4 SUV en Chile que te sorprenderán

Todo listo para las vacaciones familiares que planificaste por meses. Ajustando la silla del bebé en el asiento trasero te das cuenta que ya no caben todos con tanta facilidad. Notas la incomodidad, tú mismo te sientes apretado y mientras enciendes el auto piensas que ya es hora de tener algo más grande. Y ese “más grande” puede ser uno de los 4 SUV en Chile que te presentaremos a continuación.

Así que mientras simulas un juego de Tetris para acomodar el equipaje en el baúl de tu auto -que hace dos años se veía más que suficiente pero ahora luce pequeño- puedes revisar estas opciones y, si alguno te gusta, en Migrante podemos ayudarte a tenerlo. ¡Vamos a verlos!

Te puede interesar: Las 5 principales razones para cambiar de auto

Chery Tiggo 2 PRO

Su liderazgo es más que evidente. Por eso es inconcebible hacer un listado de SUV en Chile que no incluya al Chery Tiggo 2 en cualquiera de sus versiones.

Chery tiene varios años incorporando innovaciones en sus modelos más grandes y en el Tiggo 2 PRO, su producto estrella, se destaca su dispositivo de Control Crucero, que le permite al conductor mantener una velocidad constante, lo cuál resulta muy útil durante los viajes largos por carretera.

A bordo de este hermoso SUV de apariencia deportiva y vanguardista, te encontrarás con un avanzado volante multifunción que te permite controlar diversas tareas del vehículo sin perder la atención en el camino. Otra característica resaltante es el señalizador de cruce en cada espejo retrovisor.

En cuánto a prestaciones de seguridad, este modelo viene equipado con 4 airbags que reducen drásticamente el riesgo de lesiones graves en caso de colisión, sistema antirrobo con inmovilizador y cámara de retroceso.

Además, cuenta con frenos ABS complementados con sistema de distribución electrónica de frenado, asistencia de frenado de emergencia y sistema de anulación en frenado.

Y finalmente, pero no menos importante, la ventaja que hace que muchos se decidan por este SUV: el motor y la caja de velocidades están garantizados de por vida. Chery es la única marca que ofrece cobertura a perpetuidad de sus motores en este segmento.

Échale un vistazo a Autos Chinos en Chile ¿Cuál me conviene comprar?

MG ZS

Imponente y elegante, pero con un aire sport. Es imposible no mirarlo y conducirlo es aún más excitante. MG ZS se encuentra dentro de los SUV en Chile más deseados por su belleza y también por sus increíbles prestaciones tecnológicas, de seguridad y de conducción.

Eficiente en la ciudad y potente en la carretera, cuenta con un motor 1,5 equipado con tecnología NET BLUE, diseñada e implementada por MG para obtener un menor consumo de combustible, entregando al mismo tiempo mayor potencia.

El MG ZS también tiene grandes ventajas competitivas en el apartado de seguridad. Cuenta con hasta 6 airbags y con carrocería de acero con deformación programada, que le permite proteger con mayor eficacia la vida y la integridad física de las personas dentro del vehículo si llega a verse involucrado en un accidente.

El interior de este SUV también ofrece comodidades que proporcionan una placentera experiencia, tanto para el conductor como para los pasajeros: pantalla touch, cámara de retroceso y sunroof panorámico te harán disfrutar de cada viaje como si fuese el primero.

Hyundai Creta

Entre los SUV en Chile, este se destaca por su carácter divertido y su audaz aerodinámica perceptible a simple vista: el Creta. Quizás opacado por la soberbia presencia de sus hermanos mayores (Tucson y Santa Fe), este modelo ofrece amplitud, confort y seguridad en un crossover compacto que te seducirá por completo si le das la oportunidad.

Y es que la ventaja principal que nos hace elegirlo para esta lista es su versatilidad. Da igual si el plan es ir a la pega, pasar por la multitienda a recoger unos muebles para el hogar, ir a la playa con la familia o una excursión de aventura con amigos a algún paraje poco explorado. Su abundante espacio y sus prestaciones de conducción lo convierten en el vehículo perfecto para toda ocasión.

Su motor construído totalmente en aluminio ofrece potencia y eficiencia. Viene con doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y sincronización de válvula variable doble, lo cuál le permite entregar una mejor rendimiento. La caja de cambios de 7 velocidades (6 hacia adelante + retroceso) y la transmisión de doble embrague le permiten un cambio ultrarrápido.

En lo que respecta a seguridad, cuenta con asistente de control de arranque pendiente arriba (HAC), sistema de 6 airbags (conductor, pasajero, laterales y tipo cortina), frenos ABS y selector de modos de tracción (nieve, barro y arena).

Su pantalla de 10” funciona por igual con Apple CarPlay o Android Auto y tiene capacidad de comando de voz. Con el emparejamiento de Bluetooth, la aplicación de navegación se vincula con el smartphone y permite además transmitir audio.

Quizás te interese saber: SUV vs Sedán: ¿Cuál escoger?

MG ZX

Lo primero que llama la atención de este “best seller” (como el mismo fabricante lo ha bautizado) de MG es su aspecto moderno y vanguardista, complementado por las llantas de aleación 17”. El ZX es sin duda alguna uno de los SUV en Chile preferidos por el mercado.

Al igual que el ZS, este modelo posee un motor 1.5. Pero además cuenta con una nueva versión Trophy, que incluye un motor 1.3 Turbo capaz de alcanzar los 154 HP. Esta máquina cumple y excede los altos estándares exigidos por la norma Euro 6b en materia de reducción de emisiones.

En cuanto a conectividad MG ZX incluye en su interior una llamativa pantalla touch de 10”, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. En ella podrás disfrutar de tu música y aplicaciones favoritas como Waze, Google Maps y Spotify, entre otras. También ofrece cinco puertos USB y cámara de retroceso en todas sus versiones.

Y para tu seguridad y la de quienes te acompañen, este modelo cuenta con frenos ABS y EBD en todas sus versiones, además de control de presión de neumáticos para manejar con tranquilidad. Además incorpora la función de arranque en pendiente, que te será de mucha ayuda en situaciones difíciles.

Compra tu SUV en Chile con Galgo

Ahora que viste nuestras recomendaciones ¿te animas a comprar tu SUV?. En Galgo te ofrecemos atención personalizada y la oportunidad de financiar tu evolución sobre ruedas. El auto que mereces para crecer está aquí.

Visita ahora mismo nuestro catálogo para revisar la variedad de modelos disponibles. Nuestros asesores te esperan para ayudarte a comprar el auto de tus sueños. ¡Galgo se mueve contigo!

Acerca del autor:

Sinohé Pallotta

Sinohé Pallotta

Periodista especializado en medios impresos y mail marketing. Contador de historias y entusiasta de expresar grandes cosas con sencillas palabras. Más de 4 años como parte del equipo Galgo, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 comentario en «4 SUV en Chile que te sorprenderán»

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo