Las 5 mejores marcas de motos eléctricas en Chile

Las 5 mejores marcas de motos eléctricas en Chile

Si eres un apasionado de las dos ruedas, estarás interesado en conocer las 5 mejores marcas de motos eléctricas en Chile, las que sobresalen por su calidad, características especiales, estilo único y rendimiento a otros modelos.

Y es que en los últimos años, el interés por este tipo de vehículos ha crecido significativamente en el país como una opción popular para aquellos que buscan una forma de transporte más amigable con el medio ambiente.

¿Quieres saber más? Descubre cuáles son las marcas líderes del mercado y cómo están cambiando la forma de desplazarse en las calles chilenas.

¿Cuáles son las mejores marcas de motos eléctricas en Chile?

Ya lo adelantamos, los vehículos de estas características disponibles en el mercado de la moto eléctrica Chile se han convertido en una tendencia cada vez más popular tanto por sus diseños innovadores, su tecnología avanzada que impactan especialmente en los gustos e intereses de la población joven y como ejemplos de desarrollo sostenible, contribuyendo al cuidado del planeta, entre otras múltiples razones.

Entonces, ¿preparado para conocer las mejores marcas de motos eléctricas en Chile? 

Super Soco

Esta empresa produce motos eléctricas modernas, atractivas y de alta calidad con capacidades avanzadas, destacando por esto como una marca líder en innovación y rendimiento. En pocas palabras son motocicletas seguras, divertidas y sostenibles.

Sus modelos se caracterizan por: 

     

      • Fácil uso para conductores urbanos.

      • Velocidad nominal alta.

       

        • Eficiencia y autonomía, gracias a su tecnología avanzada que maximiza la eficiencia energética.

        • Mantenimiento reducido, ya que tienen menos piezas móviles en comparación con las motos de gasolina.

        • Silenciosas y cómodas

      Smart Cargo

      Smart Cargo ofrece vehículos eléctricos que incluyen motos con tecnología y soluciones sostenibles a bajo costo, por lo que su mantención resulta económica.

      Esta marca ofrece una amplia gama de motos de carga diseñadas específicamente para satisfacer las necesidades de los emprendedores y negocios locales. En este sentido, destacan por:

         

          • Gran capacidad de carga: pues sus modelos están diseñados específicamente para el transporte de mercancías.

          • Alta economía y eficiencia.

          • Cero emisiones.

          • Maniobrabilidad y agilidad: debido a su diseño compacto y ágil.

          • Menor mantenimiento: no necesitan cambios de aceite ni ajustes mecánicos periódicos.

        Horwin

        En el mundo de las motos eléctricas, la marca Horwin ha logrado destacarse por su innovación, calidad y rendimiento, pues se centra en la producción de modelos de rendimiento superior y eficiencia energética, vistosas y llamativas para el público joven y urbano. 

        La marca se orienta hacia la tecnología de punta para brindar una emocionante experiencia de conducción. Con sede en Austria, Horwin se ha posicionado como una de las marcas líderes en la industria de las motos eléctricas en Chile a través de los siguientes elementos: 

           

            • Sostenibilidad.

            • Eficiencia en el consumo de energía.

            • Rendimiento de gran potencia: gracias a que sus motores eléctricos proporcionan una aceleración rápida y suave.

            • Tecnología innovadora: esto incluye características como sistemas de conectividad, pantallas digitales, iluminación LED y funciones de seguridad avanzadas.

            • Gran variedad de modelos.

          NIU

          NIU se ha convertido en sinónimo de calidad, eficiencia y estilo, con un enfoque en la movilidad inteligente y sostenible, logrando destacar en el país como una opción para los interesados en la movilidad cero emisiones.

          Las motos eléctricas fabricadas por esta marca vienen equipadas con un ordenador de a bordo que se comunica con la nube. Y además, cuentan con los siguientes beneficios:

             

              • Eficiencia energética: Las motos NIU están diseñadas con tecnología avanzada que optimiza la eficiencia energética.

              • Conectividad inteligente: A través de una aplicación móvil, puedes acceder a datos en tiempo real como la ubicación de la moto, el estado de la batería, el historial de viajes y más.

              • Diseño innovador: Las motos NIU destacan por su diseño moderno y estilizado. Son compactas y ligeras, lo que facilita su manejo y estacionamiento en espacios reducidos.

              • Bajo mantenimiento

              • Alta tecnología en seguridad: Por lo tanto, puedes recibir alertas antirrobo, diagnosticar tu vehículo y saber el estado de la batería (ya que usa la tecnología de batería de iones de litio para un uso más fácil).

            E-Sooner

            E-sooner se destaca como una opción destacada en el mercado. Con su enfoque en la innovación y la sostenibilidad, ha ganado reconocimiento por ofrecer motos eléctricas de alta calidad y rendimiento.

            Esta empresa fomenta la cultura de la electromovilidad en dos ruedas al utilizar tecnología de última generación y propiciar la eficiencia energética, con diseños a la vanguardia a través del uso de energías limpias y amigables con el medio ambiente. 

            Así mismo, también destacan por:

               

                • Sostenibilidad.

                • Rendimiento eficiente.

                • Conectividad y tecnología: E-Sooner integra tecnología innovadora en sus motos eléctricas. Pueden estar equipadas con características como conectividad Bluetooth, pantallas táctiles, sistemas de navegación y aplicaciones móviles.

                • Variedad de modelos: la empresa ofrece una amplia gama de modelos de motos eléctricas para adaptarse a diferentes necesidades y preferencias.

              Vespa Eléctrica Chile

              La Vespa Elettrica se presenta como una obra de arte contemporánea con un núcleo eléctrico que no solo está transformando la movilidad en dos ruedas, sino que también aporta una nueva y animada sensación de energía a la carretera. Logra el equilibrio ideal entre innovación ecológica de vanguardia y un rendimiento de conducción excepcional, todo gracias a la integración de tecnología inteligente.

              Mediante la combinación de un software de control en el motor eléctrico, baterías de iones de litio y Power Unit, la Vespa Elettrica se caracteriza por su asombroso silencio, ya sea que opere en el modo Eco para ahorrar energía o en el modo Power, aprovechando todo el potencial del motor.

              vespa eléctrica chile - Blog Galgo

              Sin duda, se trata de una elección inteligente que no solo se destaca en contraste con la banda sonora de la vida urbana, sino que también contribuye a mejorar la calidad de vida en entornos urbanos.

              Encuentra las mejores motos eléctricas en Galgo

              Si estás buscando las mejores marcas de motos eléctricas no lo pienses más y encuéntralas en Galgo. Ya sea que busques una moto para desplazarte por la ciudad o para aventurarte en largos trayectos, te ofrecemos una amplia gama de modelos que se adaptan a tus necesidades.

              ¡Explora el futuro de la movilidad con los mejores modelos de motos eléctricas en Galgo!

              Super Soco CPX

              La Super Soco CPX es la moto eléctrica perfecta para aquellos que buscan comodidad y diseño moderno. Su autonomía de 70-80 km te brinda la libertad de moverte sin preocuparte por la carga de la batería. Además, gracias a sus baterías extraíbles, puedes cargarlas en cualquier toma de 220 V.  Su suspensión trasera monoshock ajustable te garantizan una conducción suave y cómoda. Y con su transmisión automática, te permite disfrutar del viaje sin preocuparte por cambiar de marcha.

              Las 5 mejores marcas de motos eléctricas en Chile

              Smart cargo Y3

              En nuestro top motos eléctricas no puede faltar el trimóvil Smart Cargo Y3 es la herramienta perfecta para aquellos trabajadores incansables que necesitan un vehículo resistente y versátil para superar largas jornadas de trabajo. Con su motor eléctrico de 650 Watts, la Y3 ofrece una gran capacidad de carga de hasta 300 Kg, lo que la convierte en la mejor opción para transportar materiales y equipos de trabajo con facilidad.

              Además, la Y3 es muy fácil de manejar y te permitirá concentrarte en lo importante: tu trabajo. 

              Las 5 mejores marcas de motos eléctricas en Chile

              Horwin EK1

              La Horwin EK1 te brinda una potencia impresionante y una eficiencia de intercambio de energía líder en su clase, lo que se traduce en un bajo consumo de energía y una aceleración instantánea.

              Su batería de litio inteligente de 72W de la Horwin EK1 te permite disfrutar de una autonomía de hasta 70 km, lo que te permite recorrer largas distancias sin interrupciones. Por otra parte, su sistema de frenos te brinda una frenada segura y confiable en todo momento.

              Las 5 mejores marcas de motos eléctricas en Chile

              NIU MQI+ Sport

              Descubre la moto eléctrica perfecta para moverte por la ciudad con estilo y comodidad, la NIU MQI+ Sport. Su diseño compacto y minimalista te permitirá disfrutar de la ciudad sin preocupaciones. Con su motor eléctrico de 1400W de potencia, podrás disfrutar de una experiencia de conducción suave y silenciosa.

              Además, la NIU MQI+ Sport tiene una velocidad máxima de 45km/h y viene en 5 colores para que puedas elegir el que más te guste.

              Las 5 mejores marcas de motos eléctricas en Chile

              E-Sooner LX 01

              Esta scooter eléctrica cuenta con un motor eléctrico BOSCH de 2020W y una batería portátil LG de 60V26Ah, que te permitirán recorrer hasta 150 km con una sola carga.

              Además, su freno delantero y trasero de disco ventilado te garantizan una frenada segura y eficiente en todo momento. También tiene una instrumentación digital y luces LED para que puedas monitorear tu velocidad y el nivel de carga de la batería en todo momento. ¡La electromovilidad es el futuro, y la E-sooner LX01 es la moto eléctrica perfecta para ti!

              Las 5 mejores marcas de motos eléctricas en Chile

              ¿Cuáles son los requisitos para conducir una moto eléctrica?

              Al considerar la adquisición de una moto eléctrica, es importante estar al tanto de los requisitos necesarios para poder conducir responsablemente.

                 

                  1. Licencia de conducir Clase C: Es fundamental que cuentes con la licencia para conducir que corresponde a vehículos con motor fijo o agregado.

                  1. Patente: Deberás acudir al registro civil más cercano a tu comuna e inscribir la moto. Una vez inscrita se te otorgará la placa patente.

                  1. Permiso de circulación: Realizar el pago del permiso de circulación en la municipalidad y contratar el seguro obligatorio de accidentes personales (SOAP).

                  1. Certificado de homologación o revisión técnica de la moto:

                Las mejores marcas de motos eléctricas en Chile: liderando la movilidad sostenible

                Sin duda, el uso de estas motocicletas es un fenómeno en auge, ya que cada vez más personas apuestan por la movilidad limpia y sostenible, al considerarlas una opción de transporte eficiente e innovador.

                Es más, ¿sabías que en Chile existe una meta gubernamental basada en la Estrategia Nacional de Electromovilidad? Este objetivo consiste en alcanzar un 100% del transporte urbano eléctrico para el 2040 y el compromiso de lograr la carbono-neutralidad en el 2050.

                En este contexto, las mejores marcas de motos eléctricas en Chile ofrecen una amplia gama de opciones para los entusiastas de las dos ruedas y destacan por sus características únicas y su contribución al avance de la movilidad eléctrica en el país.
                Ya sea que estés buscando una moto para uso personal, transporte de carga o simplemente disfrutar de una conducción eco-amigable ¡puedes contar con nosotros! En Galgo te ofrecemos diversos modelos eléctricos para que escojas el que más se adecúe a tus necesidades.

                compara_motos_galgo

                Acerca del autor:

                Diego Ageno

                Diego Ageno

                Ecommerce Catalog Specialist. Apasionado por el ecommerce y los procesos digitales, más de 3 años de experiencia en el rubro. Orientado a optimizar y planificar el desarrollo del canal ecommerce, propuestas de acciones comerciales, coordinadoción entre TI y el área digital

                ARTÍCULOS RELACIONADOS

                Deja un comentario

                Suscríbete para recibir actualizaciones

                Recibe las últimas noticias de Galgo