¿Cómo es la Italika 250Z y por qué la prefieren?

Cómo es la Italika 250Z - Blog Galgo

Esta naked sport deslumbra por su apariencia imponente, sus líneas afiladas y la irreverencia que transmite a simple vista. Pero, ¿cómo es la Italika 250Z y por qué se habla tanto de ella?

Hoy en Galgo conoceremos a detalle esta motocicleta, una de las motos más emblemáticas de su marca y también una de las más solicitadas entre las ensambladas en México.

¡Anímate a saber más sobre esta motocicleta!

mas_detalles

Un poderoso motor

La Italika 250Z no es solo una moto atractiva, sino que también posee un corazón potente y eficiente: su monocilíndrico de 4 tiempos de 250 cc. Y es que gran parte de la experiencia de conducción de esta máquina se la debemos a su motor, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 133 Kms/H.

Cómo es la Italika 250Z - Blog Galgo

Sin embargo, su verdadero atractivo radica en su capacidad para ofrecer un equilibrio entre desempeño y economía. Con una potencia máxima de 17.9 HP a 7000 RPM y un torque máximo de 17.7 NM a 6000 RPM, este motor cuenta con la energía que necesitas para conducir durante muchas horas en la ciudad y también para aventurarte en carretera abierta.

Lo más notable es su impresionante rendimiento de combustible, registrando un promedio de 23.5 km/L. Esto significa que podrás recorrer hasta 258.5 km por tanque, brindando una autonomía más que suficiente para explorar tanto destinos cercanos como distantes.

Te puede interesar: Galgo México: Financiamiento de motos fácil y rápido

Chasis y suspensión de la Italika 250Z

Si bien en toda la motocicleta se aprecian materiales de buena calidad, en el chasis se ha puesto especial atención para garantizar su resistencia, estabilidad y maniobrabilidad. Dentro de su segmento de cilindrada y precio, es quizás una de las que ofrece mejores prestaciones en este apartado.

En cuanto a la suspensión, en la parte delantera encontramos una horquilla telescópica convencional, con una muy buena respuesta ante las imperfecciones del camino y suficiente recorrido. En la parte trasera cuenta con suspensión de tipo monoshock, que contribuye a una distribución más uniforme del peso de la moto y una mejor maniobrabilidad y estabilidad.

Lee también: Tipos de suspensión para motos

Italika 250Z: Una moto segura y muy maniobrable

¿Cómo es la Italika 250Z en cuanto a seguridad? En este aspecto tan esencial para la conducción también presenta cualidades destacadas. Esta moto cuenta con frenos de disco lobulado y ventilado en ambas ruedas, que ofrecen una respuesta excepcional y además garantizan una disipación efectiva del calor, manteniendo el control y la estabilidad incluso en las condiciones más exigentes.

Cómo es la Italika 250Z - Blog Galgo

Un detalle importante son las luces LED laterales (una a cada lado del estanque), que contribuyen a mejorar la visibilidad en la vía y por ende la seguridad pasiva. Estas luces se complementan muy bien con el faro halógeno delantero. las direccionales LED y la luz de stop LED.

El rango de giro del manillar es bastante amplio y permite dar vuelta en U con suficiente comodidad, además de resultar muy útil para filtrar entre los coches en situaciones de tránsito congestionado.

¿Cómo es la Italika 250Z en comodidad y maniobrabilidad?

Gracias a la disposición del asiento y el manillar, la Italika 250Z brinda una postura de manejo relajada, con los brazos distendidos y la espalda recta, lo cuál resulta muy valioso porque te permite conducir por varias horas sin sentir fatiga.

Cómo es la Italika 250Z - Blog Galgo

La salpicadera trasera está anclada directamente a la llanta, lo que permite mayor protección contra el fango además de darle un aspecto más deportivo a la moto. El asiento de doble nivel ofrece comodidad tanto al piloto como al pasajero, mientras que los espejos amplios y en forma de rombo entregan una gran visibilidad.

Cuenta con un tablero LCD completamente digital, de un tamaño preciso para entregar bien la información sin representar una distracción del camino.

Tenencia de motos México 2024: Dónde tramitarla y cuánto cuesta

Tu Italika 250Z te espera en Galgo

Ya sea que estés buscando una emocionante aventura en carretera o simplemente desees desplazarte con estilo por la ciudad, esta motocicleta está lista para cumplir tus expectativas y llevarte a nuevos horizontes.

Y ahora que sabes cómo es la Italika 250Z, te contamos que en Galgo México la tenemos para ti. Dale click aquí para verla, conocer sus detalles y consultar el financiamiento (así es, te la puedes llevar en pagos).

Y si estás buscando otra motocicleta, puedes explorar en nuestro marketplace todas las opciones que tenemos para ti, con la mayor variedad de marcas y modelos, para todos los gustos y presupuestos.

¡Galgo se mueve contigo!

Comparar_Motos

 

Acerca del autor:

Sinohé Pallotta

Sinohé Pallotta

Periodista especializado en medios impresos y mail marketing. Contador de historias y entusiasta de expresar grandes cosas con sencillas palabras. Más de 4 años como parte del equipo Galgo, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo