Motos B52: Variedad a tu alcance

De la industria textil al mundo del motociclismo en tres generaciones. Las motos siempre fueron la pasión de la familia Bulos, pero las circunstancias hicieron que también construyamos en torno a ellas una empresa y una marca que recoge décadas de vivencias, experiencia y conocimiento de nuestra vida sobre las dos ruedas. Hoy quiero contarte de primera mano la historia de Motos B52, y también dar un paseo por los modelos que ofrece esta marca de motocicletas al público peruano.

Te puede interesar: ¿Cómo comprar una moto en Perú?

Moteros desde la cuna

Esta pasión viene de mi abuelo, Víctor Bulos, quien fue un gran entusiasta de las motocicletas durante toda su vida, y de mi papá, Iván Bulos, quien profesionalizó esa pasión y se convirtió en un piloto de alta competencia, logrando incluso representar al Perú en la escena internacional y ser campeón latinoamericano en varias oportunidades.

familia-bulos

Estamos en esto desde hace 40 años. Mi generación somos 4 hermanos que seguimos fielmente la tradición motociclista de la familia y también hemos corrido en circuitos profesionales (excepto mi hermano Iván Bulos, que se hizo futbolista profesional).

Y hace algunos años adoptamos esta afición deportiva como negocio familiar y decidimos fundar Bulos Motors, una empresa dedicada en principio a la importación y comercialización de motocicletas para enduro y motocross, y posteriormente la semilla para el desarrollo de nuestra propia marca B52.

Bulos Motors: El orígen

La historia de cómo nació Bulos Motors es interesante, y se debe a que el negocio familiar que tuvimos durante generaciones, que era una empresa textil llamada Exit, con 15 tiendas a nivel nacional, decidimos venderlo en el año 2015 a una empresa extranjera que nos compró la marca, y dentro del contrato había una cláusula que estipulaba que no podíamos competir con ellos.

Entonces, decidimos incursionar en lo que más nos gustaba, convertir la pasión que ha movido tres generaciones de familia y que está inscrita con fuego en el ADN del apellido Bulos: las motos. Así fue como en 2017, luego de hacer algunos estudios de mercado, comenzamos importando motos de la marca norteamericana UM.

Conoce más sobre tecnología para motos: Novedades 2023

Motos B52: la marca de Bulos Motors

Desde siempre nuestros padres nos inculcaron que lo más importante de un negocio es su marca. Así sucedió con Exit, la textilera de nuestra familia, y así pasa con Bulos Motors. El día que decidimos comercializar motos bajo nuestro propio sello y desarrollar una marca peruana, tomamos en cuenta todos los elementos para que la vocación motera de tres generaciones estuviese perfectamente representada en ella.

motos-b52-2

Así fue como nació B52 en el año 2019. Para ello, me reuní con varios amigos dentro del universo motero, en varios países, quienes me aportaron sus conocimientos, sugerencias y contactos para conseguir la fábrica de las motos en China y adelantar todo el proceso de constitución de la marca.
Nuestros modelos off road conservan el aspecto competitivo de las motos de alta competencia, pero además están homologadas y cuentan con todo el equipamiento para transitar por las calles.

¿De dónde viene B52?

La B es por el apellido Bulos, y el 52 es el número que usó siempre mi padre Iván Bulos y yo mismo cuando hemos competido en circuitos profesionales. Ahora mi hijo, que también corre, usa el mismo número para competir.

Y así son nuestras motos

Como quisimos construir una marca que realmente se diferenciara de la enorme oferta que existe en Perú, donde predominan las motos utilitarias, las pisteras y los trimóviles, preferimos abordar otros segmentos y dirigirnos a un nicho específico. Es por ello que Motos B52 comienza su oferta comercial con modelos tipo scrambler, café racing, custom y choppers.

Te puede interesar: 7 bellezas modernas con look vintage

En nuestra otra línea, que se asocia más a lo que nosotros representamos como familia que ha competido desde hace décadas en motocross, tenemos los modelos off road, que complementan un poco la oferta que tenemos.

Aquí imprimimos el conocimiento acumulado en la disciplina a lo largo de muchos años, entregando al público una moto de competencia pero también accesible. De hecho, a partir de este año 2023 nuestras motos están compitiendo en el Campeonato Nacional de Motocross y en competiciones regionales.

Algunos modelos de Motos B52

Augusta 250

b52-augusta

Una scrambler muy atractiva, con un diseño que claramente le diferencia de la mayoría de las motos que circulan en el Perú, aunque sigue la tendencia vintage que poco a poco ha ganado terreno tanto en nuestro país como en toda Latinoamérica. Su aspecto es clásico y rudo a la vez, transmitiendo mucha clase y respeto a la vista. Podríamos decir que su apariencia es similar a las scrambler Ducati.

Tiene un motor OHC de 250cc, monocilíndrico con radiador de aceite. Entrega una potencia máxima de 18 HP y está acoplado a una caja de 6 velocidades que le permite sacar el máximo provecho a su fuerza.

El chasis es rígido y tubular. Toda la moto viene con pintura electrostática mate y viene en dos colores: verde oliva y negro. Es una moto insignia para nosotros y la tenemos en stock desde que la marca comenzó en 2019.

Bombardier 200 CC

Una chopper con mucho estilo y una posición de manejo que te inspirará a ir por la chaqueta de cuero y salir a conquistar los caminos. Esta moto ha tenido una acogida tan interesante en el público, que alrededor de ella se ha formado una interesante comunidad de entusiastas y moteros llamada “Los Bombarderos”.

Es una moto que sigue las pautas de diseño, estilo y funcionalidad que hemos querido transmitir como marca y que se adapta perfectamente a los que busca nuestro público objetivo.

El motor de la Bombardier es un 200 monocilíndrico OHC de 4 tiempos, enfriado por aceite, con potencia máxima de 16 HP. Cuenta con transmisión manual de 5 velocidades, freno de disco en la rueda delantera y freno de tambor en la parte trasera.

Apolonia 180

El estilo café racer es cada vez más solicitado en el país, y por eso una de las motos B52 más cotizadas es la Apolonia, sobre todo entre usuarios que se están iniciando con las motos pero están buscando algo distinto a las utilitarias o scooter que suelen ser las primeras motos de la mayoría.

Aquí encontramos un faro delantero redondo LED, al igual que las direccionales, que complementan muy bien su apariencia vintage. El motor es monocilíndrico, OHC de 4 tiempos, refrigerado por aire, y entrega una potencia máxima de 14.48 HP a 8500 rpm. Viene equipada con puerto USB y tablero digital.

Campera 150 y 250

b52-campera-150

Nuestras motos de competencia que ya han comenzado a conquistar los circuitos de enduro y cross en el Perú.

Como diferencias entre ambas motos (además de la cilindrada), podemos decir que la 150 es un poco más baja, tiene un aro 19 en la rueda delantera y 16 en la trasera, mientras que la 250, que podríamos considerar de tamaño regular para el off road, cuenta con aro 21 delante y 18 en la rueda trasera. Además, la Campera 250 cuenta con un tablero digital.

Ambas motos cuentan con faro delantero, frenos de disco en ambas ruedas, suspensión delantera de horquilla telescópica invertida y trasera monoshock. Ambas cuentan con motores enfriados por aire.

b52-campera-250

Compra tu moto B52 en Galgo

Si te interesa algún modelo de motos B52, en Galgo la tenemos para tí. Contamos con financiamiento que te permitirá adquirir tu moto de manera más cómoda y accesible, con planes que se adaptan a tus necesidades y presupuesto.

Nuestros asesores te esperan para brindarte la mejor experiencia de compra, guiándote en todo momento y resolviendo tus dudas y consultas. Y lo mejor de todo, puedes realizar todo el proceso de compra de manera completamente online, desde la selección del modelo hasta el pago y la entrega de tu nueva moto.

No esperes más para tener tu moto ¡Visita nuestro catálogo y descubre todo lo que tenemos para ofrecerte!

Acerca del autor:

Alejandro Bulos

Alejandro Bulos

Gerente General de Bulos Motors - B52. Soy un apasionado de las motos. Todos los días del año pensando en motos, por negocio o por diversión. Buscando siempre mejorar y posicionar con bases sólidas nuestra marca B52.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo