Los mejores autos para trabajar en aplicaciones

La inestabilidad económica que vivimos actualmente en Latinoamérica y el mundo, motiva a las personas hacia la búsqueda de alternativas para generar o complementar sus ingresos. Hoy en Galgo conoceremos algunos de los mejores autos para trabajar en aplicaciones.

Es conocido que desde hace algunos años han surgido varias empresas de aplicaciones móviles que conectan a pasajeros o viajeros directamente con posibles conductores de vehículos particulares, para trasladarles al lugar que necesiten, con el previo cálculo de precio y tiempo que tomará el recorrido solicitado.

¿Cuáles son las apps más reconocidas?

Uber fue pionera en este tipo de servicios y es la marca responsable de haber cambiado completamente la forma en que pedimos un «taxi». Es así como dado su éxito indiscutible, se fueron sumando nuevas empresas como Cabify, Didi, Beat, entre otras.

Este tipo de aplicaciones no solo cambiaron la forma en que nos movilizamos en autos particulares, sino que también se han constituido como una fuente de trabajo de tipo «independiente» para aquellos que desean trabajar a tiempo completo manejando su propio horario o complementar sus ingresos en su tiempo libre.

Te puede interesar: Auto nuevo vs usado: ¿Cuál me conviene comprar?

Además, este tipo de trabajos independientes usando un auto particular, no se limita solo al traslado de pasajeros, también puede abarcar servicios para la entrega de encomiendas, fletes, delivery de alimentos, retail y más.

Por eso si estás pensando en trabajar usando tu auto, bien sea para transportar pasajeros o para realizar delivery de comidas, supermercados o compras en tiendas de retail, u otros servicios y no sabes bien qué auto elegir te ayudamos con algunas opciones.

También te podría interesar leer este artículo: ¿Qué auto necesito para iniciar un negocio?

¿Cuáles son los autos más recomendados para trabajar en aplicaciones? 

Es importante destacar que cada empresa que trabaja con este tipo de servicios independientes tiene sus propias exigencias en cuanto a las características de los vehículos permitidos.

 

Tomando en cuenta lo anterior, en Galgo, hemos creado una lista con los que consideramos son los mejores modelos de autos para usar como herramienta de trabajo.

1. Chevrolet Sail

El Chevrolet Sail, es un sedán con líneas aerodinámicas que lo han hecho una de las opciones preferidas en Chile, siendo uno de los más vendidos desde hace varios años en el país. Posee una excelente relación precio/calidad, por lo que representa una buena opción para comenzar en el trabajo de las aplicaciones.


Este auto se caracteriza por ser compacto pero espacioso, contando con  un maletero de 357 litros. Además permite llevar cómodamente a 5 personas y si de combustible se trata, es uno de los más rendidores, con un consumo promedio de 15.9 km por litro, nada mal en estos tiempos de alza en el precio de los combustibles.

2. Fiat Cronos

La marca italiana Fiat, nos tiene acostumbrados a mezclar sencillez con elegancia en sus diseños, y el Fiat Cronos sin duda cumple a cabalidad con estos requisitos. 

 

Si piensas comprar un auto que te entregue seguridad, comodidad, elegancia y sobre todo te sirva para transportar de forma cómoda a pasajeros en la ciudad, esta es sin duda una gran opción.

Su estilo deportivo lo hacen muy agradable a la vista, por lo que al llegar, siempre causa una buena impresión. Además posee un gran maletero, que lo hacen perfecto en caso de optar por repartir pedidos de tiendas retail o realizar entregas de supermercado.

3. MG ZS

La MG ZS es una SUV que te encantará, bien sea para trabajar en la ciudad o para aventurarse por nuevos caminos en playa, campo o montaña. Es un auto imponente  que destaca por su diseño moderno y su conectividad.


Cuenta con un consumo de 11 km por litro en ciudad, mientras que en carretera este puede llegar a los 17 km. Cómo todo auto tipo SUV ofrece la seguridad que buscas para conducir con tranquilidad y darle la comodidad a tus pasajeros y también un maletero que te ayudará a repartir más de algún producto.

4. Suzuki S-Presso

Quizás ya lo has visto como el famoso “Ñuñuki” de las redes sociales. Este Suzuki es considerado un auto SUV «compacto» en lugar de un City Car y destaca como uno de los más vendidos en Chile en los años recientes. Su gran ventaja ha sido su precio y su look enérgico.


Pero además de lo mencionado anteriormente, también es un auto cómodo, que aún con su tamaño, posee la tecnología y calidad a las que nos tiene acostumbrados la marca Suzuki, lo que lo hacen una excelente inversión para usar como herramienta de trabajo.

5. Chery Tiggo 2

La Chery Tiggo 2 es una SUV, que te entregará fiabilidad, economía y seguridad, para que puedas recorrer la ciudad y sus alrededores sin preocupaciones. 

Este automóvil, es también un gran preferido por el público y muy utilizado por quienes están interesados en trabajar en aplicaciones de transporte de pasajeros o repartos de comida. Esta preferencia es gracias a su gran autonomía (consumo mixto de hasta 14.6 km por litro) como también por la comodidad que le da tanto al conductor como para sus pasajeros.

 

Si estás buscando un auto para trabajar en aplicaciones de compras de supermercado o transporte de pasajeros, pero que también sirva para tus paseos en familia, la Chery Tiggo es una excelente opción que puedes encontrar en nuestro catálogo.

Bonus track: RAM VAN 700 City

Si estás buscando trabajar en aplicaciones de reparto de productos o unirte a una empresa que necesita de este tipo de transporte, de seguro que la RAM VAN 700 City, es el auto que te servirá. 


Su diseño interior y exterior, acondicionado para recibir grandes cargas y optimizar el espacio para que puedas realizar más de un delivery en un día. Además, de la comodidad para quien conduce, entrega una gran autonomía en ciudad con un consumo de combustible de 9.4 km por litro. 

De seguro que esta van/furgón será de gran ayuda para quienes se quieran sumar al reparto de productos.

En Galgo Chile, contamos con una gran variedad de automóviles nuevos y usados que puedes revisar en detalle en nuestro catálogo, y así puedas comenzar a generar ingresos extras o bien emprender a través de las aplicaciones de transporte.

Si estás interesado en leer contenido sobre autos o motocicletas, te invitamos a revisar nuestro Blog, donde encontrarás tips, consejos financieros y otros.

 

Acerca del autor:

Ignacio Chehade

Ignacio Chehade

Regional Head of Growth en Migrante. Amplia experiencia en planificación de campañas, research y estrategias publicitarias multicanal. Líder del equipo Growth en Migrante Latam, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo