Los mejores vehículos para flete

El servicio de transporte de mercaderías, muebles y mudanzas jamás dejará de estar entre los más solicitados, por lo tanto, tener un automotor que te permita realizarlo siempre será una gran inversión y un muy buen negocio. Por ello, hoy queremos mostrarte dos vehículos para flete muy populares en Chile.

También hablaremos un poco sobre las características que deben tener estos vehículos para sacar el máximo provecho y hacer de él una actividad económica rentable y el comienzo de un gran emprendimiento.

Te puede interesar: ¿Dónde trabajar como repartidor con auto propio?

Primero lo primero ¿Qué debe tener un furgón?

Un furgón es un tipo de vehículo de carga con una carrocería cerrada que se utiliza para transportar mercancías. Se puede encontrar en una amplia variedad de tamaños y diseños, desde pequeñas furgonetas hasta grandes camiones de carga.

Para ser un buen vehículo para flete, un furgón debe tener ciertas características que lo hagan seguro, confiable y eficiente::

  • Capacidad de carga: El furgón debe tener una capacidad de carga adecuada para el tipo y cantidad de mercancía que se transportará.
  • Seguridad: El furgón debe tener características de seguridad, como frenos ABS, airbags, sistemas de control de tracción, y otros dispositivos de seguridad, para evitar accidentes y proteger tanto al conductor como a la carga.
  • Comodidad y facilidad de uso: El furgón debe ser fácil de manejar y tener una cabina cómoda para el conductor. Además, debe tener una suspensión que proporcione un viaje suave para la carga.
  • Eficiencia de combustible: El furgón debe tener un motor eficiente en cuanto a consumo de combustible para reducir los costos de operación.
  • Facilidad de carga y descarga: El furgón debe tener una puerta trasera que sea fácil de abrir y cerrar, así como un espacio de carga bien organizado para permitir la carga y descarga rápida y eficiente de la mercancía.
  • Mantenimiento: El furgón debe ser fácil de mantener y reparar para minimizar el tiempo de inactividad y los costos de mantenimiento.

¿Cuáles son las ventajas que ofrecen los vehículos para flete a sus propietarios?

Si tienes un espíritu emprendedor y deseas ganar ingresos realizando fletes, tener un furgón propio puede ofrecer varias ventajas, entre ellas:

  • Control total: Al tener tu propio furgón, tienes control total sobre tus operaciones de transporte y puedes personalizarlas según tus necesidades y las de tus clientes.
  • Mayor flexibilidad: Al no depender de terceros para hacer tus entregas, tienes mayor flexibilidad para adaptarte a las necesidades de tus clientes y hacer ajustes en tiempo real si es necesario.
  • Mayor rentabilidad: Al ser propietario de tu propio vehículo, puedes evitar los costos adicionales de alquilar o subcontratar furgones para cada trabajo. Esto puede aumentar tu rentabilidad a largo plazo.
  • Imagen de marca: Al personalizar tu furgón con tu logotipo o branding, puedes mejorar la imagen de tu marca y aumentar la conciencia de marca entre tus clientes y el público en general.
  • Oportunidad de expandir el negocio: Al tener un furgón propio, puedes expandir tu negocio de transporte y ofrecer más servicios a tus clientes, lo que puede aumentar tus ingresos.
  • Mayor control de calidad: Al ser responsable del mantenimiento y cuidado de tu propio vehículo, puedes asegurarte de que esté en buenas condiciones y evitar cualquier problema que pueda afectar la calidad de tus entregas.

También te recomendamos leer: Autos Chinos en Chile ¿Cuál me conviene comprar?

Mis dos recomendaciones en vehículos para flete

Hay muchos modelos de vehículos para flete en Chile que pueden ser muy funcionales y eficientes, pero hay dos que recomiendo en particular por sus prestaciones, durabilidad, versatilidad y principalmente por las impresiones que recibo día a día de parte de nuestros clientes, y que se han mostrado muy satisfechos con estos dos furgones.

Foton MIDI T3 Cabina Simple

Foton Midi Cabina Simple es un vehículo diseñado para proporcionar una gran capacidad de carga y seguridad durante su manejo, sin perder en lo absoluto la comodidad propia de los modelos de esta marca. Esta camioneta es una herramienta útil, liviana y estable que te ayudará a mejorar tu negocio.

Con su amplio espacio interior, podrás transportar productos de manera segura y cómoda, incluyendo mercancías, herramientas, productos alimenticios, realizar fletes y muchas otras opciones para impulsar el crecimiento de tu pequeña y mediana empresa.

Cuenta con un motor DOCH de 16 válvulas, alimentado con inyección electrónica multipunto, que entrega una potencia máxima de 86 HP a 6.000 rpm. Es de tracción trasera, cuenta con transmisión manual y dirección asistida para una conducción más confortable.

La pick up de esta camioneta fue construida especialmente para fines comerciales, puesto que se puede cargar desde los 3 costados con plena facilidad. También posee enganches laterales para cargamento, que en la práctica sirven para ordenarla de manera segura, especialmente para viajes en carretera.

DFSK Cargo Truck CS21 1.2

Es un furgón de carga chino que tiene la posibilidad de ser un soporte de trabajo capaz de internarse en terrenos agrícolas con caminos de pequeñas dimensiones o al interior de espacios de bodegaje con elementos de fácil carga y descarga.

Esta camioneta entrega una conducción muy segura bajo diferentes condiciones de trabajo, gracias a su estructura de ejes, la distribución del peso en todo el vehículo, su espacio de carga y la sencilla maniobrabilidad que aporta su dirección asistida.

Su interior es confortable y cuenta con asientos de tela, cámara de registro delantera y un inmovilizador para mayor seguridad del vehículo. En su exterior cuenta con parachoques del color de la carrocería y neblineros que facilitan la conducción en circunstancias adversas.

Es un vehículo para carga que cuenta con una gran estabilidad, lo que le permite transitar con confianza en ciudad, zonas rurales urbanizadas, espacios de carga de productos mayoristas o en lugares de bodegaje y almacenamiento.

Este versátil vehículo se convertirá en un gran soporte de trabajo para tí, capaz de internarse en terrenos agrícolas con caminos de pequeñas dimensiones o al interior de espacios de bodegaje con elementos de fácil carga y descarga.

Vehículos para flete en Galgo

Si aún no decides qué auto comprar, en Galgo podemos ayudarte. Ofrecemos atención personalizada y la oportunidad de financiar el vehículo de tus sueños con tan solo cumplir algunos requisitos.

No esperes más y visita nuestro catálogo para revisar la variedad de modelos disponibles o contáctenos a través del formulario. Siempre contamos con promociones y campañas especiales.

Además, si cuentas con inicio de actividades o empresas constituidas recientemente (alrededor de 1 año en ambos casos), podrás acceder a facilidades adicionales de financiamiento.

En Galgo nos movemos contigo

Acerca del autor:

Jose Tovar

Jose Tovar

Ejecutivo comercial de Autos en Galgo. Te ayudo a conseguir el auto de tus sueños.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo