Ellos compraron la moto de sus sueños ¡Tú también puedes!

Mi día a día como asesora comercial en Migrante está lleno de desafíos, pero también de muchas satisfacciones. Y sin duda, la más grande es ver la sonrisa en nuestros clientes al saber que compraron la moto de sus sueños y pueden tenerla en sus manos. Son pequeñas victorias que le dan sentido a lo que hacemos y que se van sumando a nuestro propósito como organización.

Y hay dos historias en particular que, gracias a que sus protagonistas han querido compartirlas, te traemos para que las conozcas y posiblemente te inspires a tener la tuya. Ambos fueron procesos que encontraron algunas dificultades, pero juntos pudimos buscar soluciones y ahora tienen sus motos.

¡Vamos a conocerlos!

Freddy Alvarado: El valor de la confianza

Cuando conocimos a Freddy, había desfilado por los bancos buscando un crédito de consumo para comprarse una moto. Incluso lo intentó con una casa comercial, pero para ello tendría que poseer primero una tarjeta de crédito cuyo límite alcance el monto de la motocicleta. Lo cierto es que no reunía los antecedentes suficientes para ninguna de las dos alternativas.

La moto de sus sueños se hacía esquiva. Y eso más que frustrante, era doloroso. Resulta que Freddy trabaja en turnos rotativos, así que algunas veces sale de su pega en horas donde el transporte público no es una opción muy confiable. De verdad necesitaba un medio de transporte eficiente y económico.

Freddy no sabía que podía obtener un financiamiento directo para la moto, así como existen para los autos en otras instituciones. Hasta que vio un post de Migrante en redes sociales…

…y así fue cómo llegó a nosotros. Y tuve el gusto de atenderlo como asesora.

El proceso no estuvo exento de dificultades, sin embargo, a todas pudimos encontrarle soluciones, un poco de flexibilidad y al fin Freddy pudo tener su motocicleta.

“Hola Denise, te quería agradecer tu atención, tu tiempo y dedicación. Y también a Migrante por su confianza”. Este mensaje lo recibí en mi WhatsApp una mañana, acompañado de una foto de Freddy junto a la moto de sus sueños. Ya era una realidad.

“Saludos, un abrazo para tí y para el equipo de Migrante. Muy buena disposición y atención de todos GRACIAS”. Es el tipo de mensajes que te alegran la jornada laboral. Pero no solo eso, te hacen entender que tu función tiene un propósito. Más allá de vender una moto, se trata de mejorar la calidad de vida a alguien.

Numa Benítez: No se rindió y tiene la moto de sus sueños

“Numa, evaluamos tus antecedentes y con tu renta y antigüedad no es suficiente para aprobarte el crédito de la moto. La opción que tenemos es que busques un aval, alguien que te respalde en la operación como codeudor solidario”. Envié este mensaje a mi cliente Numa Benítez un miércoles por la tarde. Recuerdo que la oficina estaba bulliciosa, las chicas de riesgo con mucha actividad ese día. Numa no se quiso rendir, y yo tampoco.

“Mira, está difícil pero vamos a buscarlo. De pana necesito la moto”, así fue su respuesta. Fui a buscar un café para analizar mejor sus posibilidades. Él inmediatamente empezó a buscar su aval.

Me presentó varios prospectos, pero uno tras otro tenían algún inconveniente que les impedía calificar. Hasta que encontró a uno entre sus amigos que si contaba con todos los recaudos, lo evaluamos y sí pudo fungir como aval de la operación.

Ahora Numa tendrá mejores condiciones para este y cualquier crédito que necesite sacar en el futuro. La moto de sus sueños no solo servirá como medio de transporte, sino que también será una herramienta para generar dinero extra con aplicaciones de delivery. En medio del proceso también le enseñamos a acreditar este tipo de ingresos, de manera que se le puedan tomar en cuenta en una futura evaluación.

“Si no fuese por su ayuda y su constancia no creo que tuviese hoy mi moto, gracias a todo el equipo de Migrante y sobre todo a la ejecutiva Denise. Yo sé que no fue fácil pero ustedes me ayudaron en todo lo que pudieron y ahora la tengo”. Esto dijo Numa a los chicos de la bodega cuando recibió su moto.

Y yo le digo, gracias Numa por no rendirte.

Tu historia puede estar aquí

Así como Freddy y Numa, tú también puedes comprar la moto de tus sueños en Migrante. Mis compañeros asesores y yo te ayudaremos a conseguirla, y si hay dificultades ya sabes que juntos podemos explorar soluciones. Mira nuestro catálogo aquí y conoce todas las marcas y modelos que ofrecemos. ¡Tenemos el stock de motos más grande de Chile!

Acerca del autor:

Denise Giménez

Denise Giménez

Asesora Comercial en Migrante. Mi objetivo es ayudarte a conseguir la moto que tanto deseas. ¿Dificultades en el camino? No te preocupes, las enfrentaremos juntos, agotaremos todas las vías y veremos todas las opciones de financiamiento para que la puedas comprar. De aquí sales con moto, te lo garantizo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Migrante