Top 4 blogueros moteros en Perú

La comunidad de moteros en Perú está en pleno auge y cada vez son más las personas que convierten su pasión por las dos ruedas en contenido especializado. En este artículo te presentamos a cuatro blogueros moteros destacados del país, quienes comparten sus experiencias, consejos y rutas para recorrer en moto. Si eres un amante de las motos, no te pierdas esta lista que te llevará a descubrir a los mejores influencers de la escena motera en Perú.

Desde rutas épicas hasta reseñas de las últimas novedades en el mercado, estos expertos te mantendrán al tanto de todo lo que necesitas saber sobre el mundo del motociclismo. ¡Descubre quiénes son y no te pierdas ni una sola de sus publicaciones!

Conoce nuestra selección de blogueros moteros en Perú

1. Andreé Merino

Curiosamente, la iniciativa de Andrée Merino (@el.andree) de hacer contenido para redes sociales surgió en un momento donde no se podía salir y transitar por las calles más allá de lo esencial: la pandemia. Justo antes de ser decretada la larga cuarentena de 2020, Andreé había comprado su primera moto y tuvo que tenerla guardada durante 4 meses por las restricciones sanitarias.

Sin embargo, esto no disminuyó los ánimos de Andrée. Muy por el contrario, este joven estudiante de periodismo dedicó ese tiempo a aprender edición, conocer los programas y ver material de otros creadores de contenido para inspirarse y tomar referencias. Básicamente, aprovechó la cuarentena para hacer la pre-producción de su propio proyecto.

Y así fue como, al terminar la cuarentena, salió en su TVS Apache 180 (ahora tiene una Bajaj Dominar 250) a recorrer los caminos y producir contenido sobre sus rutas, sus vivencias y lo que iba aprendiendo con cada kilómetro recorrido. Todo ello comenzó a plasmarlo en videos cortos que fue subiendo en sus cuentas de Instagram y TikTok, donde comenzó a cultivar una nutrida y leal audiencia.

Andrée señala que el propósito más importante de su contenido es ayudar a las personas en diferentes aspectos de la motocicleta, desde elegir un primer modelo para iniciarse hasta conocer a profundidad más datos como conseguir buena indumentaria o salir de ruta. Asimismo, confiesa que le gusta apoyar a quienes quieren crear contenido como él.

Por cierto, hace algunos meses le hicimos una entrevista a Andreé, y puedes verla aquí.

2. Daniela Aular (La Gocha Motera)

Daniela Aular es de la región andina de Venezuela, vive en Perú y decidió adoptar el gentilicio de su región como su alias en todos los medios sociales donde sube su contenido para la comunidad motera. Ella se define a sí misma como una mujer empoderada, que ama aprender y compartir el conocimiento, y que con su destreza con la moto se ha ganado la atención, la admiración y el respeto de los moteros en Perú.

El contenido de la Gocha Motera es una mezcla precisa entre conocimiento experto, formidables rutas y una personalidad única. Daniela es paramédico de profesión, emprendedora y amante de los animales, y a bordo de su Ronco Torrento 250 sale a recorrer las rutas más desafiantes de la geografía peruana para compartir sus vivencias con toda su comunidad.

En sus redes sociales puedes encontrar desde información importante de seguridad vial, tips importantes de mecánica y prevención, datos y reviews de marcas y modelos, hasta contenido de las fascinantes rutas que suele recorrer en su moto.

Daniela cuenta que lo que más le gusta de andar en moto es la libertad y el poder que se siente al manejarla y la oportunidad que te brinda de conocer muchos lugares. Todas sus aventuras están muy bien documentadas en su contenido, donde además aporta datos de interés de los lugares que visita y recomendaciones para disfrutarlos al máximo.

Puedes seguirla en Instagram y TikTok como @lagochamotera, y también puedes ver aquí la entrevista que le hicimos en Blog Galgo.

3. Brenda OQ

“Viajar para aprender a vivir feliz” es una de las frases con las que Brenda OQ describe su pasión por los vehículos de dos o cuatro ruedas, porque hay que destacar que el contenido de Brenda no solo está orientado a moteros en Perú, sino que también aborda los autos.

Así que mientras restaura su clásico Toyota Corona 1974 y personaliza su Honda Navi, dedica parte de su tiempo a salir de viaje y a contar sus experiencias en sus redes sociales, y con más profundidad en su canal de YouTube.

Y además de su contenido dedicado a los viajes por Perú y Chile, Brenda tiene en su canal las secciones Luke, donde nos cuenta el día a día de la personalización de su Honda Dio; Maxx 8, para registrar la restauración del Toyota Corona; TesteandoAndo, donde prueba autos y da sus impresiones; y Motos en la Mira, dedicada a reviews de motocicletas.

Puedes conocer más sobre Brenda OQ en este artículo.

Mientras todo ello ocurre en el canal de YouTube, en sus redes sociales muestra contenido más instantáneo y más enfocado en tips para el día a día del conductor. También es importante destacar que Brenda realiza numerosas colaboraciones con diversas marcas, emprendimientos y organizaciones.

Puedes seguir a Brenda y disfrutar de su contenido en Instagram como @brendaoq, su Fan Page de Facebook Brenda Oq – Motor Lifestyle y su canal de YouTube Brenda Oq – Motor Lifestyle.

4 Pedro Higinio

El camino de Pedro Higinio como creador de contenido para moteros en Perú comenzó en el año de 2016, cuando hizo sus primeros reviews para la marca Yamaha. Con ellos realizó más de 130 videos y, además de realizar un aporte muy significativo al valor de la marca japonesa, también logró construir y consolidar su propia marca personal.

Tres años después, y ya contando con el reconocimiento y el aprecio de la comunidad motera, Pedro decide lanzar su canal de YouTube Moto Maniacs, donde puedes encontrar los episodios de su podcast A Nada, además de información sobre eventos moteros, unboxing de motos, contenido sobre accesorios, técnicas moteras, la sección “Taller” dedicada a la mecánica, y reviews.

Pero la sección más atractiva de su canal -y la más vista- es la dedicada a mostrar sus rutas. Y es que Pedro ha realizado fascinantes recorridos en moto por todo el Perú, todos muy bien documentados y disponibles en su canal, para el disfrute de toda la comunidad motera y también para los amantes del turismo y la geografía peruana.

Pedro también es muy activo y constante en las redes sociales Instagram y TikTok, donde siempre postea material interesante sobre las motos, la conducción, consejos de seguridad, recomendaciones mecánicas, novedades del mundo motero y reviews cortas de modelos en tendencia.

La moto de tus sueños en Galgo

Galgo es el Marketplace de motos más grande en Latinoamérica.
Contamos con 5 años en el mercado y más de 11.000 vehículos entregados en 3 países. Además te apoyamos en el logro de tus objetivos, respondiendo tus preguntas y aclarando tus dudas en cada paso.

Para ver detalles de todas las motos en oferta promociones y opciones de financiamiento, ingresa aquí y descubre un mundo de más de 30 marcas y 400 modelos que esperan por ti

En Galgo nos movemos contigo.

Acerca del autor:

Sinohé Pallotta

Sinohé Pallotta

Periodista especializado en medios impresos y mail marketing. Contador de historias y entusiasta de expresar grandes cosas con sencillas palabras. Más de 4 años como parte del equipo Galgo, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo