7 negocios rentables para emprender en Perú

emprender en Perú

Ha llegado un momento en tu vida en que deseas iniciar tu propio camino laboral. En el momento en que comienzas a pensar esa posibilidad, pueden ser muchas las interrogantes que pasan por tu mente ¿Qué tipo de negocio comenzar? ¿Será rentable? ¿Tiene un público definido? Antes de iniciar cualquier proyecto, es importante consolidar una idea clara de lo que se quiere hacer antes de emprender en Perú.

Según el estudio sobre el Emprendimiento en tiempos inflacionarios de Ipsos, Perú se coloca como el cuarto país del mundo con más interesados (52%) en emprender, solo por detrás de Colombia, México y Sudáfrica. Por eso hemos recopilado información que puede darte ideas para evaluar y decidir.

¿Cómo ganar dinero por Internet? ¡Haz click aquí para conocer nuestro programa de referidos!

mas_detalles

Ideas de negocio para emprender en Perú

Queda claro que emprender en Perú es un interés muy presente, pero iniciar tu propio negocio no tiene que ser algo que suceda de la noche a la mañana. Es posible comenzar madurando una idea e ir probando algo que te llame la atención, mientras complementas tu ingreso principal.

Para apoyarte en este proceso queremos compartirte algunas ideas que son tendencia y que han comprobado pueden consolidarse como un negocio rentable en Perú:

  1. Cursos y/o clases personalizadas

Si tienes conocimiento experto en algún área, podrías comenzar tu propia academia educativa. Muchas personas buscan expertos en idiomas, cocina, música, programas informáticos o técnicas especializadas para que les ayuden a aprender sobre estos temas.

Una ventaja de esta opción es que el mayor insumo para iniciar es tu conocimiento, y el tiempo que debes invertir en preparar las clases. Planificate para dedicar un tiempo al día a la preparación y promueve mucho las recomendaciones de tus primeros alumnos.

  1. Venta de productos on-line

Hay una amplia gama de productos que puedes comercializar de manera digital, desde libros hasta artículos para el hogar, muchos imperios digitales de la actualidad han comenzado de esta manera.

La gran ventaja de esta idea, es que Internet te ofrece la posibilidad de vender productos sin necesidad de tener un local presencial, lo cuál implica un costo muchísimo menor. Lo único a lo que debes poner ojo, es al tipo de producto que ofrecerás y a la plataforma que usarás para ofrecerlo (tienda online o en RRSS). Además no olvides evaluar donde serán almacenados los productos y cuáles serán los métodos de pago y de entrega.

Conoce aquí 7 conceptos esenciales para proyectos de emprendimiento en Perú

  1. Planificador de Eventos

Es importante destacar que para realizar un evento, existe una amplia variedad de servicios, como decoración, alimentación, fotografía y entretenimiento que deben ser coordinados correctamente, garantizando el flujo correcto de la celebración. Si eres una persona decidida y organizada, a la que le gusta hacer networking y asignar horarios, lugares y deberes, esta es una opción para ti.

Lo primordial en esta opción, es poder ser capaz de activar un gran red de contactos con todos los proveedores del rubro, además de promover reseñas y recomendaciones de personas a las que ya hayas apoyado a organizar un evento.

  1. Actividades Turísticas

La actividad turística es un área muy importante para la economía del país, y desde el cese de los confinamientos por el Covid-19, son muchas las alternativas que se pueden ofrecer en este ámbito.

Si  cuentas con un vehículo grande, tipo furgón, podrías ofrecer excursiones de un día a los alrededores de la ciudad, y si no cuentas con vehículo, puedes hacer paseos de reconocimiento por lugares icónicos de la ciudad, siendo un elocuente guía turístico para extranjeros, si además dominas otro idioma es un plus.

  1. Fitness y ejercicios

Si te llama la atención el mundo fitness y de los ejercicios esta es una gran opción, pero no basta con solo cuidarte, si quieres hacerlo como negocio, antes que nada debes prepararte. Un emprendimiento relacionado puede ser desde abrir un gimnasio  o la venta de productos deportivos.

Este es un tema ocupaciones que están en pleno auge, pero antes de iniciar, asegúrate de recibirla formación necesaria para impartir conocimiento experto, que está estrechamente relacionado con el cuerpo, la alimentación y la actividad física.

  1. Técnicas y Tratamiento de Belleza

Esta clase de negocios son actualmente muy populares, ya que las mujeres acuden mensualmente a la aplicación tratamientos de belleza como manicure, tintes de cabello, depilación corporal, limpieza de cutis y masajes.

En este tipo de negocios se necesitará un inversión para el espacio donde realizarás los tratamientos y contar con los permisos requeridos por la municipalidad. Una de las más importantes recomendaciones es elegir un punto concurrido y de fácil acceso en la ciudad, esto para aumentar la exposición y que puedan surgir clientes entre quienes transitan por los alrededores.

¿Cuáles son los impuestos en el Perú? Sepa más aquí

  1. Gastronomía

Esta es una de las opciones preferidas por muchos emprendedores, pero OJO que la competencia también te forzará a ofrecer mayores ventajas o diferenciadores atractivos para tus clientes. Perú es mundialmente reconocido por su maravillosa gastronomía, por lo que si se te da bien la cocina peruana, este podría ser tu punto fuerte para comenzar,

Recuerda que aquello en lo que destacas debe ser tu base, y existe una amplia variedad de opciones: postres, comida internacional, cocina para eventos, almuerzos para trabajadores, en fin lo importante es ir pensando en esa forma que mejor se adapta a ti.

Adicional al producto elegido, el modelo de negocio también presenta opciones, puedes optar por comenzar desde tu casa, o ir de lleno por un local tradicional (requiere más inversión). También existen los “food trucks”  y las famosas “Dark Kitchen”. En cualquiera de sus formas incorporar el sistema de delivery será una punto clave para el éxito.

Producto o servicio + Modelo de negocio

Lo que ofrecerás a tu público objetivo y cómo lo harás es la primera combinación que debes tomar en cuenta a la hora de iniciar tu negocio, y aunque un emprendedor es en sí un aventurero, la información y la planificación desde el inicio, de seguro te ayudará a dar pasos más firmes hacia el éxito.

Hemos mencionado algunas, pero realmente son muchas las oportunidades que tienes para emprender en Perú, esperamos que esta información sea de gran utilidad.

Si te ha gustado este contenido seguramente podría interesarte:

Apoyando emprendimientos, cumpliendo sueños

Cualquiera de las ideas negocios mencionadas podría potenciarse con un medio de transporte práctico y ahorrador como las motos, bien sea para incorporar el delivery de un producto o para llegar a tu trabajo en menor tiempo, una moto puede ser la respuesta que estabas buscando.

En Galgo hemos apoyado a miles de personas en Perú a financiar la moto de sus sueños a través de un proceso fácil y rápido. Si estás interesado en la adquisición de una moto, tenemos diversas opciones para ti en Nuestro Catálogo

¡Galgo se mueve contigo!

Comparar_Motos

Acerca del autor:

Robert Barboza

Robert Barboza

Periodista y creador de contenidos. Community Manager en Migrante Perú. Amplia experiencia como facilitador de conocimientos y coach en el mundo de la Comunicación Social. Especialista en producción de contenido audiovisual para Redes Sociales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo