy económica y rentable.

mas_detalles

Estabilidad y confianza incluso en la adversidad

La suspensión de la Bajaj Pulsar NS 125 lleva lo básico de las motos de su segmento al máximo nivel para sacar provecho en diversas circunstancias: horquilla telescópica adelante y doble amortiguador regulable con gas detrás.

A pesar de ser una moto pensada para ser suave y ligera, puede sorprender su desempeño cuando se le pone a prueba en caminos irregulares, asfaltados deficientes e incluso vías de tierra. Ojo, que es una moto citadina y no está diseñada para rodar constantemente en ambientes difíciles, pero sí puede sacarte del apuro con solvencia cuando la vía no es del todo óptima.

Bajaj Pulsar NS 125 - Galgo

Sus espejos retrovisores son suficientemente grandes y ofrecen un campo de visión muy amplio. Y como dijimos anteriormente, no vibra mucho en altas revoluciones, así que siempre contarás con una excelente visión.

Tiene frenos delanteros de disco y trasero de tambor, con sistema de freno combinado (CBS) que al accionar el freno trasero también lleva un poco de fuerza al de adelante. Eso sí, te recomendamos tenerlos siempre bien calibrados para optimizar su rendimiento y sacar mejor partido de sus prestaciones.

Iluminación e instrumentos

El faro delantero halógeno le aporta a la Bajaj Pulsar NS 125 un elemento muy llamativo y se complementa muy bien con el aspecto agresivo que ofrece el diseño general de la moto. Ofrece una excelente visibilidad nocturna y sus dimensiones son perfectas para el tamaño de la motocicleta.

El tablero de instrumentos tiene a la derecha el tacómetro convencional (tipo reloj). A la izquierda exhibe una pantalla digital líquida con velocímetro (grande), indicador de nivel de gasolina y odómetro.

Y ya que nos referimos al combustible, el tanque se abre con la misma llave de encendido de la moto (que también sirve para bloquear el manillar). Su capacidad es de 10,5 litros, que multiplicado por su rendimiento (35 a 37 kilómetros por litro) te entregan una autonomía de hasta 388,5 kilómetros. ¡Menos visitas a la estación de servicio y más economía!

También te recomendamos leer: 7 Increíbles ventajas de las Motos Bajaj

Y ahora que ya la conocemos ¿estás listo para tener tu Bajaj Pulsar 125?

No se diga más, en Galgo la tenemos para tí. Somos el lugar donde personas como tu acuden para comprar la moto de sus sueños, porque tenemos el propósito de verte crecer. Y sí estás buscando algo distinto, puedes explorar nuestro catálogo y ver todas nuestras opciones. ¡Tenemos el stock de moto más grande de Chile!

¡En Galgo nos movemos contigo!

compara_motos_galgo

Acerca del autor:

Sinohé Pallotta

Sinohé Pallotta

Periodista especializado en medios impresos y mail marketing. Contador de historias y entusiasta de expresar grandes cosas con sencillas palabras. Más de 4 años como parte del equipo Galgo, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo