¿Cómo quitar rayones del faro de una moto?

cómo quitar rayones del faro de una moto

Cuando conduces tu moto, tu seguridad y la de los demás usuarios de la vía depende en gran medida del estado de tus focos, es por ello que mantenerlos en óptimas condiciones es fundamental para garantizar un viaje libre de contratiempos. Si te has encontrado con algún rasguño o arañazos no te preocupes, aquí te enseñaremos cómo quitar los rayones del faro de una moto.

En Galgo hemos consultado con nuestros expertos, y nos revelaron algunos métodos muy efectivos para solucionar este problema y asegurar que siempre estén en el mejor estado. Sigue leyendo para conocerlos.

mas_detalles

¿Cómo se rayan los faros de una moto?

Es uno de los problemas más comunes y pueden afectar la eficacia de la luz emitida por los faros e incluso generar áreas oscuras en la carretera. Afortunadamente, existen técnicas y herramientas que pueden utilizarse para eliminar estos rayones y restaurar la transparencia del faro, pero también es importante conocer las causas y evitarlas.

cómo quitar rayones del faro de una moto

Los faros de una moto pueden rayarse o arañarse por diversos motivos y situaciones. Algunas de las causas más comunes son:

  • Impactos de piedras y escombros: Durante la conducción, es posible que piedras, escombros u otros objetos pequeños sean lanzados hacia los faros debido al tráfico o a las condiciones del camino. Estos impactos pueden causar arañazos o rasguños en la superficie del faro
  • Limpiadores abrasivos: Si se utilizan productos de limpieza o paños abrasivos incorrectos al limpiar los faros, se pueden generar arañazos en su superficie. Es importante utilizar productos y materiales suaves y específicos para limpiar los faros y evitar cualquier tipo de abrasión.
  • Exposición a condiciones climáticas adversas: La exposición prolongada a la radiación solar, lluvia, nieve, hielo y otros elementos climáticos puede afectar la capa protectora de los faros y contribuir a la formación de arañazos
  • Lavado incorrecto: Si al lavar la moto se utiliza una esponja o un cepillo duro, es posible que se generen arañazos en los faros. Es importante utilizar materiales suaves y técnicas adecuadas para evitar dañar la superficie
  • Manipulación incorrecta: Al manipular los faros durante reparaciones, ajustes o cambios de bombillas, es posible que se produzcan arañazos si no se tiene cuidado o si se utilizan herramientas inadecuadas.

Conoce las Rendidoras: las motos que más ahorran combustible

¿Cómo quitar rayones del faro de una moto con técnicas sencillas?

cómo quitar rayones del faro de una moto

  1. Pasta de dientes

¿Cómo quitar rayones del faro de una moto con dentífrico? Aunque no lo creas es posible. Eso sí, es muy importante que antes de aplicar este método laves muy bien el faro con agua y jabón, para eliminar previamente cualquier rastro de contaminantes artificiales, aceites, productos químicos y suciedad.

Aplica un poco de pasta de dientes no gel en un paño suave y frota suavemente los arañazos en movimientos circulares. Luego, enjuaga con agua y seca el faro con otro paño limpio. La pasta de dientes puede ayudar a pulir y suavizar los arañazos superficiales.

Luego de aplicar la pasta de dientes, es conveniente añadir un desengrasante como WD-40 para incrementar la eficacia de este método y mejorar aún más tu visibilidad.

Te puede interesar: Paso a paso para lavar tu moto correctamente

  1. Bicarbonato de sodio y agua

Aprender cómo quitar rayones del faro de una moto con bicarbonato de sodio es muy fácil. Para realizar esta técnica, debes mezclar bicarbonato de sodio con agua hasta obtener una pasta espesa.

Al tener lista esta pasta, el siguiente paso es aplicarla en los arañazos y frotar suavemente con un paño suave. Luego, enjuaga con agua y seca el faro. Este método puede ayudar a pulir los arañazos leves.

Banner_Ahorro_moto

  1. Pulidor de plástico

Consultado sobre cómo quitar rayones del faro de una moto, uno de nuestros compañeros nos comentó que los productos para pulir plástico o acrílico realizan esta tarea con una efectividad sorprendente.

Si vas a ocupar este método, solo tienes que aplicar el pulidor en el faro siguiendo las instrucciones del producto. Utiliza un paño de microfibra para frotar suavemente los arañazos.

Esta alternativa es particularmente recomendable si los arañazos o rayones son profundos, Además, estos productos contribuyen mucho a restaurar el brillo original del faro.

Te explicamos algunas tareas para mantener tu moto ¡Hazlo tú mismo!

  1. Bicarbonato de sodio y agua

Aprender cómo quitar rayones del faro de una moto con bicarbonato de sodio es muy fácil. Para realizar esta técnica, debes mezclar bicarbonato de sodio con agua hasta obtener una pasta espesa.

Al tener lista esta pasta, el siguiente paso es aplicarla en los arañazos y frotar suavemente con un paño suave. Luego, enjuaga con agua y seca el faro. Este método puede ayudar a pulir los arañazos leves.

Lee también: 7 Tips para conducir tu moto en la noche

  1. Kit de restauración de faros

Por último, si lo has intentado todo y no encuentras cómo quitar rayones del faro de una moto, puedes encontrar en el mercado kits especializados de restauración que incluyen productos como lijas de diferentes grados, pulidores y selladores.

Estos kits suelen ser efectivos para eliminar arañazos o rayones muy profundos, mejorar la transparencia del cristal y restaurar la claridad del faro. Sigue las instrucciones del kit y utiliza las herramientas y productos proporcionados.

cómo quitar rayones del faro de una moto

¡Muy importante!

Recuerda siempre realizar una prueba en una pequeña área oculta del faro antes de aplicar cualquier método de eliminación de arañazos. Además, si los arañazos son profundos o no obtienes los resultados deseados, es posible que sea necesario reemplazar el faro o buscar la ayuda de un profesional para su reparación.

Lee también: Motos tuneadas: Creatividad y estilo original sobre ruedas

Galgo es tu Marketplace de motos

¿Buscando una moto? Galgo es tu lugar. Somos el Marketplace de motos #1 en Latinoamérica y contamos con la mayor variedad de modelos, marcas, categorías y rangos de precio, con toda la información que necesites para elegir hoy mismo la moto de tus sueños.

No lo pienses más y haz click aquí para ver nuestro catálogo. La moto indicada para ti te espera.

¡Galgo se mueve contigo!

Comparar_Motos

Acerca del autor:

Sinohé Pallotta

Sinohé Pallotta

Periodista especializado en medios impresos y mail marketing. Contador de historias y entusiasta de expresar grandes cosas con sencillas palabras. Más de 4 años como parte del equipo Galgo, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo