Autos Chinos en Chile ¿Cuál me conviene comprar?

Autos Chinos en Chile - Galgo

Antes que nada, hay que tener claro que en los últimos años, China ha ido desarrollando muchísimo su industria y tecnología, tomando distancia de lo que representaba años atrás.

Ese desarrollo ha confirmado poco a poco que el país donde se fabrica un producto, no determina su calidad. Hoy en día allí se producen la mayoría de los productos tecnológicos que usamos y ello no significa que esos teléfonos, computadores, televisores sean de “baja calidad” todo lo contrario llegaron a competirle fuerte a reconocidas marcas Japonesas y Americanas. En el caso de los autos, pasa exactamente igual.

Sin embargo hay una interrogante que sigue surgiendo en muchos clientes, y por eso hoy vamos a aclarar de una vez la gran pregunta:

¿Son de buena calidad los autos Chinos?

Actualmente existen autos chinos a los que cualquiera podría confundir con vehículos fabricados en Europa, Japón o Estados Unidos, ya que poseen diseños atractivos y están hechos de acuerdo a los estándares de producción más altos del mundo.

Muchas personas desconocen que modelos como el Kia Soluto, el Chevrolet Sail, Chevrolet Captiva y la N400 Max, entre otros, son de fabricación china. Esto sucede porque muchas veces otras marcas compran modelos chinos y luego les asignan un nombre y su logo, pero en el fondo sigue siendo tecnología y mano de obra 100% asiática.

Este hecho puede dar una idea de lo que significa la fabricación de autos chinos actualmente y cómo ha evolucionado la industria automotriz en el gigante asiático.

¿Cuáles son los más vendidos?

En Chile, el mito de los autos chinos ha sido en buena parte derribado, ya que el tiempo ha demostrado su durabilidad y buena calidad.

Pero a pesar de ello, un gran porcentaje de los clientes en Galgo son venezolanos y es este segmento el que particularmente duda a la hora de adquirir un auto chino. En mi experiencia, sé que es un prejuicio que viene dado por un tema puntual que se dió en el país caribeño y no por un hecho demostrado en cuanto a la calidad.

Según las cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, son los autos chinos los que lideran las ventas de vehículos nuevos en el país, ya que uno de cada cinco autos nuevos vendidos en Chile, fue fabricado en alguna planta de China.

¿Qué ventajas ofrecen los autos chinos?

  • Tienen una excelente relación precio-calidad:

Toma en cuenta que con lo que puedes costar una SUV de buen tamaño, podrías llegar a un sedán urbano en una marca europea.

  • Están bien equipados:

La gran mayoría de los autos chinos vienen muy bien equipados: pantalla, cámara de retroceso, detalles cromados y otros atributos llamativos que representan comodidad adicional para el conductor y sus pasajeros.

  • Poseen una sólida Garantía:

Algunas marcas ofrecen una garantía mucho mayor a la estándar de marcas americanas o europeas, por ejemplo Chery ofrece garantía del motor de por vida y la MG 6 años de garantía.

  • Destacan por su innovación:

Han demostrado que van mejorando con el tiempo, lo que significa que se podría pensar que en el futuro alcanzarán una calidad que podría superar a los autos europeos, japoneses o coreanos.

  • Cumplen con los estándares de seguridad:

Las marcas chinas han hecho grandes esfuerzos por mejorar sus estándares de seguridad, ofreciendo hoy en día igual o mejores sistemas que marcas de otros países.

De igual manera puedes chequear la seguridad del vehículo que te interesa en: LatinCap

¿Cuáles son las marcas de autos chinos más destacadas en Chile?

Entre las marcas que más han impactado del mercado automotriz chileno, se encuentran: Chery, MG,Dongfeng, Jac, Geely, Great Wall, BYD, Foton, JMC, Maxus, Haval, entre otras
pero en este artículo vamos a abordar las 4 que considero más resaltantes por distintas razones

  • Chery

Es la marca top en ventas y preferencia. Con los modelos Tiggo 2 y Tiggo 2 Pro, ha logrado arrasar en el mercado. Se trata de un SUV compacto, atractivo y juvenil que se ha convertido en el gran ganador en los últimos años en su segmento. Una de sus mayores ventajas es que cuenta con garantía de motor de por vida y en cuanto a repuestos se refiere, son económicos y fáciles de conseguir.

Autos Chinos en Chile - Galgo

  • MG

MG Motor es una compañía automotriz británica de capitales chinos, por lo que ya hay un orígen y tecnología con estándares europeos presente en la marca.

Desde su llegada a Chile, ha destacado por su autos con diseños elegantes y estilizados. Su modelo MG ZS, una SUV amplia, cómoda y atractiva, seguida por el MG3, un hatchback con look deportivo y full equipado.

  • Dongfeng

Dongfeng cuenta con más de 40 años de historia y es considerada como una de las pioneras en la industria automotriz de China. En chile han destacado con su modelo SX5, una SUV de línea clásica, elegante y robusta, seguida por la DFM AX7 imponente SUV de ofrece gran confort, equipamiento y precio conveniente.

Autos Chinos en Chile - Galgo

Foton
Son autos de trabajo que resaltan por su resistencia. En China, es la marca líder en el segmento de camiones livianos y en nuestro país también ha ido consolidándose poco a poco entre los vehículos para trabajo. Pick up simple o de doble cabina, furgones y otros modelos de carga los hacen destacar.

Autos Chinos en Chile - Galgo

Conclusión
En los años de experiencia en la comercialización de vehículos, he podido confirmar que la calidad y resistencia de un auto se relaciona con el uso que le da el dueño, por eso más que fijarte en el país de procedencia, piensa en lo que necesitas y las caractarísticas clave para ti.

También, antes de adquirirlo, aprovecha todas las herramientas tecnológicas de hoy en día para confirmar que el auto que quieres, se ajusta a tus necesidades y expectativas, sin descartar solo basado en el origen .

Investiga, busca reviews, consulta acerca de los repuestos, lee comparaciones y experiencias de otros usuarios, pero no te quites la oportunidad de vivir una experiencia con una mejor relación precio valor solo por un prejuicio.

Autos en Galgo

Si aún no decides qué auto comprar, en Galgo Chile podemos ayudarte. Ofrecemos atención personalizada y la oportunidad de financiar el vehículo de tus sueños con tan solo cumplir algunos requisitos.

No esperes más y visita nuestro catálogo para revisar la variedad de modelos disponibles o contáctenos a través del formulario. Siempre contamos con promociones y campañas especiales.

¡Galgo se mueve contigo!

compara_motos_galgo

Acerca del autor:

Balder Goyo

Balder Goyo

Coordinador Comercial de Autos en Migrante. Especialista en financiamiento automotriz y desarrollo de ventas consultivas mediante reuniones con clientes, captación de nuevas cuentas y registro de información de acuerdo a las estrategias de negocios de la empresa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo