¿Qué auto necesito para iniciar un negocio?

A lo largo de la vida muchas personas se tienen que reinventar en su profesión, cambiar de rubro, ampliar su negocio similar. Es allí cuando un auto puede convertirse en más que un medio de tranporte, y ser una herramienta de trabajo, por eso te contamos que auto necesitas para iniciar un negocio.

Ventas de Autos en Chile

Las ventas de autos en Chile vivieron un alza entre 2018 y 2021, y muchos fueros los  interesados en empezar su propio negocio a través del uso de estos vehículos. Ya sea para realizar entregas, transportar pasajeros o bien para ocuparlo como medio de transporte.

Pero ¿Qué tipo de auto necesito para iniciar mi propio negocio? En Galgo, contamos con una experiencia de más de 4 años apoyando y asesorando a miles de emprendedores que, a través de vehículos de cuatro o de dos ruedas, han encontrado en estos medios de transporte una oportunidad de negocio. Por lo que, hemos preparado algunos consejos para que puedas iniciar tú también el tuyo. 

Tipos de autos para un negocio

1. Servicio de entregas

Un buen negocio y también una buena forma de ocupar tu auto, es realizando servicios de entrega de paquetes, ya sea de forma independiente (ofreciendo tus servicios a negocios, empresas de retail u otros) cómo también inscribiéndote en los miles de aplicaciones que han ido ganando terreno y son una gran alternativa para generar recursos.

Para este tipo de negocios, se recomienda optar por modelos que te permitan aprovechar más espacio, evaluando el tipo de entregas que quieres realizar, si será solo de paquetes pequeños y medianos o prefieres objetos más grandes cuya remuneración pueda ser mayor, ejemplo: colchones, instrumentos o artículos del hogar

Te recomendamos primero definir bien cuánto tiempo le dedicarás a esto y qué tipo de paquetería entregarás, para posterior a ello definir un presupuesto. Si harás esto de forma esporádica, lo mejor es ocupar un auto que sea económico, puede ser un hatchback o incluso un sedán espacioso, lo importante aquí es que tengas un buen maletero.

Ahora, si quieres comenzar tu propio negocio de entregas e incluir objetos grandes, puedes ver la factibilidad de invertir en una camioneta Pickup, Furgón cargo o SUV.

2. Transporte de pasajeros

Otro  recomendable es realizar transporte de personas por la ciudad o hacia a las afueras, con aplicaciones como Uber, Didi, Cabify o Beat entre otras. Esta opción es cada vez más común entre quienes quieren generar un ingreso extra o bien trabajar con su automóvil.

Para realizar este servicio te debes contar con un auto cómodo, bien cuidado y rendidor en términos de combustible, ya que si te dedicas de lleno a esto de seguro necesitarás llenar el estanque al menos dos o más veces por semana, y con el precio de la gasolina  en aumento, esto puede ser un aspecto que te haga ganar menos dinero de lo esperado. 

La comodidad de los pasajeros y apariencia cuidada del vehículo también es fundamental, ya que los usuarios calificarán el servicio tomando la experiencia total del traslado.Estos aspectos son esenciales para iniciar un negocio de transporte de pasajeros con aplicaciones. 

3. Transporte para turismo 

Otra buena alternativa que puedes evaluar, para el inicio de un propio negocio, es comprar un automóvil para realizar turismo por la ciudad y sus alrededores, llevando a varios pasajeros. 

Para ello, debes contar primero que todo con una licencia profesional para operar este tipo de vehículos, como también un permiso legal entregado por una institución gubernamental que acredite que puedas trabajar en este rubro.

Asimismo, se recomienda contar con vehículos tipo furgón, que tenga capacidad para llevar entre 10 y 14 pasajeros, garantizando comodidad y una excelente experiencia a todos.

4. Iniciar tu propia flota de autos

Finalmente, también puedes evaluar iniciar tu propia flota de automóviles. Para ello, puedes invertir una buena cantidad de dinero en comprar dos o tres vehículos y entregarlos a gente confiable que desean generar ingresos mientras conducen, mientras tú deberás estimar una suma mensual o semanal, como tarifa por el uso del vehículo.

Esta práctica es cada vez más común, debido al boom que han tenido las aplicaciones para llevar pasajeros y es una alternativa para quienes quieren empezar su propio negocio. El aspecto clave de esta alternativa, es poder contar con conductores de plena confianza, con licencia de conducir al día y la responsabilidad que se necesita para respetar las leyes y velar por el cuidado del automóvil a su cargo.

En Galgo, contamos con una gran variedad de automóviles nuevos y usados que puedes revisar en detalle en nuestro catálogo, donde encontrarás diferentes vehículos para que puedas comenzar con tu negocio propio usando tu auto o comprando alguno.

Si estás interesado en leer contenido sobre autos o motocicletas, te invitamos a revisar Nuestro Blog y canal de YouTube donde encontrarás tips, consejos financieros y otros. 

Acerca del autor:

Anyelo Pereira

Anyelo Pereira

Lider del equipo de venta en Migrante. Especialista en diseño e implementación de capacitación y gestión de equipos. Desarrollo de oportunidades de negocio a través de diversos canales comerciales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo