Moto-K: Comunidad de moto aventura y hermandad

moto aventura

Las comunidades de moto aventura, más que grupos de personas que se juntan para salir a compartir su afición hacia las motos, están destinadas a ser verdaderas cofradías, donde los lazos de fraternidad y las relaciones de amistad son una consecuencia natural del andar juntos sobre estos maravillosos vehículos que, más que apasionarnos, nos unen y sacan lo mejor de nosotros.

Y Moto-K es precisamente eso: un refugio, un pedacito de felicidad en la vía. Esa felicidad que suena como motores, se visualiza en forma de caminos de todo tipo y se siente como brisa en el rostro, mientras recorremos miles de kilómetros junto a la familia que nos regaló la ruta.

Hoy queremos contarte un poco más sobre nuestra comunidad, sus inicios, su evolución y lo que proyectamos para el futuro. ¡Sigue leyendo y acompáñanos en esta moto aventura!

¿Cómo nace la pasión por la moto en Lucho Moto-K?

Mi pasión por la moto fue fluyendo de a poco, porque yo manejo motocicleta desde los 13 años. Aunque en principio me dediqué al auto, y me gustaba mucho el tema de los autos deportivos, fue por mi padre y mi hermano pequeño que terminé enamorándome de la moto.

Un día mi hermano me consiguió una moto y me dijo “sígueme que nos vamos a hacer enduro”. Y yo me dije “bueno, si el más chico la hace, yo también puedo”. El cuento es que llegamos al cerro y yo viví la experiencia de hacer el enduro, con todo su esfuerzo, sus complejidades y la adrenalina que esto conlleva, lo cuál me pareció maravilloso y me contagió inmediatamente.

Rompiendo el paradigma de partir con moto pequeña

Mi primera moto fue una chopper grandísima. Siempre te dicen que partas por una moto pequeña, pero yo confiaba mucho y mi precaución y mis capacidades. Entonces me sentí bien comenzando con una Honda Magna 750. Y aunque el enduro fue lo que inició mi pasión por las motos, lo que realmente me enamoró fue el touring, las caravanas y los viajes.

Y luego se sumó la experiencia big trail. que combina lo mejor de los viajes con los desafíos en tierra, y gracias a esta disciplina pude conocer algunas zonas del Sur de Chile como Puerto Varas, Valdivia, Pucón entre otras, como también el norte tal como el Valle del Elqui, Salamanca y otras. En cuanto a viajes al extranjero está Argentina visitando San Luis, Córdoba, Mendoza entre otras, conociendo numerosos paisajes e incluso seguir el Rally Dakar.

Te puede interesar: El mundo de las comunidades moteras: pasión y hermandad

La familia del hogar y la familia de la ruta

Afortunadamente se sumaron a esta moto aventura mi señora, mis hijas, mi hermano y toda mi familia, así que las rutas y las motos se convirtieron en una actividad familiar.

Lo que más me cautiva de este estilo de vida es la camaradería sincera y afectuosa que surge entre motoqueros, y cómo la gente en este mundo realmente se abre de corazón a conocerte y ayudarte si lo necesitas.

Por citar una anécdota, una vez quedé en pana en Argentina y me tocó dejar la moto allí. Cuando volví por ella dos meses después, no solo la conseguí muy bien resguardada, sino que además me recibieron con asado y panorama. Y eso es la comunidad motoquera.

¿Cómo nació Moto-K?

moto aventura

Moto-K surgió en 2014 como una necesidad dentro del medio de amigos de las rutas, de compartir los eventos e informaciones en un lugar donde todos pudieran verlo y conocer lo necesario para sumarse. En principio fue un Fan Page de Facebook.

Así que, desde sus inicios, Moto-K es fundamentalmente un medio de difusión de distintas actividades de la comunidad motokera: chopper, café racer, Moto GP, rutas, viajes, big trail, encuentros, competencias, juntas de fin de semana y turismo de aventura, algo bien transversal con la moto como el centro de la comunidad.

¿Por qué Moto-K?

Hay sentimientos, hay algo especial cada vez que me hacen esta pregunta. La “K” surge porque para mí siempre ha sido una consonante muy atractiva y coincide con que es la inicial de las marcas de las dos primeras motos big trail que tuve: Kawasaki y KTM. Y por otro lado, quizás más amoroso y emocional, es que es la inicial del nombre de mi madre.

Además, la K es una letra muy conjugable con términos relacionados con la moto y nuestras actividades: “quién se junta para un moto kfé”, “quién para un moto krrete”, “hablemos de moto kmaradería”, “motokeros”, en fin, sin pensarlo se generó todo un cluster desde el punto de vista marketero alrededor de la letra K.

Registro audiovisual de los paseos y el nacimiento de un relator

Una vez conversando entre amigos, tuvimos la idea de grabar los paseos y subir los videos al Fan Page. La primera vez que lo hicimos fue durante un paseo nocturno: un amigo llevó los focos, otro las cámaras y a mí me pasaron el micrófono para que fuera relatando lo que pasaba.

Otro amigo tomó el material y lo editó, y yo considero que hizo magia. Le salió algo tan bueno que decidimos subirlo y repetir la experiencia en otros paseos. La gente lo veía y comentaba “qué buen programa”. ¿Programa? ¡Pero si esto es solo un video de amigos saliendo de ruta en sus motos!

Lo más simpático de esto, es que una vez tuve la oportunidad de estar en el área VIP de un evento de motos, y como ya existían los smartphones se me ocurrió comenzar a transmitir en vivo (a través de Facebook Live) porque de verdad me parecía una pena que eventos tan maravillosos fuesen prácticamente anónimos por la falta de difusión. Fue tanta la buena onda que allí descubrí que también me gustaba narrar eventos.

Descubre aquí 10 Ventajas de andar en moto en Chile

Expansión de la comunidad

Hemos crecido junto a las comunidades motoqueras de Chile, y también hemos sido testigos en primera fila del crecimiento del motociclismo chileno en sus disciplinas deportivas. Allí se produce, de manera casi espontánea, el salto de Moto-K desde sus inicios como un sitio de encuentro comunitario, hasta llegar a ser una productora de eventos de motos.

moto aventura

Por un lado, el contenido que subimos en Moto-K fue despertando la atención de seguidores en Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia, Perú, Uruguay y otros países sudamericanos, y a la par de ello Chile se iba convirtiendo en un país referente de la alta competencia en disciplinas como el Rally y el big trail, con grandes deportistas y la organización de eventos cada vez más prestigiosos. Todo ello nutrió enormemente a la comunidad Moto-K.

¿Cómo surgieron los remates Moto-K?

Durante la pandemia nos encierran a todos, y muchos partners que son tiendas de accesorios e indumentaria para motociclistas se ven en la necesidad de vender sus mercaderías sin poder abrir las tiendas. Entonces se nos ocurrió la idea de hacer subastas online de distintos artículos todos los viernes a través de Facebook Watch.

Se subastaban productos nuevos con descuentos de hasta 60% (a partir de esos precios partían las pujas) con promesa de entrega a nivel nacional. Pero no era solo la subasta, sino también un espacio para juntarnos con los amigos y hacer una especie de carrete online, con mi hija de DJ, mi señora como voz en off, una tabla de picoteo, un copetito y yo como animador de la subasta. Se generaba un ambiente donde la gente podía además publicitar sus emprendimientos, al tiempo que tirábamos la talla, aprendíamos y la pasábamos bien.

MotoKExperience

Son salidas de fin de semana para quienes buscan una experiencia de moto aventura, compañerismo, diversión y relax. Todas las motos y cilindradas son bienvenidas. Salimos por carretera e incluímos dentro del paquete almuerzos, visitas a sitios de interés y en ocasiones hospedajes.

moto aventura

La idea de las MotoK Xperience es hacer turismo y conocer lugares, pero también que se haga una buena cofradía y se generen amistades.

Conoce más sobre: 5 Rutas turísticas para viajar en moto por Chile y sus alrededores

Próximos eventos Moto-K

Seguiremos con los programas en vivo a través de redes sociales, la producción de eventos y las actividades deportivas.

  • Este 24 de Junio tenemos el Urban Trail, la primera competencia de motos trail en Puerto Varas, en las calles con la autorización del municipio y con la presencia de grandes competidores nacionales e invitados de varios países
  • En Septiembre, tenemos el Trail Trophy en Curacaví. Allí juntaremos trabajo de equipo, estrategia y navegación, con la innovación de que el roadmap será completamente digital gracias al apoyo de una App desarrollada por unos compañeros colombianos.
  • Después tendremos la Copa Big Trail más austral de Chile y el mundo, en Puerto Natales y Puerto Varas. La idea que tenemos es consolidar al Sur de Chile como un polo importante del big trail a nivel mundial.

moto aventura

Quiero ser parte de Moto-K ¿Dónde los encuentro?

Puedes buscarnos en nuestras redes sociales. En Instagram estamos como @motokchile y en nuestro Fan Page de Facebook Moto-K.

La compañera perfecta para tu moto aventura está en Galgo

¿Te gustaría comprar una motocicleta? Estás en el lugar indicado. En Galgo tenemos una amplia variedad de marcas y modelos disponibles para ti.

Además, te ayudamos a financiar la moto de tus sueños. Para ello debes cumplir una serie de requisitos disponibles en nuestro Marketplace.

Si estás interesado en leer contenido sobre autos o motocicletas, te invitamos a revisar Blog Galgo, donde encontrarás artículos nuevos cada semana.

¡Galgo se mueve contigo!

Acerca del autor:

Lucho Moto-K

Lucho Moto-K

Soy Lucho de Moto-K, un Apasionado y Gozador del Mundo Moto. Disfruto la buena motokamaradería, recibir aprendizajes, compartir mi Pasión, viajar, ser solidario, vivir Experiencias, conocer la cultura del motociclismo, oir el buen rock, integrar las comunidades motokeras y difundir las actividades Recreativas, Deportivas y Eventos. #VivaLasAventura y #VivanLasMotos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo